en mi opinion el CV tiene que ser claro, conciso, breve (de 1 pagina por 1 cara) y sin distracciones.
hay campos donde las cosas cambian. la mayoria de diseños "creativos" que se ven por internet corresponden a diseñadores, creativos y autonomos comerciales. y se nota. se nota un monton. por ejemplo curriculums que son un canto a "diseño por encima de todo" por parte de diseñadores, o curriculums llenos de palabreria del marketing por parte de comerciales.
el mio tiene algunos elementos de diseño, solo para dar un aspecto novedoso al primer vistazo y para indicar secciones. por lo demas, podria ser exactamente igual en texto plano, y contendria exactamente la misma informacion expresada del mismo modo. y no se necesita mas, en mi opinion.
dicho sea de paso a mi el eurocurriculum no me gusta, nunca he sabido rellenarlo del todo y en mi opinion da pie a meter mucho contenido inutil/innecesario.
en mi opinion, meter algunos elementos de diseño esta bien para que no sea el tipico texto plano de siempre, para dar una primera impresion impactante y destacar los puntos clave. pero mas alla de ahi, mas diseño me parece innecesario y lo que es peor, contraproducente.
un curriculum se elabora para ser evaluado durante 30 segundos. 10 para rechazarlo por mal hecho o confuso y 20 para considerarlo por su contenido.
y por cierto. yo siempre envio los curriculum en PDF precisamente para que no puedan ser facilmente editados o su informacion escaneada. si el que los solicita quiere pasarlos "por escaneres" y no le valen .PDF pues que los solicite en formato de word o similar.