¿Dónde debo colocar los ventiladores de esta base refrigeradora?

Hola Eolianos, voy adquirir una base refrigeradora que lleva 3 ventiladores los cuales se pueden poner en diferentes lugares de la base, necesito que me digais donde sería mejor colocarlos. He leído que no es conveniente taponar la salida de aire del portatil, pero resulta que mi portatil tiene varias rejillas de ventilación y no se por cuales le entra aire y por cuales sale, por eso no se donde debería colocar los ventiladores.

La base es la Cooler Master Notepal U3:

Imagen

Imagen

Voy a enumerar las salidas o entradas de aire para que podais decir donde debería o no colocar los ventiladores:

Imagen
En la 'salida o entrada' número 3 hay un ventilador redondo aunque no se aprecie en la foto. Creo que es de salida, pero no estoy seguro, y tampoco se si ese ventilador es de la CPU o de la gráfica.. no tengo ni idea.

En la rejilla que se ve en esta foto si que estoy seguro que por ahí sale el aire
Imagen

Espero no haberos dado mucho el tostón.. [+risas] Un saludo fieras!!
Todos los ventiladores de un portátil son de salida. Eso seguro.
Entonces los ventiladores debería colocarlos en las zonas donde mas se caliente independientemente de que por ahí salga el aire, ¿tu que piensas?. Además no creo que todos sean de salida, ¿sinó por dónde entreraría el aire?

Edito:

Acabo de contactar con PcComponentes, y tal como creía las rejillas son de entrada de aire, no de salida. Y también me han recomendado que ponga los ventiladores en las zonas donde mas se caliente el portatil, independientemente de donde estén las rejillas. Espero que esto sirva de ayuda a alguien.
Yoshi's escribió:Todos los ventiladores de un portátil son de salida. Eso seguro.

estas medio equivocado y te digo el porque, los ventiladores de los portatiles actuan como entrada y salida de aire, las rejillas de abajo sirven para que el portatil coja aire (por eso estan los topes que los sujetan al suelo eleveado, y por eso cuando te lo pones en las piernas empieza a calentarse mucho) las rejillas laterales son para expulsar el aire caliente, con esto quiero decir que esos ventiladores que has comprado deben de estar metiendo aire por las rejillas inferiores, un saludo

Dudo que ese soporte de refrigeracion sea efectivo, los ventiladores son muy pequeños, ve colocando los ventiladores a tu gusto y ve controlando las temperaturas y mira que configuracion va mejor
3 respuestas