Donde dije digo, digo Diego: Los mayores ERRORES de las REVISTAS

Aprovenchando el fiasco de la exclusiva EOL de Ferdopa, me preguntaba si podríamos hacer un hilo con las noticias falsas, mentiras descaradas y predicciones erróneas aparecidas en las revistas, tanto online como de papel, en inglés o en cristiano.

La inglesa de papel Edge tenía una pequeña sección de una página donde recordaban de que iba la revista de hace 5 años. Y dentro una subsección que decía "¿Dijo Edge realmente esto?", donde se ponían a parir a si mismos con declaraciones que el tiempo determinó completamente incorrectas. En este caso en concreto no es que mintieran o dijeran alguna cantada, pq son bastante profesionales y comedidos, pero sus apuestas de futuro de hardware y algunos previos y análisis de juegos demostraron ser incorrectos.

---

Así que esto se puede enfocar desde tres puntos de vista:

1. Basura infernal: Todas las mentiras de los panfletos vendidos al mejor postor. Mentir agusto y con conocimiento de causa vamos.

2. Desconocimiento total: Estas cosas sin pies ni cabeza que se suelen dar en medios no especializados de videojuegos. El ABC creo que tenía una """sección de humor""" hace muchos años dedicado a los videojuegos. El país tiene otra sección (ya sin tanto humor) tras la compra de la revista online, de la que no haré publicidad, por parte de su grupo empresarial. Revistas como Muy Interesante, GQ, etc son claros ejemplos.

3. Pardillo Listillo: La perfecta fusión de "2. Desconocimiento total" por parte de la revista, aprovechando la "1.Basura infernal" de otros. Sucede cuando alquien crea un fake y la revista lo publica como válido. Enhorabuena al del fake por colarlo si todo el mundo se dio cuenta de lo que era, menos la revista que lo publica creyendo que ha encontrado oro.

4. Cantadas espacio-temporales: Este es el tipo de noticia que realmente se hace con rigor y con conocimiento, pero que el tiempo se ecarga de reducirlo a algo que resulta gracioso en la actualidad, ya que nadie puede preveer las vueltas que da la vida. Es el caso que ponía de Edge.

---

Por último decir que este hilo si se trata todo con respeto, y nos limitamos a poner a parir los fallos de los medios que sean con argumentos verdaderos y válidos, no tiene porque acabar mal.

Esto no es poner a parir al medio en si mismo porque no lo soportemos (y es que todos conocemos algunos insufribles), sino ir aportanto las pruebas para deleite de los demás que ya podrán formarse una idea por ellos mismos.

Vamos, que no es política pro-Tal y anti-Cual, sino los fallos que en su día cometió menganito o fulanito.

Ahora mismo no tengo tiempo para buscar algunas que conozco, pero ya iremos añadiendo entre todos. Además últimamente todos los días cae alguna gracias a los analistas de medio pelo, que no se donde salen.
HobbyConsolas. ¿Sigo? [sonrisa]
Hobby-consolas dijo que RE4 saldria en PS2 y todos nos partiamos el culo, y al final mira, resulta que acerto [mad]
NaNdO escribió:Hobby-consolas dijo que RE4 saldria en PS2 y todos nos partiamos el culo, y al final mira, resulta que acerto [mad]

Eso tiene gracia pq es una mentira que se convierte en realidad. La noticia era que la redacción había estado cenando en Japón con el equipo de Resident Evil, quienes les dieron la exclusiva años antes de anunciar el port a PS2 que ni ellos mismos se imaginaron nunca hacer (contrato de exclusivdad con Nintendo).
Hobby consolas dijo que el shenmue2 saldría para ps2 XD
La Nintendo Accion aseguro que el Messiah iba a salir para la N64.No veais el chasco :(
Saludos!![bye]
Otra que me acabo de acordar, cuando la Hobby anuncio que tenia un corresponsal en Japon y habia jugado al Zelda TP y todo el mundo se descojonaba tambien, y al mes siguiente sacaron imagenes en exclusiva antes que nadie.
Aun a dia de hoy a un me sorprendo de aquello.

Si es que la HC en el fondo es una mina [sonrisa]
Y el Zelda TP cual es? TP de que viene?
gobolino escribió:Hobby consolas dijo que el shenmue2 saldría para ps2 XD

con una entrevista exclusiva con yu suzuki XD
Login876 escribió:Y el Zelda TP cual es? TP de que viene?

TP? eso no es el TelePrograma? [+risas]

Zelda: Twilight Princess (el ke deberia de salir en Gamecube a finales de año ke se acaba de retrasar al año ke viene)

salu2
directo de ign... marzo 1999:

Sony Ensures PS2 Net Use
Sony Japan strategizes Internet partners and integration.
by Douglass C. Perry

March 15, 1999 - In another interview with the Nikkei Sangyou Shimbun, number two President of SCE (Sony Japan), Hisata-shacho, admitted that, while he personally has no interest in the Internet, the company is ensuring that the PS2 will have unparalleled connectivity capabilities.

Employing a networking strategy that, it says is pivotal to the whole PlayStation concept, SCE is working with partners such as Digital Networking Solutions and Sky Perfect TV Satellite Communications, to move toward the provision of a whole host of digital provisioning via the PS2. This will include the delivery of movies, music, financial services and insurance to users on demand.

Hisata-shacho's own belief is that the trumpeting of the 'peripheral' or extended capabilities of a game console can be a sign of weakness and betray failure in the marketplace (as in the case of Matsushita's 3DO and Bandai's Pippin). That said, however, SCE will not fall short. With this planned networking ability and the connection options (to PCs, portable computers, STBs, digital cameras and so forth) using LSI Logic's I/O processor, the PlayStation 2 looks set to finally realize the provision of centralized, multi-sourced information through a single box that others in the industry have long been predicting.

As a side note, Sony has, over the past year, been the driving force behind the production of an absolutely enormous number of digital patents, security processes and other controls that safeguard against piracy and secure ownership of digital source material -- all, of course, measures to protect income derived from their products -- so expect some fierce anti-piracy protection measures in the successor to the PlayStation.

y esta es la otra:

http://ps2.ign.com/articles/073/073204p1.html
en una nintendo accion decian que hibamsoa ver a lara croft en n64 [toctoc]
nxname escribió:Imagen

Y para que consola iba a ser ese mando en teoria?La verdad es que pintaba bien...Y como se les pudo colar un fake?ein?
Saludos!![bye]
no me tientes que todavia me acuerdo de lo que hizo MS con halo2 y su español neutro...

y aun nos la han vuelto a meter doblada con X360
club nintendoo dijo que va salir un soul calibur para DS.......si sale la pegaron.

Saludos
Los cansinos de HC, soltaron la primera vez que "ladraron" sobre la GP32, que la susodicha era fabricada por Lik Sang, gran empresa aficanda en nueva york.

3 de 3
Gremio escribió:Los cansinos de HC, soltaron la primera vez que "ladraron" sobre la GP32, que la susodicha era fabricada por Lik Sang, gran empresa aficanda en nueva york.

3 de 3

No puede ser tan bueno ;) No hace falta saber nada de consolas para saber que Lik Sang es de los mayores importadores chinos de videojuegos y similares. Leyendo cualquier periodico tienes algunas demandas que Sony ha le ha puesto durante años. Es incultura de la vida cagarla tanto.

Edito.
Se me olvidaba, voy a añadir una nueva categoría: "Pardillismo y listillos" donde publican como válidos los fakes de internet. De estos creo que hay varios casos, pero creo que la gente que se curraba los fakes eran de otros foros.
hellmasterx escribió:club nintendoo dijo que va salir un soul calibur para DS.......si sale la pegaron.

¬_¬ ¿Eres de mexico?
Lo digo por la revista club nintendo, que hay una aqui [reojillo]
dominicano pero la venden por aqui. si quieren despues les pongo un scan de la revista.
Yo leí esta ayer mismo en una Hobby del año 99, en la que preguntaron cual era la primera consola que salió, a lo que Yen respondió:

"Consola como tal, yo diría que la Atari 2600 que venía con un montón de juegos, y que quizá llegó a salir antes que la de CBS Colecovision, y donde el mejor representante fué el mítico Pong"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Damon Plus escribió:Yo leí esta ayer mismo en una Hobby del año 99, en la que preguntaron cual era la primera consola que salió, a lo que Yen respondió:

"Consola como tal, yo diría que la Atari 2600 que venía con un montón de juegos, y que quizá llegó a salir antes que la de CBS Colecovision, y donde el mejor representante fué el mítico Pong"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo creo que la primera consola domestica fue Magnavox Odyssey. La Atari le da mil vueltas y no son de la misma época.

Siguiendo el estilo de la revista esa debería haber respondido para hacer honor a su verdad: "Ha habido alguna consola, pero eran tan basura que mejor olvidarlas. La primera y última consola de verdad y que merece la pena fue, es y será la PlayStation. Hasta que la competencia dedida lo contrario, que lo bueno de ser un panfleto multiformato es que siempre te puedes vender al mejor postor"
No se si se acordara alguien. En 1992, en plena salida de la SNES y el Super Mario World en España, un chico le pregunta a Yen:

- ¿Saldra el Super Mario World tambien para la NES?

En lo que Yen responde:

- Claro que si. Si antes de fin de año no ha salido este juego para NES, me dejo de llamar Yen.

[360º] Muy mitica. Hasta lo recordaron en el especial numero 100 de Hobby Consolas.
¿y donde dejais el post 'semi oficioso' del precio de X360 protagonizado por ferdopa [sati]?

eso si que es un ERROR!!! [Ooooo]
f5inet escribió:¿y donde dejais el post 'semi oficioso' del precio de X360 protagonizado por ferdopa [sati]?

eso si que es un ERROR!!! [Ooooo]

Se abrieron dos hilos, un oficial para la portada y el primero de Ferdopa. Busca el post que escribí en cada hilo y que nadie contestó, donde decía que esto pasaría :P
Este "error" no es de una revista....

Hace poco en los Game o Centros Mail....

¿Os acordáis que algunos trabajadores decían que habría dos versiones de XBOX 360 y la gran mayoría los tildaba de incompetentes y mentirosos?
mmm... :-? ein? ahhhhh ya me acorde, que nunca les creyeron que venia un pack sin hd y otro con hd [+risas] X-D
"Después del crack, el videojuego es probablemente el producto mas adictivo jamás inventado..."

"... el niño no hace nada, no usa su imaginación: se encierra en una fantasía..."

24 de Diciembre de 1993 en "El Mundo"
Login876 escribió:"Después del crack, el videojuego es probablemente el producto mas adictivo jamás inventado..."

"... el niño no hace nada, no usa su imaginación: se encierra en una fantasía..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La revista ÉPOCA publicaba en el número 370 (30/03/1992) un artículo acerca del tema de los videojuegos titulado "Adictos a los videojuegos", en él destacaban aseveraciones del tipo "...Los Psicólogos afirman que estas máquinas afectan seriamente al desarrollo intelectual y social de los jóvenes...actúan como psicofármacos a pequeñas dosis...Niños y padres parecen estar al margen de los gravísimos problemas que esta nueva adicción infantil conlleva...nos encontramos, entonces, con un niño solitario, introvertido, que no sabe -y que no quiere- jugar a otra cosa que no sea unas teclas y una pantalla...el niño se atontolina con tanto ordenador...el cerebro tiene que tomar decisiones muy rápidas, pero en ellas no interviene la inteligencia...al igual que una droga hay que dosificarlo hasta acabar con la dependencia...Identificar al ordenador con una droga para los críos no es ninguna metáfora, ni una frase de corte sensacionalista..."
Eso en vez de una revista parece que está sacado de la Biblia [poraki] [poraki]

Joder, que poco mundo tienen algunos redactores [tomaaa]
Hay una página de cristianos fanáticos que hace análisis de videojuegos. Pero es en ingles y no la tengo a mano ahora mismo. Ya la pondré, es para partirse. En los juegos para niños buscan el menor atisbo de indecencia, que sólo ellos pueden ver claro.
Login876 escribió:Hay una página de cristianos fanáticos que hace análisis de videojuegos. Pero es en ingles y no la tengo a mano ahora mismo. Ya la pondré, es para partirse. En los juegos para niños buscan el menor atisbo de indecencia, que sólo ellos pueden ver claro.

¿Puede ser esta? Es la bomba, sí. Yo una vez me miré las reviews de los juegos más salvajes que pude encontrar y me estuve riendo un buen rato. XD

Saludos.
r09 escribió:
¿Puede ser esta? Es la bomba, sí. Yo una vez me miré las reviews de los juegos más salvajes que pude encontrar y me estuve riendo un buen rato. XD

Saludos.

Si que es esa.

"Christian Spotlight's Guide to Games exists to assist gamers and parents in making wise decisions in their choice of electronic games. Many games contain objectionable material, behavior and attitudes. Although some game companies provide a simple rating system, it is not based on a Christian worldview"

¿Creiaís que no había nada más duro que la escala Edge para analizar videojuegos?

Bienvenidos al método cristiano duro, donde la arruguilla al andar del mono de Mario a la altura del paquete es un inconfundible signo de lascivia y apología de la pederastia.
Pues no os metáis en una que se llama algo como ekklesia viva o algo así, van en contra de todo lo que os podéis imaginar. [qmparto] [qmparto] Qué caña la del Silent hill 4 [tadoramo] [tadoramo]
pues NA la tengo ya desde hace muxos años y algunos asi sin mirar en el baul de los recuerdos pueden ser manhunt en GC driv3r, napoleon, y un largo etc
Esto es mucho, señores. Me he estado leyendo el análisis del Zelda Wind Waker en la página que puse antes, y de verdad que no tiene desperdicio...

The game actually says something along the lines of "your prayers were answered and the master sword regained some of its power!" And for people whom would try to say "oh it's just fantasy" try talking to your pastor about it and see what he says... be sure to tell him about the Temple of the gods and the two wind gods, and the praying sages. But I'm a "thou shalt have no other gods before me" kinda guy, so I took this game back and asked for a refund. Yes, I've already been criticized for this, and surprisingly mostly from Christians. For those that think a 2 is too harsh, I would have given this a 1 except for the fact that I felt this game didn't deserve to be placed in the ranks of Diablo and Grand Theft Auto III. If it weren't for the praying bit, I'd have given this a 3 and would probably still have the game.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué malos son los fanatismos, y por una vez no me refiero a los de las consolas...
increible lo del analisis del WW [flipa] [flipa] , de verdad hay gente asi suelta por el mundo????
Lo mejor es que al pollo este le critican por fanático al devolver el juego los fanáticos de su grupo.

Resumiendo en cristiano: En Zelda WW, Zelda reza a los dos dioses del viento. El pollo del análisis dice que aunque es fantasía, cualquier pastor como dios manda te dirá que has pecado contra los mandamientos, ya que dios sólo hay uno, el suyo claro. Y el pollo añade que le da un 2 aunque se merece un 1, estando a la altura de juegos como GTA o Diablo, aunque sin ser lo mismo.

Por descontado que este tío no se ha mirado la biblia, pq hay algunos pasajes gore y apocalipticos que, metafóricos o no, como seas tan fanático como esta gente y sean interpretados al pie de la letra, acojonan para no dormir en años.

PD: mmm, esa arruga del paquetillo de Mario... como les pone a los de la web esa :D
r09 escribió:

Saludos.

Està bien saber dònde se juntan la mayorìa de desequilibrados mentales en internet.

Bastante interesante el anàlisis de Tomb raider , por cierto.
Login876 escribió:"Después del crack, el videojuego es probablemente el producto mas adictivo jamás inventado..."

Te lo robo pa la signature xD
lYahikol escribió:
Te lo robo pa la signature xD

Esto es real, que aunque es muy antiguo y no sale en internet, seguro que lo tienen en las Hemerotecas grandes y centros públicos de busqueda de datos.
Ese articulo está muy bien, pero es de hace casi 10 años basado en articulos de hace 20. Muy verde para los estudios que debe haber ahora y que seguiran la evolución e implantación masiva de los videojuegos como entretenimiento.
Login876 escribió:Ese articulo está muy bien, pero es de hace casi 10 años basado en articulos de hace 20. Muy verde para los estudios que debe haber ahora y que seguiran la evolución e implantación masiva de los videojuegos como entretenimiento.

Lo ponìa màs que nada para que se vieran las citas del estilo que has puesto.

De todos modos el mundo del videojuego ha avanzado, sì, pero las criticas siguen siendo del mismo palo que las que aparecen en èl.

[Por cierto es el primer resultado que aparece si buscas lo del crack]
45 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)