@FalkiñoYo creo que todos los monitores soportan 640×480 y 800×600, son las resoluciones míticas de MS-DOS. Y la de todos los juegos en Windows hasta la llegada de la HD.
El problema que puedes tener es que en algún momento, alguno de los sistsmas de carga que usas no funcione a 480p.
Yo uso el chip Qoob y a mí me funciona a las mil maravillas, ya que el menú del propio chip va a 480p, me carga el Swiss también a 480p y luego el Swiss carga casi todos los juegos PAL a 480p. Así que me va a la perfección.
Si usas el disco del Freeloader/AR entonces es normal que no sea vea nada, porque el disco PAL del Action Replay
no admite ni 60 Hz ni resolución progresiva. Yo cuando utilizaba ese disco, iba totalmente a ciegas hasta que me salía la pantalla del Swiss. En la configuración del Swiss tienes que tener puesto que tanto el menú del Swiss como todos los juegos los fuerce a 480p.
Y por supuesto, tengamos en cuenta que ningún monitor de PC admite 50 Hz. Y tampoco admiten imagen entrelazada.
La primera prueba que yo haría es arrancar la consola en una tele normal por HDMI, y cuando esté el juego corriendo a 480p (sin apagar la consola), conectas todo al monitor por DVI. Eso te debería funcionar. Si eso tampoco te funciona, con el mandito del adaptador HDMI, tienes que forzar que la salida de vídeo sea 640×480 y NO 720×480, básicamente porque tu monitor no es panorámico.
La tecla INFO de tu TV puede ayudarte mucho a saber a qué resolución exacta funciona cada menú. Una vez que estés dentro de un juego, la resolución ya no cambia.