No sé cómo irá en coballas porque nunca he tenido, lo que sí he tenido son muchos hámsters, y cuando era pequeña y mis papis, mi hermano y yo nos íbamos de viaje menos de una semana recuerdo que dejaban al hámster con comida escondida en distintos sitios de la jaula, el serrín bien cambiado y limpio y dos biberones de agua hasta arriba y jamás murió ninguno estando solo en casa. Mi chico igual, se vino en navidad aquí a Madrid teniendo un hámster al que solo él limpia la jaula, coge y alimenta, porque su familia no es muy fan del bicho, y se vino una semana dejando comida y agua de sobra, con supervisiones de su madre para ver si le faltaba agua, y cuando volvió incluso le sobró comida y agua.
Eso sí, en cobayas ya te digo que no sé si necesitan más contacto humano o si son más desastres. Si te vas 3 o 4 días yo creo que con darle las llaves a un vecino o a alguien para que se pase a verlo basta, no creo que necesite estar en otra casa. Eso sí, si te vas más de una semana yo sí le buscaría a alguien.