¿Dónde conseguir palulú en Madrid?

Pues eso. En una tienda pa comprar me refiero, jeje.

Un saludo
Estoy al telefono con mi novia, dice que en la calle mayor un poco antes de llegar a la plaza mayor, no tiene mas detalles dice que hace mucho que no va, pero dice que en las fiestas de san isidro en algunos puestos hay palulus o vamos en todas las fiestas de madrid que busques en los puestos, dice tambien que por oriente hay vendedores ambulantes supongo que se referia a puestos callejeros, palacio real, calle arenal, sol aveces. Yo no entiendo del centro de madrid asi que no te puedo decir, enga que tengas suerte que son un vicio.

En alcala de henares se de una tienda por si te va mejor.
palodu? por q palulu a mi no me suena, aqui en mi pueblo se siembran y si no tienes vas a los viejos de las huertas y les pides q siempre tienen pa los nietos. Tambien esta la variante cañadu, q es basicamente caña de azucar.

PD: una texto q encontre

Hace años que era normal ver a los niños y no tan niños chupar y masticar unos palos como si de un dulce se tratara. Lo cierto es que se trataba de auténticas delicias con sabor a regaliz. El nombre de este chuchería es palodú, sin embargo, su pronunciación varía según la zona: en algunos sitios se lo conoce como palulú o como palolú.

Actualmente desconozco dónde lo pueden vender. Es más, desconozco, incluso, si se sigue consumiendo. Probablemente haya pasado ya a formar parte de los dulces que los niños de hoy en día no han oído nombrar ni los han probado.

Algunas curiosidades de este palodú es que se usa para hacer las famosas ‘Juanolas’, o que también se emplea en algunas bebidas, como la cerveza 'Guiness' irlandesa.
El palodú es planta de regaliz. Hace años, cuando estaba en el cole, crecía en la ribera del río, y por las tardes de verano nos pegábamos la caminata hasta allí para "recolectarlo" y luego vender las ramitas a la gente del cole, unas por 3 duros, otras por 5 XD

Realmente no sé si será fácil encontrarlo ahora en tiendas... alguien conoce algún sitio donde lo vendan en Málaga? Hace un par de años compré en un herbolario, pero era una mierda, estaba más seco que el ojo de un tuerto XD
Am, joe, pues a ver si algún día que pase por la zona de la calle Mayor y la Plaza de Oriente veo a alguien. Pero a saber también cuánto cuesta. Y en herbolarios.. pues.. sí que tiene sentido que tengan.

Yo compré el palulú que tengo ahora en un pueblo de Francia. Una ramita de 15 cm de largo y 1cm de diámetro por 30 céntimos. (Teniendo en cuenta que por un paquete de galletas príncipe grande tenías que soltar 3 euros en algunos pueblos de allí, pues no es caro)Todavía me dura ya que la mordisqueo una vez a la semana o así.

Un saludo

Gracias por los comentarios.
Coñe, no lo conocía por ese nombre... Para mi es regaliz de palo y punto, y antes tenían en casi todos los kioskos, ahora ya no se.
Sep, palo de regaliz, de toda la vida.

Mi madre nos lo compraba de chicos, todo el dia viciados ajaja.

Imagino que en herbolarios, y quizas en los puestos de frutos secos de los mercadillos puede que tengan.

Alguno ha comido alguna vez caña de azucar? Tambien esta de vicio ^_^
Pues yo lo conozco como palodú.

Salud2s
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo decía paliluz o palilú, ya no me acuerdo.
El regaliz te lo puedo proporcionar yo por gramos. 60 euros la bolsica xD
Es palolú o Palulú :o

:p

Por Madrid se que lo hay por la Plz Mayor, en los soportales.
Si te pilla bien la zona sur de Madrid (Fuenlabrada) En el Alcampo de Loranca en una de las tiendas de gominolas que hay).

Me ha entrado el antojo de eso ahora ¬¬
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Det_W.Somerset escribió:El palodú es planta de regaliz. Hace años, cuando estaba en el cole, crecía en la ribera del río, y por las tardes de verano nos pegábamos la caminata hasta allí para "recolectarlo" y luego vender las ramitas a la gente del cole, unas por 3 duros, otras por 5 XD

Realmente no sé si será fácil encontrarlo ahora en tiendas... alguien conoce algún sitio donde lo vendan en Málaga? Hace un par de años compré en un herbolario, pero era una mierda, estaba más seco que el ojo de un tuerto XD

Y luego te hiciste el camello del barrio ... que recuerdos xDD :P:P
SuperLopez escribió:El regaliz te lo puedo proporcionar yo por gramos. 60 euros la bolsica xD

De qué pureza hablamos? Es regaliz colombiano?

XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues yo siempre le habia llamado palodul.

Aqui siempre ha sido PALODUL y punto XD

que es eso de palulu
SuperLopez escribió:El regaliz te lo puedo proporcionar yo por gramos. 60 euros la bolsica xD

50 xD
Campanilla escribió:Coñe, no lo conocía por ese nombre... Para mi es regaliz de palo y punto, y antes tenían en casi todos los kioskos, ahora ya no se.

Pozí.

Yo he entrado al hilo porque quería sabre WTF era eso del "palulú"

Madre mia, con lo facil que es decir regaliz, o palo de regaliz
Es el nombre molón que se le pone para atraer a las masas de niños hambrientos a la salida del cole :p
Pues bien en Andújar (Jaén) a eso que decís se le llamaba arrezú, vemos como según la zona va cambiando el nombre, no se como será en otros sitios pero aquí es la raiz de una planta, os lo digo porque cuando me aburro, salgo al campo y recolecto.
Yo lo conozco como regaliz de toda la vida xD
Cerca de mi pueblo hay como una especie de plantacion donde hay muchas plantas de palulus,no estan mal
Piriot escribió:Pues bien en Andújar (Jaén) a eso que decís se le llamaba arrezú, vemos como según la zona va cambiando el nombre, no se como será en otros sitios pero aquí es la raiz de una planta, os lo digo porque cuando me aburro, salgo al campo y recolecto.

¡Hombre! ¿Qué ven mis ojos? ¿Un andujareño por EOL? :p
20 respuestas