Donde dormir cerca de Valencia en las fallas

Pregunta para alguien que conozca la ciudad. Como el alojamiento en la ciudad está carísimo para esas fechas, ¿en que localidades cercanas se puede ir uno a dormir y que esté bien comunicado por metro, cercanías o bus? Me refiero a que no me tenga que ir de la ciudad a las 9 de la noche porque a las 10 salga el último tren o autobús al pueblo, y que tampoco el trayecto sea de una hora o así. También que el sitio tenga una buena oferta hotelera.
En fallas suele haber metro toda la noche, así que no te preocupes por el último.

En ciudad será imposible, pero puedes buscarte por pueblos con conexión de metro (no te recomiendo buscar buses, ya que hay mil calles cortadas).

Manises, Quart de Poblet, Paterna, Burjassot, Godella o Alboraya diría que son las mejores opciones.

En cuanto a opción hotelera no te se decir, nunca he buscado por ahí, pero Alboraya o Manises creo que tendrán decente (uno porque es el pueblo donde está el aeropuerto, y el otro porque está cerca de la playa, de la huerta, y bastante cerca de la ciudad también).

Si quieres algo un poco más alejado, pero que también tenga metro, puedes mirar Foios, Museros o Rafelbunyol, aunque ahí el tema de hoteles no se si andará con mucha oferta.
Yo cuando fui, me quede en un airbnb. En el cabanyal. Se que no es la mejor zona de valencia, pero, estaba al lado de la parada de metro de Ayora.

No toque para nada el coche, me movi en metro.
No hay oferta hotelera para peatones en los pueblos del area metropolitana de valencia. Lo que ahorres en alojamiento, lo gastaras en transportes.

Lo mejor seria alquilar una habitacion con tiempo, pero no tienes seguridad de qeudarte sin nada.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Torrent o Paterna seguramente sean las ciudades proximas mas grandes y por lo tanto con mas oferta hotelera. Las dos disponen de metro directo a valencia, que te plantas en 20 min en el centro.
DaniGonmoda escribió:En fallas suele haber metro toda la noche, así que no te preocupes por el último.

En ciudad será imposible, pero puedes buscarte por pueblos con conexión de metro (no te recomiendo buscar buses, ya que hay mil calles cortadas).

Manises, Quart de Poblet, Paterna, Burjassot, Godella o Alboraya diría que son las mejores opciones.

En cuanto a opción hotelera no te se decir, nunca he buscado por ahí, pero Alboraya o Manises creo que tendrán decente (uno porque es el pueblo donde está el aeropuerto, y el otro porque está cerca de la playa, de la huerta, y bastante cerca de la ciudad también).

Si quieres algo un poco más alejado, pero que también tenga metro, puedes mirar Foios, Museros o Rafelbunyol, aunque ahí el tema de hoteles no se si andará con mucha oferta.

En Museros no hay ningún tipo de oferta ni hotelera ni no hotelera, vivo aquí. XD Me tocó buscar alojamiento para la familia de mi mujer en Abril del año pasado y lo más cercano es un Hotel que hay cerca de la V-21, pero para ir a Valencia habría que ir en coche.

En Foios y Rafelbunyol (o Meliana) dudo que haya algo.

Lo mejor es buscar por Alboraia, o sino ya por la parte sur, Torrent principalmente, o Burjassot, Paterna...

De todas formas mejor algo en Valencia mismo pero en cualquier barrio fuera del centro aunque sea más caro. En Fallas en Valencia lo mejor es metro o ir andando a todas partes.
Repito que no hay hoteles para peatones fuera de las ciudades grandes...otra cosa es que te alquiles un patinete o cosas asi.
6 respuestas