¿Dónde conseguir un escritorio a medida?

Hola a todos,

Mi novia y yo estamos preparando la mudanza a nuestro primer piso y nos encontramos con el problema de tener una segunda habitación bastante pequeña. Es la que tenemos que usar los dos a modo de oficina (ella trabaja desde casa pero yo también paso mucho tiempo delante del ordenador) y nos estamos tirando de los pelos para ver cómo lo montamos.

Ya tenemos una estantería Kallax del Ikea (de 2x4 bloques) y dos cajones Alex y seis patas (tres para cada tablero). La cosa es que queremos conseguir tableros de, al menos, 2 metros de largo y unos 60cm de ancho (con, a poder ser, entre 2,7 y 4 cm de grosor) y uno de los dos tendrá que recordarse en una esquina en forma de L para poder encajar con una columna que sale. ¿El problema? Que los tableros de escritorio de Ikea no están hechos para que se puedan cortar y adaptarse y en tiendas como Leroy Merlin, Brico Mart o Bauhaus tienen encimeras que podrían funcionar pero o bien son muy finas o de muy baja calidad o los precios se van a los 150€ por tablero, algo desmesurado.

La opción que más nos convencía era tirar por dos Karlby de IKEA pero al ser de 1,86 de largo quedarían 14cm entre la mesa y la pared que, en un espacio tan pequeño, nos jode no aprovechar. ¿Sabéis de algún sitio o forma de conseguir tableros/encimeras resistentes, de calidad aceptable (no queremos que duren 20 años pero sí 3-4 sin mucho problema) y que se puedan recortar? Y sobre esto último, ¿cuánto creéis que puede cobrar un carpintero por hacer un corte en L en un tablero?

Un saludo y gracias.
Vete a un centro maderero que tengas cerca. Olvidate de Ikea.
>27mm ya es un señor tablero eh?

coincido contigo en que los tableros son muy caros.

mira si encuentras algo usado, en tiendas que manejen muebles o alguna oficina que cierre

yo llevo tiempo buscando un par de muebles concretos (pero yendo muy a lo barato. palmando pasta consigues todo en el dia) y no hay forma.

donde mas barato se suele encontrar hacer superficies a medida es en tiendas que hagan cocinas. suelen admitir pedidos de otras cosas cuando andan flojos de clientela.
Hay tiendas que se dedican a la instalación de corcho, suelos de madera y demás, que también suelen hacer muebles a medida. Es cosa de preguntar y pedir un presupuesto con el plano que le dibujes.

Salu2
Como te han dicho, vas a un sitio donde corten madera y por cuatro duros te lo hacen a medida en el momento, maderas de calidad, no carton forrado de ikea.
Vete a Leroy Merlin o AKI con las medidas que buscas, compras MDF (del grosor y tamaño que quieras) y te lo cortan allí mismo como tú lo pidas ;)
a leroy ya ha ido si no he leido mal al op.

en leroy y similares, tienes que comprar el tablero entero, que son 244 de largo, y a eso le pides los cortes que quieras, pero sin florituras. a 90º. si necesitas angulos o redondeos los tienes que nacer tu (y no es sencillo, se necesitan herramientas especificas) y los canteos tambien te los tienes que hacer tu.

y entre tablero, patas, herrajes e historias... te acabas gastando casi lo mismo que la mesa que descartaste en otro sitio xD

en los sitios donde cortan madera (en zonas industriales) ahorras dinero pero suelen andar limitados sobre todo de colores, no te creas que tienen todo. suelen tener madera sin tratar, DM sin tratar, 4 o 5 laminados (blanco y 3 o 4 tonos de madera, que suelen ser el "haya" (claro), el "roble" (medio), el "cerezo" (rojizo) y el "wengé" (oscuro casi negro) e ya) y lo mismo que con leroy y similares: hay que comprar el tablero entero. eso si, suelen permitir mas libertad de cortes que leroy y como dije al principio es mas barato, pero tambien hay que llegar al poligono industrial o donde sea que estén, que no suele ser cerca.
GXY escribió:a leroy ya ha ido si no he leido mal al op.

en leroy y similares, tienes que comprar el tablero entero, que son 244 de largo, y a eso le pides los cortes que quieras, pero sin florituras. a 90º. si necesitas angulos o redondeos los tienes que nacer tu (y no es sencillo, se necesitan herramientas especificas) y los canteos tambien te los tienes que hacer tu.

Si, esto es lo mas habitual. Cortes rectos y a correr, eso si, al menos donde yo voy (Bricocentro Guadalajara o Maderas Abab) no necesito comprar el tablero entero a 2,44 si es un "tablero habitual", de hecho suelen tener restos. Si el Op quiere mas de 3cm ya te toca irte a una encimera de cocina y esa ya serán 150 lereles y la tienes que comprar entera, que si no me equivoco van a 3,60. También en estos sitios me hacen el canteado, eso si, de madera de 16 ó 19, nunca he pedido de mas ancho.

Cortes en redondo te los hacen pero te los cobran aparte, creo recordar que ha 3 euros.

GXY escribió:y entre tablero, patas, herrajes e historias... te acabas gastando casi lo mismo que la mesa que descartaste en otro sitio xD

Si, no te falta razón, pero cuenta que es un producto "totalmente a medida" el que se esta haciendo y es justo lo que quiere el compañero.
Acabo de ver que en el Bricomart de donde vivo sí tienen más encimeras que encajarían en el presupuesto: unos 40€ por una encimera de 2,4mx65cmx4cm tipo haya que para ir tirando da el pego más que bien. El problema aquí sería el transporte (habría que encontrar algún conocido con furgoneta donde poder meter tableros de 2,4 metros) y dónde cortar la esquina que necesitamos. El tema de los cantos, aunque sea algo cutre, suelen vender "pegatinas" con el efecto de la madera en cuestión que poner en las esquinas cortadas y al ir contra la pared, pues tampoco es algo excesivamente grave.

Sobre carpinteros, a los dos a los que me he acercado tienen madera nada tratada, casi siempre muy fina (no pasa de 2mm) y que en general no nos convence. Habrá que seguir buscando.
el tablero del bricomart por el precio esta bastante bien.
F1R3F0X escribió:Acabo de ver que en el Bricomart de donde vivo sí tienen más encimeras que encajarían en el presupuesto: unos 40€ por una encimera de 2,4mx65cmx4mm tipo haya que para ir tirando da el pego más que bien. El problema aquí sería el transporte (habría que encontrar algún conocido con furgoneta donde poder meter tableros de 2,4 metros) y dónde cortar la esquina que necesitamos. El tema de los cantos, aunque sea algo cutre, suelen vender "pegatinas" con el efecto de la madera en cuestión que poner en las esquinas cortadas y al ir contra la pared, pues tampoco es algo excesivamente grave.

Sobre carpinteros, a los dos a los que me he acercado tienen madera nada tratada, casi siempre muy fina (no pasa de 2mm) y que en general no nos convence. Habrá que seguir buscando.

CUIDADO!! eso son 4 milimetros.
aperitivo escribió:
F1R3F0X escribió:Acabo de ver que en el Bricomart de donde vivo sí tienen más encimeras que encajarían en el presupuesto: unos 40€ por una encimera de 2,4mx65cmx4mm tipo haya que para ir tirando da el pego más que bien. El problema aquí sería el transporte (habría que encontrar algún conocido con furgoneta donde poder meter tableros de 2,4 metros) y dónde cortar la esquina que necesitamos. El tema de los cantos, aunque sea algo cutre, suelen vender "pegatinas" con el efecto de la madera en cuestión que poner en las esquinas cortadas y al ir contra la pared, pues tampoco es algo excesivamente grave.

CUIDADO!! eso son 4 milimetros.

Fallo mío, son 4cm o 40mm, vaya. Se me ha ido el dedo [carcajad]

Gracias por la corrección :D [beer]
aperitivo escribió:Vete a un centro maderero que tengas cerca. Olvidate de Ikea.

La primera vez que oigo llamar así a una carpintería
bikooo2 escribió:
aperitivo escribió:Vete a un centro maderero que tengas cerca. Olvidate de Ikea.

Un centro maderero no es una carpintería. En un centro maderero no vas a encargar un trabajo a un carpintero.
aperitivo escribió:
bikooo2 escribió:

Un centro maderero no es una carpintería. En un centro maderero no vas a encargar un trabajo a un carpintero.

¿Entonces una tienda de muebles?
Vale tras una búsqueda en google veo que te refieres a un sitio donde te venden la madera solo
bikooo2 escribió:
aperitivo escribió:

¿Entonces una tienda de muebles?
Vale tras una búsqueda en google veo que te refieres a un sitio donde te venden la madera solo

Es un hibrido. Venden madera, tableros, puertas, cosas de carpinteria, muebles...etc.

En valdebernardo hay uno bastante tocho.
16 respuestas