¿Donde debería trabajar ahora?

Encuesta
¿Que opción elegir?
25%
2
75%
6
Hay 8 votos.
Curioso dilema que me acaban de meter esta misma tarde:

Soy programador especializado en temas de Java, como voy a terminar en Mapfre, pues pedi el cambio a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) porque sabía que mi empresa trabajaba desde hace tiempo con ellos, y efectivamente me lo concedieron, supuestamente tenía que haberme incorporado en el cliente el 20 de agosto...

Pero mirad en las fechas que estamos y todavía no estoy alli, claro, yo todo mosqueado a ver que leches pasaba, porque tenía unas ganas tremendas de ir alli, que encima me pilla a un tiro de piedra de mi casa, y eso también pues ayuda.

El tema es que hoy me ha llamado el gerente, diciéndome que los de AENA no mueven ficha y no parece que se decidan a que yo vaya alli, asi que resulta que me ha dado otra opción posible: EADS (ya sabeis, el consorcio de Airbus, Eurocopter, Eurofighter, Piper etc), por supuesto, en la sede de Getafe (bastante más lejos que AENA eso si).

Tienen una plaza vacante y buscan a alguien más o menos como yo, alli que está lleno de ingenieros aeronaúticos, pues claro, necesitan también gente que controle de programación, asi que también hay informáticos, al parecer estaría en el departamento de Análisis de Ensayos, donde los ingenieros necesitan pequeños programas pues por ejemplo para explotar ciertos datos de dichos ensayos de un vuelo de un Eurofighter, o de un ensayo del simulador del A400M, o un programa que haga ciertos cálculos barómetricos, quieren a alguien que tenga dotes de ingenieria y capacidad de ir un poco a tu bola, los ingenieros proponen problemas y pues tú tienes que ingeniartelas para resolverlo, con el lenguaje que sea, bien sea Java, Visual Basic, con alguna aplicación de Microsoft etc... ellos parece que no se casan con nadie... quieren soluciones a sus problemas y les da igual la forma de obtenerlo.

Es un tipo de puesto más que curioso y muy metido con el tema aeronaútico (cosa que me apasiona) pero también me echa un poco para atrás, porque no se parece en nada a lo que he estado haciendo todos estos años (en AENA si que estaría más acorde con lo mio), con un nivel de exigencia pues normal en todos los trabajos, donde la mayoría de ingenieros pues no dominan demasiado la parte de software, y ahí es donde entraría yo, junto con otras dos personas... me da algo de miedo que no me adapte bien al puesto y me cueste pillar el concepto de lo que ellos quieren, ya que por supuesto, nada de análisis, ni requerimientos etc etc, pura inventiva e imaginación...

Algunos seguro que estareis pensando "joder que suerte, quien pillara lo de EADS" pues bien, tengo que pensármelo hasta mañana después de comer, si que presenten mi candidatura en EADS o esperar a que respondan los de AENA, las dos opciones son interesantes y es justo lo que quería hacer en estos momentos, ¿pero qué elegir?

Opinen y voten en la encuesta por favor!
tal y como esta el mercado,deberías acertar el q tienes seguro.....lo mismo los de AENA no te llaman jamás...
el que mas pague!!! y si no mira a la hormiguita jejeje
Imagen
Yo solo te digo que esoty estudiando para entrar en EADS CASAS en getafe ya que tengo a un familiar trabajando alli en la parte de mecanizado y con un poco de suerte podre currar alli, no te lo pienses, yo he estado en la fabrica y conozco gente de alli y es la puta ostia. un buen trabajo con un buen sueldo asegurado, amigo te a tocado la loteria
para mi la proximidad es muy importante [sonrisa]
maponk escribió:tal y como esta el mercado,deberías acertar el q tienes seguro.....lo mismo los de AENA no te llaman jamás...

Así, por la pinta, yo diría que trabaja para una empresa tipo consultora, que ofrece servicios y AENA dijo que los necesitaba pero ahora no se aclara.

jaumecgr escribió:el que mas pague!!! y si no mira a la hormiguita jejeje
Imagen

Ídem, tiene pinta de que a él le paga su empresa y punto.

Yo creo que te tira más EADS, y tampoco hay que irse a Francia... [qmparto]
hillhill escribió:
Así, por la pinta, yo diría que trabaja para una empresa tipo consultora, que ofrece servicios y AENA dijo que los necesitaba pero ahora no se aclara.

Ídem, tiene pinta de que a él le paga su empresa y punto.

Yo creo que te tira más EADS, y tampoco hay que irse a Francia... [qmparto]

Premio para el caballero, asi es, trabajo para una consultora informática asi que el sueldo es el mismo, ligera diferencia para EADS si me pagan los kilómetros, pero nada más...

La cercanía del trabajo es MUY importante, pero también la proyección de un futuro, que la informática de gestión pues en fin... como que casi siempre es lo mismo no?
6 respuestas