Dónde domiciliar la nómina?

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hola a todos.

Estoy mirando qué hacer con mis cuentas ahora que ya soy libre para volar del BBVA que no da un cagao por nómina ni por nada. Me quiero plantear una red de cuentas para maximizar mi propio beneficio, dadas unas ciertas
condiciones que son:

- Sin ningún tipo de permanencia con nómina por encima de los 950.
- Completa disponibilidad.
- Sin comisiones ni por mantenimiento, apunte, tarjeta de débito, domiciliaciones o transferencias. Por el
momento no quiero tarjeta de crédito.

Y lo que busco es:

- Reintegro de domiciliaciones.
- Interés por el saldo.
- Descuentos por uso de la tarjeta.
- Descuentos en ciertos comercios.

Puedo aportar nómina que, en caso de quedarme en paro, no daría para grandes compromisos de permanencia, de ahí que quiera huír de ese tipo de compromisos (te estoy mirando a ti, ebankinter).

Me he planteado las siguientes cuentas:

1- Expansión del Sabadell, hacer una aportación mensual de mis otras cuentas de 701 euros y domiciliar ahí los
recibos y otras cosas. Con esto consigo un 3% de devolución en los recibos sin fecha de caducidad.
2a- Cuenta coinc. Esto es el 1.40% de interés y un 4% de descuento con la tarjeta de débito en amazon.es, cosa
que uso bastante.
2b- La alternativa sería la del santander esta si no se vuelven locos pidiendo permanencias y tal, del 1.75% solo
en Catalunya, parece que las condiciones son a discreción de la oficina y sin perjuicio de tener una coinc dedicada
solo para amazon.
3- Cuenta Openbank con ingresos recurrentes de 1000 euros que no tienen por qué venir de la nómina por un puto día y llevárselos de vuelta para el regalo de 100 euros.

Con todo esto me queda libre la domiciliación de la nómina, a la que puedo intentar sacarle algo asumiendo
cierta permanencia por el importe del subsidio de desempleo que es mi peor escenario. Me faltaría por conseguir
descuento directo en compras con tarjeta. He visto una amex con no sé quién que me devolvería el 2%, pero me
exigiría un gasto con la tarjeta de 3000 euros, cosa que no me veo haciendo, entre otras cosas porque la amex no es "universal".

¿Es mejorable lo que planteo y qué se me ha escapado de la nómina que no encuentro dónde domiciliarla?

Claro que también me puedo ir a triodos y a tomar por culo todos.
Si eres catalán el Santander ofrece una cuenta al 1.76%. Si no lo eres y no te importa mirar al extranjero, Easisave en Malta da un 1.75% también. Había ofertas de bienvenida en Francia también (CIC), pero no sé si tenías que estar o no viviendo allí. Si no, lo que más da en España es COINC con el 1.4%, aunque seguramente lo bajen el año que viene un poco más. Si te haces COINC, ya veo que sabes que necesitas otra cuenta y usar esta solo para guardar el dinero. Acuérdate también que está muy limitada para cuenta "principal", a partir de los 35k no te dan intereses, así que a lo mejor necesitas otra cuenta donde guardar el resto.

Según lo que tengas hay otros bancos que te dan un buen % hasta muy poquito dinero, o si te apetece moverte de un lado a otro puedes aprovechar las ofertas de bienvenida durante unos cuantos meses.

PD: Joder, leyendote otra vez ya tenías visto la mitad de las cosas que he dicho... En fin, por ponerte algo más, en Bancopopular-e tienes un 1% también para lo que sobre de la de COINC si no te vale la del Santander.
Yo si quieres te doy mi nº de cuenta... de nada XD
hal9000 escribió:Yo si quieres te doy mi nº de cuenta... de nada XD

Te me has adelantado.

Pero podemos compartir [hallow]
yo a dia de hoy el unico banco en el que meteria las pelas es este

Imagen

todos los bancos españoles me parecen unos usureros mamones cabrones.
Hasta hace no mucho que miré por última vez, lo más decente de lo que medio fiarse era Coinc, y lo del 4% de amazon está muy bien. Eso sí no intentes sacar los códigos por la noche que siempre falla [+risas] .
Bancho Pichincha y Espirito Santo daban más pero fíate...

Échale un ojo a esto, pero ten en cuenta los mínimos y los máximos, por ejemplo Coinc solo rentan los primeros 35k€

http://www.tucapital.es/depositos/
Pues ya está iniciado el asunto, parece ser que voy a poder aprovechar el 1.76 del santander sin domiciliar nada y ya tengo los recibos con el 3%.

Chevi, o alguien, ¿podríais informarme de cómo funciona lo de amazon con coinc y qué es eso del cheque nocturno?

Gracias a todos por las respuestas, que soy un descastao y no había pasado por aquí.
Yo estaba mirando algo tipo Triodos, pero tiene una fama un poco oscura porque muchos de sus dirigentes pertenecen a la secta de la Antroposofía, que financian proyectos de pseudociencias y que siguen doctrinas de Steiner. Luego en el plano práctico una cuenta corriente no te remunera nada y la tarjeta de débito cuesta tanto por emisión como mantenimiento.

Hay un par de bancos éticos en España, pero operan más a ahorro que otra cosa, sin banca online ni na.

¿Miraste EVO? Tiene una remuneración del 1% y luego tiene un plan de ahorro asociado a la cuenta con remuneración (adicional) del 1'5%. Yo me lo estoy pensando. Edit, veo que ya te has decidido.
Si buscara plazos me plantearía inversión en cooperativas como abacus, mondragon, coop57 (que es la que debes de haber encontrado como financiación), pero valoro demasiado la disponibilidad inmediata. Mientras la inflación no me coma las dos pesetas que tengo, ya soy feliz, que mi forma de ganarme la vida es con mi trabajo y no con los intereses.
9 respuestas