¿Dónde conseguir información técnica tanto de PS3 como Cell?

Hola a todos, no sé si esta pregunta está repetida, la verdad entre el nuevo diseño que ando un poco perdido, y el cómo buscarlo en el buscador no he obtenido resultados... aún así, sorry si está repe.

Tengo que realizar un trabajillo (no muy profundo) sobre computadores paralelos y he decidido realizarlo sobre la Ps3 y hablar también un poquillo del chip cell. He encontrado bastante información en la red sobre ambos temas, sobre todo de la arquitectura Cell, no obstante me gustaría hablar también algo más sobre PS3 a parte de sus especificaciones... algo como un típico diagrama de componentes interconectados para poder explicarlo en clase, algo como esto (siento mucho que sea de la competencia pero es un ejemplillo ):

http://www.cdrinfo.com/images/uploaded/ ... _large.gif

pero para Ps3. No sé, cada vez que busco algo en google se trata de noticias viejas relacionadas con "Arquitectura desvelada de PS3" o la típica noticia de que tiene el cuello de botella ese que todos estareis hartos de leer xD.

En fin, algun enlace o pdf, o algo que contenga algo de información técnica de Ps3 me vendrá bien ;)

Gracias por adelantado ^^
Deberias ir al foro de la scene, y tambien deberias usar el buscador del foro [angelito]
Gracias ffelagund, wikipedia es mi amiga si xD, el otro enlace es el no conocia, me ha venido bien ^^

saludos!
3 respuestas