¿Donde conseguir una lente para Dreamcast?

Tengo una Dreamcast PAL Model 1, la que lleva el ventilador de metal y el lector Yamaha. El caso es que al lector le cuesta bastante detectar los juegos, muchas veces no los detecta como juegos o los reproduce como CD de música, y quería saber donde puedo conseguir una lente nueva.
Pillate una DC para piezas, posiblemente sea razonable el trato.
Modifica el potenciometro de la lente o añade una lente de pc.
hola.
tengo entendido que se le puede poner un laser de una pc.

saludos :)
Ponle una de PC, se les acaba la tontería. Yo desde que la puse no hay disco que no se trague jeje
Una cuestión aprovechando el hilo, se puede también adaptar una de PC a una Saturn con la lente mal?

saludos
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
joseni escribió:Una cuestión aprovechando el hilo, se puede también adaptar una de PC a una Saturn con la lente mal?

saludos

Este hilo se pone interesante; me quedo pendiente del tema de la lente del pc a una saturn
O otro sitio donde conseguir lentes:
http://gamedoctorhk.com/index.php?main_ ... cts_id=285 (ahora no tienen pero parece que van reponiendo)

Y para saturn:
http://gamedoctorhk.com/index.php?main_ ... cts_id=222
gracias, por los enlaces ;-)

es bueno también los tutos para reciclar componentes y autoabastecernos, porque además esa tienda concretamente pone que son usadas aunque testeadas.....y si podemos reciclar de pc que hay a patadas y a precios de risa bienvenido sea ;-)
krosk escribió:Ponle una de PC, se les acaba la tontería. Yo desde que la puse no hay disco que no se trague jeje

¿Hay algun tutorial con eso? La mia va bien, pero guardare los lectores de pc que tengo.
A mi me viene bien también por si acaso en un futuro se de el caso de que se rompa (aún estoy probando la que me he comprado, espero no tener que reclamar, hasta que pase un tiempo no votaré positivo xd), ¿cómo se pone una de PC?
Lexarius escribió:de los compañeros del foro de dreamcast.es

http://www.dreamcast.es/articles.php?article_id=348

[bye]

Muchas gracias! A marcadores favoritos, como mandan los canones! Dreamcast de por vida! Que alegria me habeis dado (aunque, de momento, me funciona de perlas... no le he dado mucha caña tampoco).
Bueno yo acabo de comprobar que la mia lleva un lector Samsung ¿Que lectores de PC son compatibles a parte del de Creative?
Un saludo.
Buenas,ya que estais hablando de lectores y no me gustaria abrir otro hilo para una simple pregunta.

Vereis tengo una dremcast con lector samsung(de momento no falla) y tengo tambien un lector completo yamaha.y mi pregunta es, el dia que necesite cambiar el samsung,¿me vale el yamaha? o por el contrario ¿necesito una dremcast con yamaha desde que la fabricaron?. agradeceria mucho vuestra colaboracion.gracias de antemano......
Creo que no hay problemas para cambiar los lectores, yo cambie un par y sin problemas, auque no me fije en el modelo.
ahomaru escribió:Buenas,ya que estais hablando de lectores y no me gustaria abrir otro hilo para una simple pregunta.

Vereis tengo una dremcast con lector samsung(de momento no falla) y tengo tambien un lector completo yamaha.y mi pregunta es, el dia que necesite cambiar el samsung,¿me vale el yamaha? o por el contrario ¿necesito una dremcast con yamaha desde que la fabricaron?. agradeceria mucho vuestra colaboracion.gracias de antemano......

Si los lectores son de la misma consola DreamCast no creo que haya problema alguno.
Un saludo.
ahomaru escribió:Buenas,ya que estais hablando de lectores y no me gustaria abrir otro hilo para una simple pregunta.

completamente intercambiables, sin problemas.

lo unico es que algunos tienen un tornillo desplazado unos milímetros y no podrás ponerlo (el tornillo), eso si quisieras cambiar todo el bloque del lector si solo quieres cambiar el lector, quitar y poner, prácticamente, da igual el modelo
Psmaniaco escribió:

Si los lectores son de la misma consola DreamCast no creo que haya problema alguno.
Un saludo.

Ante todo gracias por las respuestas;y si compre el lector nuevo a estrenar de dremcast,lo compre completo por que si sabia que no podia cambiar solo la lente,por problemas de compatibilidad etc,etc... pero no tenia muy claro esto ( y aun asin lo compre [+risas] ).Entonces le podre dar una segunda vida despues de esta.

PD: yo mismo podia cambiarlo para probarlo,pero viene muy bien envuelto y no quisiera abrirlo hasta que llegue el dia .muchisimas gracias .... [beer]
drumtronicpw01011110 escribió:Bueno, también está esto en desarrollo:

Imagen

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... r-emulator!

hola.
esto me recuerda al mod que se le hace a la gamecube(wiikey switch).espero que el proyecto este en pie.
esto me recuerda tambien a alguien que puso un puerto para el disco duro de la computadora en el modem de la dreamcast.

ikaken 2011+2012 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Bueno, también está esto en desarrollo:

Imagen

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... r-emulator!

hola.
esto me recuerda al mod que se le hace a la gamecube(wiikey switch).espero que el proyecto este en pie.
esto me recuerda tambien a alguien que puso un puerto para el disco duro de la computadora en el modem de la dreamcast.

Lo del disco duro sino recuerdo mal segun ponia en la web del proyecto (que esta mas muerta que los zombis de resident evil, incluido el proyecto :( ) es que hicieron una controladora IDE (creo que iba sobre un bus ISA o algo parecido) y con eso se conectaba el disco duro y permitia cargar un sistema operativo en la consola desde el disco duro, no llego a mas que eso por desgracia.
Un saludo.
dr-inferno escribió:Es o que parece? yo diria que es un lector de dvd domestico.
http://www.dcisozone.com/video/628/dc-cdrom-lensfront-loader-mod.html

La verdad es que tiene pinta de ser mas un lector de DVD de PC aunque algunos DVDs domesticos llevan ese montaje de lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dr-inferno escribió:Es o que parece? yo diria que es un lector de dvd domestico.

La verdad es que tiene pinta de ser mas un lector de DVD de PC aunque algunos DVDs domesticos llevan ese montaje de lector.
Un saludo.

Yo creo que es un DVD domestico,tengo en casa uno averiado y es exactamente igual o al menos muy parecido,he estado investigando,y el cable
de datos es mucho mas ancho "o al menos me lo parece".
Mi dvd tiene 3 motores una para extraer la bandeja,otro como cabeza motora y el otro para mover el conjunto de la lente arriba y abajo.
si el motor que mueve el conjunto fuese del mismo voltaje,pienso que seria posible acoplarlo a la dream,se supone que este motor esta motorizado
por la placa,los otros dos motores se les podria alimentar externamente o cojer tension de la fuente de la consola.
luego esta el tema del cable de datos que nose si pirularia...
Ahora mismo y emocionado que estoy,lo veo todo medio factible.
dr-inferno escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo creo que es un DVD domestico,tengo en casa uno averiado y es exactamente igual o al menos muy parecido,he estado investigando,y el cable
de datos es mucho mas ancho "o al menos me lo parece".
Mi dvd tiene 3 motores una para extraer la bandeja,otro como cabeza motora y el otro para mover el conjunto de la lente arriba y abajo.
si el motor que mueve el conjunto fuese del mismo voltaje,pienso que seria posible acoplarlo a la dream,se supone que este motor esta motorizado
por la placa,los otros dos motores se les podria alimentar externamente o cojer tension de la fuente de la consola.
luego esta el tema del cable de datos que nose si pirularia...
Ahora mismo y emocionado que estoy,lo veo todo medio factible.

Si es uno domestico habria que ver de que modelo lo ha sacado y el pinout de conexion a la placa para ver si se puede adaptar.
Un saludo.
25 respuestas