¿Donde dormir en Toledo?

Buenas, andamos la chavala y yo para irnos e vacaciones en Julio. Unos días los pasaremos por Llanes y de ahí bajaremos a Toledo, el caso es que andamos mirando sitios donde dormir y al final no sabes si las opiniones de la gente son ciertas o no, porque hay de todo. ¿Alguien que haya ido por ahí me recomienda algo? Buscamos algo por 50€/noche, y en un sitio cercano y todo eso, con poco ruido y blablabla xD Es para dormir bien, no nos importa que tenga wifi, tele y cosas de esas, porque pasaremos el día fuera.

Bueno, a ver si alguien nos arroja algo de luz. Gracias y un saludo
en una cama en un banco en un puente debajo de una silla de un bar xddddd
Muy buenas
yo soy de Toledo, y bueno, hay hostales y hoteles a puñaos, si has visto alguno me puedes decir el nombre y te digo si esta iben comunicado y todo eso, porque de precios no te puedo informar, un saludo!
Echaté un vistazo aquí (por ejemplo) y si ves algo que te cuadre, dí cual y te intento orientar sobre situación y demás.

Un saludo.
A ver, estos son los hoteles/hostales que nos han parecido interesante:

Hotel Santa Isabel, en Santa Isabel, 24. 106€ noche por pareja.

Hotel Maria Cristina, en C/ MARQUÉS DE MENDIGORRÍA, 1. 101€ noche por pareja.

Casona de la Reyna, en Carreras de San Sebastián 26. 108€ noche por pareja

Y de esta noche no pasa la reserva que en dos dias ya han subido los precios. Si podéis comentar algo vendrá bien a la hora de elegir, si no, pues a ciegas xD

Gracias y un saludo

EDITO: Al final hemos cogido el tercero, entre otras cosas porque nos aseguraban cama de matrimonio al 99.99%, no como en otro que hemos llamado.

¡Un saludo!
Sin entrar en la calidad que pueda ofrecer cada uno (yo duermo en mi casa XD )...

-El Santa Isabel está ubicado en pleno casco histórico. Lo bueno es que es el casco histórico y lo malo... es que es el casco histórico XD ... me refiero a que, si vas con coche, apracar puede ser una auténtica aventura o una misión imposible. Además, la zona donde está el hotel es de las típicas de callejuelas toledanas por donde pocos se aventuran a entrar con un vehículo. Te puedes encontrar desde calles sin salida hasta clles con escalones pasando por algunas por las que te puedes quedar atascado. Una zona muy bonita para recorrela a pie pero no para pasar con un vehículo.

El Maria Cristina está fuera del casco pero muy cerca de él (concretamente, justo al lado de la plaza de toros). Como el resto de Toledo (aunque aquí, dependiendo de la hora puede ser menos conflictivo) nos encontramos con el tema del aparcamiento. Todos los alrededores son zona azul (aunque hay más facilidad para encontra algún sitio que en el casco). Si vas en fin de seman, el problmea es mucho menor por que la cantidad que vehículos en la zona es mucho menor y la ORA termina a las 2 de la tarde del sábado hasta las 10 de la mañana del lunes. Es buena opción. Muy cerca está uno de los parques más emblemáticos de Toledo y el Hospital de Tavera, sede del archivo de la nobleza (aunque no sé com anda el tema de las visitas, la verdad). Si quieres desplazarte hasta el casco se puede hacer a pie, pero es un buen paseo... y cuesta arriba XD . Si vas con coche, tardarás "ná" y menos en plantarte en el Alcazar donde hay un parking (encontrar sitio es complicado, y además está la ORA... tiene casi más cuenta el parking y por lo menos el coche está a la sombra :p ) y en la misma puerta del hotel (unos metros más allá) tienes una parada de autobús que te deja en Zocodover (no es el centro del casco, pero es la principal referencia dentro del mismo).

La Casona de la Reyna está también en el casco histórico (los mismos problmeas para aparcasr y demás) en una de las zonas (para mi gusto) más "inquietantes" de Toledo... lo de "inquietante" viene por que está situado en lo que se conoce como "Toledo mágico", la zona donde se supone que, antiguamente habitaban los magos, brujas, alquimistas y demás gentes "de mal vivir" de la época. Muy cerca se encuentra la Casa del Diamantista (no sé si seguirá siendo la sede de la Escuela Taller de Toledo, una institución dedicada a rehabilitar edificiós antiguos... entre ellos esa casa) y una barca que cruza el Tajo hasta la zona de la ermita del valle, desde donde se tiene la panoricámica más conocida de la ciudad. Desde la plaza dle Diamantista, arranca un parque por la rivera del Tajo qu supne un paseo muy agradable (por cierto... el diamantista este famoso, se supone que era un alquimista que, como todos los que hacían cosas "raras" en otras épocoas tendría que ver algo con el diablo y demás XD )

De las tres opciones, para mí, la mejor es la del Maria Cristina por el tema del aparcamiento (además es el más sencillo de encontrar... si vienes desde Madrid, no hay más que entrar en Toledo y te lo encuentras).

La Casona de la Reyna vendría a continuación. El acceso no es tan sencillo como el anterior pero no es demasiado complicado (la carrera de San Sebastián es, más o menos, una especie de circunvalación por el lado del rio que va recorriendo todo el "cerro" del casco histórico). El aparcear es lo más complicado.

El Santa Isabel es el más complicado para aparcar y para llegar a él (como dije, está cerca de la zona de la Catedral... pero aquello es un laberinto sobre todo si tienes que llegar en coche).

En fin, espero haberte ayudado.

Si quieres algún consejo sobre que visitar y demás... pide por esa boquita XD

Un saludo.
Desarchivado a petición de usuario.
gejorsnake escribió:Desarchivado a petición de usuario.

Gracias!!

Bueno, pues retomando el hilo, estoy pensando en pasarme un par de dias en toledo. Vamos pensando en ir dando vueltas por la ciudad sin utilizar el coche.

Estabamos pensando en este hotel (http://www.hostaldelcardenal.com/hacien ... /hotel.php) si os fijais en el mapa en modo satelite, hay unos coches aparcados en la puerta. Eso es parking gratuito, zona azul, etc....? Es seguro aparcar en esa zona y olvidarse del coche los dias de estancia?

El hotel pone que esta al lado de las escaleras mecanicas. Esto quiere decir que esta alejado del centro? sera demasiada caminata todos los dias? Seria mejor cogerse un hotel mas centrico?
Hola.

Yo estuve un par de días hace aproximadamente año y medio aquí

http://www.laposadademanolo.com/es

Las habitación estaba bastante bien, y el hotel está en pleno caso histórico (muy cerca de la catedral), y el desayuno se tomaba en la azotea del edificio con unas vistas muy bonitas.

Para el tema de parking lo que hicimos fue dejar el coche ese finde en un parking (de pago) que hay al lado del Alcázar, y para los deplazamientos íbamos a pie, salvo para ir a cenar un día que cogimos taxi.
latani666 escribió:Hola.

Yo estuve un par de días hace aproximadamente año y medio aquí

http://www.laposadademanolo.com/es

Las habitación estaba bastante bien, y el hotel está en pleno caso histórico (muy cerca de la catedral), y el desayuno se tomaba en la azotea del edificio con unas vistas muy bonitas.

Para el tema de parking lo que hicimos fue dejar el coche ese finde en un parking (de pago) que hay al lado del Alcázar, y para los deplazamientos íbamos a pie, salvo para ir a cenar un día que cogimos taxi.

Y te acuerdas del precio del parking?. He visto algunos por la zona sobre 15€ el dia.
Hotel Santa Isabel, pagué a mediados de Diciembre 40€ una noche para 1 pareja, precisamente a través de Booking.

Recomendadísimo, a pesar que son 2* y las fotos no muy alentadoras.
Gracias por las opiniones.

De momento los que mas nos han gustado por calidad/Precio es la posada de manolo y la casona de la reyna......

Los parkings rondan los 14€ el dia. Lo que yo no se como tarifaran....si llego a medio dia me cobran el dia completo??. Tambien me ha parecido mas facil de aparcar por la casona de la reyna (con el street view XD ). Entonces he pensando si llego el sabado/domingo dejarlo en zona azul (que creo que es gratis). Y entre semana ya meterlo en parking.

--------------------------------------------------------------------

Por otro lado, que os parece esto: http://www.rutasdetoledo.es/ Interesante o un timo para turistas???
Me sorprende que aún nadie haya recomendado un clásico entre los clásicos, salvador de mil y una noches: http://www.hostelworld.com/hostels/europe

Me fio un trillón de veces mas que de booking o tripadvisor.

Un saludo!
Yo he tenido que quedarme un par de veces allí por temas de trabajo, y solíamos quedarnos en el Hostal Madrid. Entonces andaba por 40 euros la noche la habitación doble, pero de eso hace ya 4 años... estaba bien comunicado, limpito... estaba junto a la plaza de toros.
Me imagino que esto era ma´s o menos lo que querías preguntarme según me comentabas enel MP.

valvic escribió:Estabamos pensando en este hotel (http://www.hostaldelcardenal.com/hacien ... /hotel.php) si os fijais en el mapa en modo satelite, hay unos coches aparcados en la puerta. Eso es parking gratuito, zona azul, etc....? Es seguro aparcar en esa zona y olvidarse del coche los dias de estancia?

Pues, ahora mismo... no lo sé seguro si es zona azul o es parking del hotel. Intento enterarme y te lo digo.

Sobre si es seguro... Toledo no es una ciudad muy problemática... pero en todas partes cuecen habas.

valvic escribió:El hotel pone que esta al lado de las escaleras mecanicas. Esto quiere decir que esta alejado del centro? sera demasiada caminata todos los dias? Seria mejor cogerse un hotel mas centrico?

Efectivamente, el hotel está al lado de unas escaleras mecánicas que van a parar al lado del edificio de la Diputación, pero también puedes subir al casco por la puerta de Alfonso VI que está al lado del hotel. Desde el Hostal hasta la plaza de Zocodover (punto de partida casi obligado en las visitas al casco) son unos 800 metros... pero en subida.

Desde donde te deja la escalera mecánica hasta Zocodover tienes unos 700, 750 metros... con menos cuestas lo más grodo te lo quitanlas escaleras) pero a través de un laberinto de callejuelas que son una gozada... si sabes por donde vas. Lo bueno de esta opción es que te deja más cerca de la zona de Santo Tomé y la judería.

El hotel no está nada mal situado: no es el centro, centro... pero no está demasiado lejos y cae relativamente cerca del barrio de Santa Teresa, que es una zona de bares.

valvic escribió:Tambien me ha parecido mas facil de aparcar por la casona de la reyna (con el street view XD )

Tu lo has dicho: parece fácil XD

Lo bueno de ese hotel es que tiene parking (o eso dice la publicidad http://es.hotusa.com/hoteles/espana/toledo/toledo/hotel-casona-de-la-reyna.html) pero en esa zona no abundan las plazas de aparcamiento. Los dias de diario está bastante saturada de coches, ya que son calles muy estrechas y por la zona hay organismos oficiales.

valvic escribió:Entonces he pensando si llego el sabado/domingo dejarlo en zona azul (que creo que es gratis)

La zona azul no "funciona" desde el sábado a las 14:00 hasta el lunes a las 10:00 (si no han cambiado nada ultimamente)

Todo el casco antiguo es zona azul... bueno y la mayor parte de Toledo :(

valvic escribió:Por otro lado, que os parece esto: http://www.rutasdetoledo.es/ Interesante o un timo para turistas???

No he estado en ninguna de esas rutas y no te puedo decir. Mi hija estuvo hace unos meses en un par de ellas, pero no sé si serían esas mismas u otras similares (estaban subencionadas por la condejalía de juventud y le salieron gratis) y le gustaron mucho.

Pro 5 € y si no conoces la ciudad, puede ser interesante.

valvic escribió:De momento los que mas nos han gustado por calidad/Precio es la posada de manolo y la casona de la reyna......

La Posada de Manilo si que está en el centro.. .centro, muy cerca de la Catedral. Eso sí: llegar en coche ahí, puede ser poco menos que imposible, por que por toda esa parte es zona peatonal.

No está demasiado lejos del Alcazar, donde hay un parking al que si que es bastante fácil llegar.

Y, pro lo que veo, hay abonos por dias en ese parking http://www.vincipark.es/ficha.php?id=43# (lo que no ponen son las tarifas, o yo no las encuentro, al menos XD

La misma compañia tiene otro parking al lado del hostal de Cardenal, justo donde empiezan las escaleras mecánicas (me imagino que con bonos y condiciones similares)

En el tema de aparcamiento, lo mejor es que llames a los hoteles que más te hayan interesado y te informes si disponen de parkink propio y las condicones del mismo (si es gratuito para clientes, si tiene un recargo...)

Y, bueno, si te puedo aclarar alguna duda más, no dudes en preguntar :)
Muchas gracias por la contestacion!

Despues de hablarlo con la parienta, hemos decidido ir al centro. Porque haciendo cuentas nos sale igual coger el hotel Cardenal, que cualquiera de los otros dos con el parking. Asi que iremos al centro, que encontramos sitio, pues genial, que no....pues al parking de cabeza. Asi estamos siempre alli callejeando y nos olvidamos del coche.

Sobre las rutas, al final las hemos cogido. Ya os contare que tal.....

Un par de dudas mas.....Ya sabemos donde dormir....pero donde comer? alguna recomendacion?. He visto muchisimos sitios y supongo que cuando estemos alli elegiremos dependiendo de la carta o menus que tengan. Pero por si hay alguno que sea imprescindible probar. Igual que los mazapanes tipicos, nos han dicho de cogerlos en el convento o en la panaderia santo tome....Cierto? o demasiado comercial?

Y hablemos del tiempo.....calzoncillos largos, no? [jaja] [jaja], la pregunta seria si hay nieve o no. Como hay tantas alertas estos dias, por si suele nevar por aquella zona.
Sobre donde comer... mejor mira cuando estés por auí. Hay sitios muy buenos... y tambien bastyante caros XD

La verdad es que hace tiempo queno salgo a cenar por Toledo, así que no te puedo decir nada actualizado. Pero seguro que más de un sito encuentras.

valvic escribió:Igual que los mazapanes tipicos, nos han dicho de cogerlos en el convento o en la panaderia santo tome....Cierto? o demasiado comercial?

No, no es demasiado comercial. Son los mejores mazapanes de Toledo, en especial los de la confitería de Santo Tomé.

valvic escribió:Y hablemos del tiempo.....calzoncillos largos, no? [jaja] [jaja], la pregunta seria si hay nieve o no. Como hay tantas alertas estos dias, por si suele nevar por aquella zona.

Pues sí...y budando, gorrito y demás XD

Estos dáis está haciendo bastatne frio, pero es más llevadero por el día si está soleado (no es que suba mucho la temperatura, pero al sol es más agradable).

Nevar, no suele nevar aunque hemos tenido unos inviernos en los que ha nevado algún día. Suelen ser nevadas poco copiosas. Si coincides con una como la de hace unos años, juega a la lotería, que está por tocarte algún premio XD

valvic escribió:Despues de hablarlo con la parienta, hemos decidido ir al centro. Porque haciendo cuentas nos sale igual coger el hotel Cardenal, que cualquiera de los otros dos con el parking. Asi que iremos al centro, que encontramos sitio, pues genial, que no....pues al parking de cabeza. Asi estamos siempre alli callejeando y nos olvidamos del coche.

De los dos que mencionaste ayer, el más centrico es La Posda de Manolo. Es más complicado llegar hasta él, pero es más céntrico.

Y si lo que tenéis pensado es recorrer el casco, lo mejor es que os olvidéis del coche.

El problema de pasear por el casco de Toledo es llegar a rriba, pero una vez se está arriba no hay tanto desnivel para ir de un sitio a otro. Además, las distancias no son muy grandes, es más el laberinto de calles que la distancia... bueno y el empedrado: llevad calzado cómodo (en especial dile a tu novia que no lelve tacones: puede ser una tortura de proporciones bíblicas XD )
16 respuestas