yanosoyyo escribió:Ruroni, yo creo que, aunque éste no es el "hilo apropiado" para el software propietario, sí es cierto que hay algunas preguntas que es mucho más fácil que sean respondidas aquí y no en PC/General.
Obviamente nunca diría que lo movieran a PC->General... de la misma forma que cuando alguien habla de la última versión de Amargettron no digo que está mal porque es un Juego y pido que lo manden a PC->Juegos. Del mismo modo que hablamos de drivers propietarios y punto.
Estabamos hablando de lo que debería ser... de lo que es coherente o no. Además, si me hubiera parecido mal la pregunta sobre el Corel para Linux no le hubiera contestado. Lo que he dicho, es para aclarar conceptos. Porque...
yo kreo ke ya se os esta subienzo a la cabeza lo de software libre ke saltais a la minima...
...la gente sigue sin entender.
De echo, no se salta a la mínima. Los que somos partidarios del software libre, lo promovemos, utilizamos y participamos en él, creo que podemos advertir de cuando hay una falta de concepto al respecto: Libre != Gratis, Warez != Libre, Linux > (Ubuntu && Suse && Firefox && Gimp...), Libre != "Para Linux"...
Por más que se repitan, otras personas con las mismas dudas aparecen. Ningún problema, se vuelve a dejar claro. No es saltar a la mínima. Que tengamos "tolerancia=0" cuando hay una falta de concepto, o se tiene un concepto erroneo creo que es normal, ya que si dejamos pasar una (total, uno más) puede sentar precedente. Es decir, si la gente empieza a pedir software propietario para Linux en este foro... deja de tener sentido.
Es como empezar a hablar de como "pasarse" el Mario de SuperNintendo en un emulador en una XBox... funciona en XBox, quizás tuviera sentido hablar del emulador en sí, pero no de "como pasarse el juego" (o como conseguirlo). Bueno, era una idea feliz.
Quizas algunas personas salten al ver que algo de lo que se ha hablado hasta la saciedad, e incluso mucha gente acabe tachando de cansinos por estar repitiendo siempre lo mismo, se sigue repitiendo. Y que encima luego haya gente que diga que "se sube a la cabeza", con todos mis respetos, pero me parece que poca idea tiene. Las cosas deben estar claras. La información está sobre la mesa... si no se quiere entender, no se sabe y no se quiere saber, es normal que alguna reprimenda se reciba, y también es normal que te enseñen los errores cometidos: si quieres aprenderlos bien, si no, peor para tí.
Bueno, rollo de turno... saludetes!