Estuve mirando esta tarde la web de apple porque esta mañana en el curro estuvimos charlando del cacharro en cuestión.
Resulta que sin darme cuenta estaba ojeando la web de USA y allí los precios están así:
iTouch de 8 GB: 299 $ - 204.15 €
iTouch de 16 GB: 399 $ - 272.43 €
Luego me fui a ojear la web de España y comparé los precios:
iTouch de 8 GB: 269 €
iTouch de 16 GB: 359 €
Luego hay una diferencia de 64,85 € si te compras el iTouch de 8 GB y una 86,57 € si te compras el de 16 GB.
Realmente he intentado procesar un pedido desde la web de USA y al parecer no te deja (desconozco si es así), ya que por una parte tenemos que el envio es gratis para USA (pide el ZIP CODE) y por otra parte, sería raro que APPLE hiciera esto al tener un Store en España, donde también te dan envio gratuito para el artículo, por supuesto, sólo para España.
La cosa es que la diferencia entre el producto de 8 GB me parece bastante grande y más estableciendo que Apple no tiene encuenta los tipos de cambio de moneda, pero sobre todo el que más llama la atención a todos los usuarios será el más caro, y por supuesto tiene una diferencia de casi 90 €, lo cual me parece muy excesivo.
Me gustaría saber si vosotros conoceis alguna forma de comprarlo a USA y el método más recomendado para que pase algo desapercibido por aduanas, ya que por 90 € si me apetece aventurarme a pedirlo directamente a USA en lugar de hacerlo aquí en España (la garantía tengo entendido que te la tramitan ellos directamente independientemente del país donde te encuentres)
Pues sólo es eso, muchas gracias por la atención y buenas noches!