¿Dónde cortar a laser un lateral de la caja?

Quiero cortar a laser un lateral de aluminio de mi caja y no tengo ni idea de donde lo puedan hacer. ¿Alguien sabe donde pueden hacer algo así? El corte es para un diseño personal, es un modding para la caja.

Salu2

EDITO

Bueno, buscando en google ya han salido unas cuantas empresas dedicadas a esto, pero no sé cuanto puede costar hacer un trabajo como el que quiero. ¿Alguno me puede dar una idea de cuanto puede costar?
A mi tambien me interesa para cortar unas cuantas piezas embellecedoras... xD

Lo sullo es que alguien que se dedique a esto tenga el equipo necesario y nos haga un chapu por unas pelas xD.
Ya he encontrado a una persona que seguramente me lo haga, pero ahora quiero encontrar un sistema de ilmunicación que me ilumine uniformemente las zonas cortadas a laser. He pensado en comprar una plancha de metacrilato UV y luego aplicarle luz UV pero seguramente la iluminación no quede totalmente uniforme. Lo que quiero es a poder ser, una plancha que se autoilumine de una manera totalmente uniforme. ¿Alguien conoce algo parecido?

EDITO

Descartado. Lo más sencillo es poner una plancha de metacrilato UV y debajo de estos, 2 neones de luz UV. Me dará el mismo resultado sin calentarme la cabeza.

Salu2
leisan escribió:Ya he encontrado a una persona que seguramente me lo haga, pero ahora quiero encontrar un sistema de ilmunicación que me ilumine uniformemente las zonas cortadas a laser. He pensado en comprar una plancha de metacrilato UV y luego aplicarle luz UV pero seguramente la iluminación no quede totalmente uniforme. Lo que quiero es a poder ser, una plancha que se autoilumine de una manera totalmente uniforme. ¿Alguien conoce algo parecido?

EDITO

Descartado. Lo más sencillo es poner una plancha de metacrilato UV y debajo de estos, 2 neones de luz UV. Me dará el mismo resultado sin calentarme la cabeza.

Salu2


Si no te importa no ver el interior de la caja, un metacrilato color hielo (le llaman así, en realidad es un metacrilato traslúcido, "frosted") es un difusor magnífico de la luz y te dará la uniformidad que quieres. Además si iluminas la plancha desde los cantos con leds o cátodos frios de 8 cm (sólo el tubo sin el protector de plástico) obtienes un resultado muy bueno y en muy poco espacio, y si además fijas los leds o los cátodos a la plancha de metacrilato con cola termofusible transparente, queda una solución compacta que es "colocar y enchufar", ya sabes, cuantos menos cacharros sueltos por la caja mejor.
No sé si me has entendido. La caja que tengo es esta:


Imagen

Un lateral tiene ventana y el otro no. El que quiero cortar a laser es el que no tiene ventana, el que es totalmente de aluminio. Lo que quiero conseguir es esto:

Imagen

Debajo de la chapa iría pegado una plancha de metacrilato UV azul y debajo de la plancha de metacrilato, 2 neones de luz UV o azules, aún no lo he decidido. Me gustaría ver lo que comentas. ¿Tienes alguna foto?
leisan escribió:Debajo de la chapa iría pegado una plancha de metacrilato UV azul y debajo de la plancha de metacrilato, 2 neones de luz UV o azules, aún no lo he decidido. Me gustaría ver lo que comentas. ¿Tienes alguna foto?


Ahora mismo por no tener no tengo ni PC [+risas] estoy de mudanzas y ando con el portatil, pero los policarbonatos o metacrilatos traslúcidos seusan en iluminación para uniformizar la luz de focos halógenos, por ejemplo.

La idea es algo así

===========
____________
| |
| |
| |
| |
|___________ |
===========

los siento pero mis dotes con el ascii no da para más xDDD

Los === son cátados frios azules, por ejemplo (el de arriba iríapegado al metacrilato, comoel de abajo) y el cuadrado es tu plancha de metacrilato.

Si usas un metacrilato traslúcido, opal, glaseado, al ácido (llámalo como quieras, éste actua de difusor de luz, restándole algo de intensidad, pero distribuyéndola uniformemente por toda la superficie del metacrilato.

Con éso obtendrá sel efecto que quieres
Bueno pues ya he encontrado a una persona que me lo haga. La parte del corte está solucionada, en principio, todavía no sé cuanto me podría costar. Ahora el problema es encontrar una plancha de metacrilato azul que sea opaca. He estado mirando en coolmod pero todas las planchas que tienen son o trasnparentes y hay una negra. La negra puede ser una opción pero no sé cuanto puede dejar pasar la luz del neon. Seguiré buscando.

Salu2
leisan escribió:Bueno pues ya he encontrado a una persona que me lo haga. La parte del corte está solucionada, en principio, todavía no sé cuanto me podría costar. Ahora el problema es encontrar una plancha de metacrilato azul que sea opaca. He estado mirando en coolmod pero todas las planchas que tienen son o trasnparentes y hay una negra. La negra puede ser una opción pero no sé cuanto puede dejar pasar la luz del neon. Seguiré buscando.

Salu2


Servicio-Estación

Leroy Merlín

Bauhaus

...

en éstos sitios suelen tener metacrilatos variados. Olvídate del negro, y por cierto lo que buscas es traslúcido, no opaco. Las planchas opacas dejan pasar poquísima o ninguna luz.
7 respuestas