Donde consigo un ambilight?? :S

Hola señores, mi pregunta es esa, se puede comprar un ambilight? veo por aqui una forma de hacerte uno casero para el pc y demas... que va por el puerto serie y otros que simplemente son una luz de algun color que se pone detras de la pantalla... pero... puede comprarse? sin tener que comprar un philips que lo traiga incorporado claro...

simplemente comprar algo que venga ya hecho y punto... y se pegue x detras de la pantalla y conectado al puerto serie, usb, compuesto o rgb de la ps3 o cualquier consola... y cosas asi, a ninguna empresa ni tampoco a los chinos se les ha ocurrido sacar algo asi?

Es que quiero uno, y se de electronica... pero la experiencia en estos temas de cosas caseras me han hecho saber que algo casero sale mas caro y menos funcional que comprar uno ya hecho...

(claro que el placer de hacerlo tu es muy satisfactorio...)

gracias por leerme :)
hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973

lo venden en ikea, es un dioder creo recordar que se llamaba
Pero aver, el del ikea calcula el promedio de color de la imagen que hay en pantalla y produce la luz del color predominante? o es solo... unos leds k se pegan a lo cutre detras de la tele para que se vea? por que a lo que yo me refiero es a eso, es que en el post ese no dice si el color se selecciona manualmente o no, si es por sonido, si es conectandola a algun sitio...

He visto videos de youtube pero no me fio... xk lo mismo en youtube cambian en color con el mandito y se quedan tan panchos
slipkadicto escribió:Pero aver, el del ikea calcula el promedio de color de la imagen que hay en pantalla y produce la luz del color predominante? o es solo... unos leds k se pegan a lo cutre detras de la tele para que se vea? por que a lo que yo me refiero es a eso, es que en el post ese no dice si el color se selecciona manualmente o no, si es por sonido, si es conectandola a algun sitio...

He visto videos de youtube pero no me fio... xk lo mismo en youtube cambian en color con el mandito y se quedan tan panchos

hombre, no esperes que las luces interactuen con la imágen. si buscas eso, te tendrás que comprar una tv philips o hacerte ingeniero.
Tranquilo yo estoy esperando a que phillips saque para la ps3 (para pc ya esta) el phillips ambx que son como unas torres que cambian de color segun la imagen son dos torrecitas y uno que se pone detras de la tele o monitor tambien esta con altavoces ventilador y una alfombrilla todo esto para pc ya veremos como va en la ps3 mira en youtube los videos que hay funcionando y va muy bien y el quit mas caro para pc creo que son 300€ o 350€ vale la pena
Bueno, estuve de vacaciones en portugal, pase por un chino de alli, que hay DE TODO.. muchas mas cosas que aqui, por lo menos en malaga, y me pille unas tiras de leds blancos que se supone que son para coche y me costaron 12 euros las 4 tiras de 25cm cada una.

Abri el monitor, y de la misma fuente de alimentacion el propio LCD cogi los 12V necesarios para que esto funcionase, solde unos cables a estos puntos y a traves de los respiraderos de la pantalla saque dichos cables, pegue con cinta de doble cara las tiras de LED y voilá, este es el resultado :)

Imagen

Que os parece?
slipkadicto escribió:Bueno, estuve de vacaciones en portugal, pase por un chino de alli, que hay DE TODO.. muchas mas cosas que aqui, por lo menos en malaga, y me pille unas tiras de leds blancos que se supone que son para coche y me costaron 12 euros las 4 tiras de 25cm cada una.

Abri el monitor, y de la misma fuente de alimentacion el propio LCD cogi los 12V necesarios para que esto funcionase, solde unos cables a estos puntos y a traves de los respiraderos de la pantalla saque dichos cables, pegue con cinta de doble cara las tiras de LED y voilá, este es el resultado :)

Imagen

Que os parece?

Que para eso dejas encendido una lampara...

Nah es broma, consigues un efecto de amplitud mayor en fondo blanco pero no se acerca al ambilight real.
Hazard escribió:Que para eso dejas encendido una lampara...

Nah es broma, consigues un efecto de amplitud mayor en fondo blanco pero no se acerca al ambilight real.

Claro que no es ambilight, y tampoco es como una lampara, a mi me gusta estar en el PC con la luz apagada y molesta leer asi... asi que hice esto y ilumina tanto como para que no me joda la vista y suficiente poco para que no sea un fogonazo en toda la habitacion (que hace que la luz pase por debajo de la puerta y mi madre me este dando el coñazo luego de que estoy hasta las tantas en el PC, pero eso es harina d otro costal xD)
8 respuestas