¿Donde debería colocar mi refrigeración liquida Corsair H100X?

Hola a todos, como podéis observar en el título tengo una duda sobre donde colocar mi refrigeración liquida.
Veréis, un día mi amigo y yo decidimos limpiar mi PC ya que esta tenía bastante polvo, entonces cuando terminamos de limpiar toda la PC mi amigo me comento que vio un vídeo en el que recomendaban dejar mejor la refrigeración liquida en la parte superior que en la parte frontal.
Me comento que en la parte frontal no está mal ponerla pero como que puede generar burbujas la refrigeración liquida y esta al final se puede estropear debido a falta de liquido o algo así parecido.
Yo tengo mi RL en la parte frontal con las tuberías en la parte de arriba.
Fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
No se si debería mejor ponerlo arriba ya que creo que no hay sitio y si intento darle la vuelta para que las tuberías no generen burbujas tampoco puedo ya que por culpa de la gráfica no llega hasta la CPU (ya lo siento si no me explico muy bien).
Esta torre la pedí montada por parte de "Los profesionales de PCComponentes" así que supongo que ellos sabrían donde dejarla mejor, ¿ no ?, algo que me he dado cuenta que tendría que hacer en caso de ponerla arriba es tener que cortar unos amarres que me pusieron en el cableado, con lo que tendría aún más trabajo ya que tendría que poner bien de nuevo los cables y todo ello.:-?
De todos modos lo único que me importa es poder mantener la vida útil del equipo lo mejor posible, tiene un Ryzen 7 1700 y cuando enciendo el equipo este se pone hasta 48º pero luego baja hasta 32º-42º.
La RL esta configurada de una manera PUSH and PULL, no se si este dato servirá de algo pero por si acaso lo comento.
Muchas gracias a tod@s por la posible ayuda y que tengáis un buen día.
Saludos.
Si te va bien yo no le daría mas vueltas.
@R6exe

En teoría no la tienes bien montada, tienes la explicación aquí (a partir del minuto 4') y aquí (minuto 19:50). No es que sea matemático, pero puede pasar que alguna burbuja grande de aire se te quede arriba y recircule hasta fastidiar el motor. Si tienes la posibilidad, mejor los tubos de abajo hacia arriba. [beer]
@lerelerele lo primero muchas gracias por tu respuesta.
Entonces los de PCComponentes me pusieron mal la RL ? Porque madre mía si dicen que los que montaran son unos "profesionales" no veo yo mucho profesional haciendo este tipo de montajes/configuraciones.
Crees entonces que merecería la pena quitar las bridas que me dejaron en los cables para poder poner la RL arriba ?
Gracias y saludos. [beer]
EDIT: tampoco se si podrá caber en la parte de arriba. Crees que podrá caber ? Gracias.
lerelerele escribió:@R6exe

En teoría no la tienes bien montada, tienes la explicación aquí (a partir del minuto 4') y aquí (minuto 19:50). No es que sea matemático, pero puede pasar que alguna burbuja grande de aire se te quede arriba y recircule hasta fastidiar el motor. Si tienes la posibilidad, mejor los tubos de abajo hacia arriba. [beer]

Venía a ponerle el segundo video.

R6exe escribió:@lerelerele lo primero muchas gracias por tu respuesta.
Entonces los de PCComponentes me pusieron mal la RL ? Porque madre mía si dicen que los que montaran son unos "profesionales" no veo yo mucho profesional haciendo este tipo de montajes/configuraciones.
Crees entonces que merecería la pena quitar las bridas que me dejaron en los cables para poder poner la RL arriba ?
Gracias y saludos. [beer]
EDIT: tampoco se si podrá caber en la parte de arriba. Crees que podrá caber ? Gracias.

Si la quieres dejar delante puedes dejarla pero:

1- La bomba (que está en el cilindro que va sobre la CPU) NUNCA tiene que estar más arriba que el depósito (que está en el rectángulo con las aletas de aluminio) con lo cual tienes que elevar el depósito en el frontal. Ponerlo más alto, vaya.

2- Además del punto 1 tienes que poner los tubos hacia abajo en el frontal.
@Dunadan_7 Gracias por tu respuesta.
Bueno creo que lo mejor será ponerlo arriba, me tocará desmontarlo de nuevo... [facepalm]
Que decepción por parte de PCComponentes.
R6exe escribió:@Dunadan_7 Gracias por tu respuesta.
Bueno creo que lo mejor será ponerlo arriba, me tocará desmontarlo de nuevo... [facepalm]

El tema de los montajes de los AIO hasta que tech jesus (Gamers Nexus) no le metió mano nadie tenía ni repajolera idea de montarlos bien. Bueno, puede que si hubiera gente que supiera, pero no hicieron la labor educativa que GN sí ha hecho.
R6exe escribió:Bueno creo que lo mejor será ponerlo arriba, me tocará desmontarlo de nuevo... [facepalm]

Bueno, entre los profesionales hay de todo; a mí otra empresa conocida de Barcelona me hizo el montaje y cuando, meses después, le cambié el disipador resulta que la mitad de la superficie del micro no tenía pasta térmica... :-?

En el vídeo de GamerNexus hablan de todo este tema que las propias marcas de AIO las publicitan montadas de forma indebida. En cualquier caso, tampoco es que vaya a fastidiar algo sí o sí en el 100% de los casos, pero es indicativo. [beer]
A mi me lo montaron PC Componentes y me lo pusieron arriba.
El tema es bastante sencillo. Siempre hay alguna burbuja de aire (y suele incrementarse con el paso del tiempo), tienes que intentar que la burbuja se quede en el radiador y no en la bomba/bloque porque no refrigerara bien.

Esto en las custom si montas deposito no suele haber este problema.
9 respuestas