¿donde creeis que esta el techo de nuestra psp en emulacion de consolas ?

ahora mismo estamos en ese techo, sino llega a ser x este "emulador" oficial yo creo q jamas hubieramos visto la ps correr a full speed, y mira tmb la N64, q va bien pero aun le falta muxo.

Un saludo y felices fiestas
Mike-Ville escribió:ahora mismo estamos en ese techo, sino llega a ser x este "emulador" oficial yo creo q jamas hubieramos visto la ps correr a full speed, y mira tmb la N64, q va bien pero aun le falta muxo.

Un saludo y felices fiestas


Yo creo que cuando tengamos un emu de la N64 corriendo a full speed yo creo que ya se akabo la scene en cuanto a emuladores se refiere
Si perfeccionaran el de MD y SNES ya me daria con un canto en los dientes...
Utilizando el kit de desarrollo oficial y un par de programadores expertos creo que se podría llegar a emular la N64 con buena velocidad.
El techo llegara si se emula la 64 y como han dicho, los emuladores que ya hay llegan a ir 100%.

Más no le podemos pedir, excepto mas emus de esas antiguas consolas :p

Pero de eso se ocupa Zx86 (perdona gelon si esciribi mal el nombre)
sip, pero dos pilares como son MD y SNES no estan perfeccionados ni mucho menos...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
techo? si está en pleno auge :P

Aún falta por salir uno de Saturn, MAME en condiciones, N64 en condiciones... y uno de GP2X :P

No te preocupes por el techo y disfruta, está claro que dentro de X años habrá tocado techo, pero quien sabe hasta dónde pueden aprovechar el hard en cuanto al tema de la emulación, homebrews y scene.
De momento, todo lo que emula y toda la scene que tiene la PSP, ya lo quisiera la propia PS2 poder hacerlo.
me parece a mi que uno de saturn... va a ser que no..
[IRONIC] Dreamcast [toctoc] [/IRONIC]
Como muchos dicen, en cuanto llege el Daedalus a Full-Speed, es el fin de la emulación de consolas :(
yo creo k el techo sera el de la 64, pero molaria mas avances en lo k respecta a velocidad de algunos, y sobre todo algun medio mas simple de carga de backups como el de los emuladores normales para el emu oficial ( o casero) de PSX, y esto ultimo lo considero prioritario casi
[Dream mode]

Emulador de psx y N64 con modo infraestructura o ad Hoc para varios jugadores [babas]

[/Dream mode]
pues ami con el de n64 con sonido y buena velñocidad y el mame bien ya me valdria jeje,saludos
Juas, Dreamcast es bastante más potente que PSP en todos los sentidos (y al decir todos digo en velocidad nominal, que luego subirla a 333 mhz es ya porque quieres)

Las texturas que mueve un Shenmue, PSP solo las sueña
gelon escribió:Juas, Dreamcast es bastante más potente que PSP en todos los sentidos (y al decir todos digo en velocidad nominal, que luego subirla a 333 mhz es ya porque quieres)

Las texturas que mueve un Shenmue, PSP solo las sueña


Os quedais agusto diciendo esas tonterias? 1º La velocidad nominal de PSP es 333, otra cosa que por ahorro de bateria usen 222. ¿Que te crees que los programadores van a usar siempre 222?. 2º Las caracteristicas tecnicas de PSP son bastante superiores a Dreamcast. Shenmue es el resultado de un presupuesto de mas de 60 millones de €, no te quepa duda que psp está mas capacitada que dreamcast, de hecho habra que comparar shenmue contra FF crisis core, a ver quien sale ganando.

Saludos.
Comparalo con lo que quieras de PSP o de PS2 que la Dreamcast saldra ganando.
la dreamcast era superior en algunas cosas a la ps2, asi que ni mencionar una posible emulacion

aunque en pc parece ser que un grupo ruso saco un emu bastante decente no?, superior al chankast incluso.
El techo seria portar mediante software juegos d ps2 a nuestra psp.
no nos vendieron la moto diciendonos que la psp era mas potente que ps2?


ein?
Especificaciones Dreamcast

* CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
* Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
* Memoria RAM: 16 Mb.
* Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 Mb de memoria.

Las caracteristicas de la psp son muy parcecidas a la Ps2 y no hay gran diferncia de potencial entre Dreamcast - PS2/PSP para pensar en una emulacion eficiente. Que algun dia pueda salir un emulador, podria pero no creo que a mas de 2 fps.

Una de las ventajas de la Dreamcast es que tenia 8 MB de video en vez de 4 MB de la PS2 y los 2 MB de la PSP. Por lo que comenta gelon sobre las texturas seguramante tendrá razon.
Juan_Garcia escribió:
Os quedais agusto diciendo esas tonterias? 1º La velocidad nominal de PSP es 333, otra cosa que por ahorro de bateria usen 222. ¿Que te crees que los programadores van a usar siempre 222?. 2º Las caracteristicas tecnicas de PSP son bastante superiores a Dreamcast. Shenmue es el resultado de un presupuesto de mas de 60 millones de €, no te quepa duda que psp está mas capacitada que dreamcast, de hecho habra que comparar shenmue contra FF crisis core, a ver quien sale ganando.

Saludos.


¿Que juegos de PSP usan 333 mhz? (da igual por el motivo que sea por que no lo usen)

NINGUNO

¿Que juegos de Dream usaban toda la CPU de Dreamcast?

Todos, supongo

Ya está, y en PSP eso no va a cambiar, te lo aseguro

Sobre las capacidades, juas, vuelvo a reiterarme, en memoria de video, que es al final casi lo que importa, DC mea a PS2 y PSP. Y eso que PS2 ha creado joyas como SOTC con 4 miseros megas de ram, a costa eso si de framerrates mediocres. PSP ... supongo que su techo Syphon Filter ... está dentro de lo aceptable

Y Dreamcast da igual que tenga un presupuesto de 60 millones o de 200 millones ... de donde no hay no se puede sacar, y si no se pueden mover texturas de una determinada calidad no se van a mover, le metan el presupuesto que le metan al juego

Yo he visto scans de FFCC ... y pse, en texturas ni siquiera se acerca levemente al dios de PSP en ese sentido (Syphon Filter) ... osea que como para acercarse a Shenmue (Shenmue por no decir Soul Calibur o similares)

PD: Tas pasao con el costo de Shemue (traia¿?), son 20 millones de dolares, no 60 ... que no está la economía para tanto, y también hay que pensar que el susodicho Shemue tiene cerca de 8 años, que probablemente si se hiciera ahora se buscarían mejores rutinas graficas para el juego aun siendo igualmente para la DC
gelon escribió:¿Que juegos de PSP usan 333 mhz? (da igual por el motivo que sea por que no lo usen)

NINGUNO

¿Que juegos de Dream usaban toda la CPU de Dreamcast?

Todos, supongo

Ya está, y en PSP eso no va a cambiar, te lo aseguro

Sobre las capacidades, juas, vuelvo a reiterarme, en memoria de video, que es al final casi lo que importa, DC mea a PS2 y PSP. Y eso que PS2 ha creado joyas como SOTC con 4 miseros megas de ram, a costa eso si de framerrates mediocres. PSP ... supongo que su techo Syphon Filter ... está dentro de lo aceptable

Y Dreamcast da igual que tenga un presupuesto de 60 millones o de 200 millones ... de donde no hay no se puede sacar, y si no se pueden mover texturas de una determinada calidad no se van a mover, le metan el presupuesto que le metan al juego

Yo he visto scans de FFCC ... y pse, en texturas ni siquiera se acerca levemente al dios de PSP en ese sentido (Syphon Filter) ... osea que como para acercarse a Shenmue (Shenmue por no decir Soul Calibur o similares)


A ver si nos enteramos de algunas prestaciones. Como que Psp tiene compresion de texturas por hardware que Dreamcast ni sueña, eso sumando a que psp tiene 4 megas de ram de video NO "2". Tampoco hablais de lo 24 megas de memoria total de dreamcast frente a los 36 de la psp?. Y vamos, que yo tengo una dreamcast, y hace muchos años que fue superada por ps2 graficamente. Ah un detallito, los ultimos juegos de ps2 rondan los 9 millones de poligonos por segundo, en dreamcast el limite estaba en 3 ;).


Saludos.
Juan_Garcia escribió:A ver si nos enteramos de algunas prestaciones. Como que Psp tiene compresion de texturas por hardware que Dreamcast ni sueña, eso sumando a que psp tiene 4 megas de ram de video NO "2". Tampoco hablais de lo 24 megas de memoria total de dreamcast frente a los 36 de la psp?. Y vamos, que yo tengo una dreamcast, y hace muchos años que fue superada por ps2 graficamente. Ah un detallito, los ultimos juegos de ps2 rondan los 9 millones de poligonos por segundo, en dreamcast el limite estaba en 3 ;).


No soy ningun sabiendo ni me se las cifras de memoria pero segun varios sitios la ram de video son 2 MB, no confundas con los 4 MB de cache.

http://wiki.ps2dev.org/psp:hardware_specifications
http://psp.ign.com/articles/513/513175p1.html

La compresion de texturas es algo que hace tiempo que salio y la Dreamcast ya incluia.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?idj=335&pic=DC&id=834

...fue apretar los 64MB de RAM necesarios en el juego de PC hasta los 16MB de RAM de la Dreamcast. La tarea necesitaba de brillantes ideas pero que no lastraran el juego de forma irreparable. Así que la opción tomada fue la de aceptar de buena manera la reducción de RAM para esta versión y usar una falsa compresión para la animación, algún que otro recorte en el UnrealScript y la utilización del hardware de compresión de texturas que lleva la Dreamcast.




Primero de todo, de lo que habla es de hasta donde prodia ser capaz la psp de Emular un sistema y no existe una diferencia de potencia para poder emular la Dreamcast. Primero porque son sistemas completamente diferentes y la emulacion no es directa ni sencilla por lo que por cada ciclo de reloj de alguna intruccion de la Dreamcast harian falta suponiendo que muy buen programdor sea 2 ciclo para emular dicha instruccion (cosa que dudo y necesitaria minimo 10 ciclos por cada 1 de dreamcast). Ni la potencia de la cpu de la psp supera en 10 veces a la dreamcast ni es 10 veces mas rapida la cpu.

Luego estaria todo el tema de video y emular el sistema operativo, que esta basado en Windows CE.

Hace muchos años que apenas sale nada para Dreamcast y los avances que se ha hecho en la Ps2 tambien se prodrian haber tenido en Dreamcast en mayor o menor medida. De modo que Comparar los ultimos juegos de 9 Millones de poligonos no es buena comparacion para la diferencia del hardware.
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