› Foros › Multiplataforma › General
_revan_ escribió:Falta que Microsoft saque un sistema operativo enfocado al 100% en juegos, en cuanto eso no suceda siempre habrá una diferencia cuantitativa, aunque steam podría llenar ese vacío, pero por desgracia, aún les queda camino por delante
largeroliker escribió:Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.
_revan_ escribió:Hoy en día si usas el combo Steam + Big picture (el modo consola de steam) + Autoaction + joyoff tienes absolutamente todo automatizado para jugar en PC
verdezito escribió:En mi opinión la única consola que se salva de la quema actualmente es sorprentemente la Switch, juego principalmente en ordenador y las otras dos (Xbox y PS) las tengo últimamente abandonadas.
_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando
_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando
Autoaction te permite aplicar acciones específicas a los juegos sin necesidad de estar tocando cosas de manera manual, por ejemplo, es muy útil para activar el HDR a los juegos que sean compatibles (especialmente útil si tienes W11 y usas el autoHDR) para no tener que estar haciéndolo de manera manual, también te permite abrir aplicaciones en conjunto, por si hay algún juego que necesite alguna aplicación funcionando en segundo plano y otras muchas cosas más
Yo lo tengo montado de esa manera, además tengo todo el catálogo de emulación integrado en Big picture, por lo que enciendo el ordenador, se inicia automáticamente en modo consola y tengo toda una biblioteca tanto de PC/8/16/32/128 bits, PS3/switch y demases a punta de un botón del mando, todo con sus carátulas, grids, logos y demases
Arkhan escribió:_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando
¿Y no entra en ninguna incompatibilidad con juegos? Es decir, arranco el PC, lo controlo con el mando usándolo como mouse y automáticamente paso a tener mando o el ordenador lo sigue reconociendo como si fuera un ratón?
lastsquat escribió:_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando
Autoaction te permite aplicar acciones específicas a los juegos sin necesidad de estar tocando cosas de manera manual, por ejemplo, es muy útil para activar el HDR a los juegos que sean compatibles (especialmente útil si tienes W11 y usas el autoHDR) para no tener que estar haciéndolo de manera manual, también te permite abrir aplicaciones en conjunto, por si hay algún juego que necesite alguna aplicación funcionando en segundo plano y otras muchas cosas más
Yo lo tengo montado de esa manera, además tengo todo el catálogo de emulación integrado en Big picture, por lo que enciendo el ordenador, se inicia automáticamente en modo consola y tengo toda una biblioteca tanto de PC/8/16/32/128 bits, PS3/switch y demases a punta de un botón del mando, todo con sus carátulas, grids, logos y demases
Buenas,
Me interesa lo de "autoaction" puedes decirme donde encontrarlo ( los resultados de google no me convencen ) , info, etc?
Gracias!
largeroliker escribió:@_revan_ Yo diría que hay todavía "cositas" que en consola no pasan. Yo por ejemplo me compré el Wreckfest con muchas ganas de jugarlo y al ejecutarlo con un mando de Xbox Bluetooth, en ocasiones completamente aleatorias, tenía caídas muy brutas de FPS, de 60 a 5 o así. Con mando con cable o con teclado, no pasaba...
largeroliker escribió:Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.
katatsumuri escribió:ya hay entornos tipo steamOS que puedes arrancar directamente como un sistema operativo independiente o como una aplicaciones de windows/linux, luego tienes KODI, luego será por frontends... el que no puede es porque no quiere, no hay más.
katatsumuri escribió:largeroliker escribió:Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.
La mayoría de juegos tienen configuraciones automáticas dedicadas al hardware que tienes si los lanzas desde geforce experience.
_revan_ escribió:largeroliker escribió:@_revan_ Yo diría que hay todavía "cositas" que en consola no pasan. Yo por ejemplo me compré el Wreckfest con muchas ganas de jugarlo y al ejecutarlo con un mando de Xbox Bluetooth, en ocasiones completamente aleatorias, tenía caídas muy brutas de FPS, de 60 a 5 o así. Con mando con cable o con teclado, no pasaba...
Había leído lo que comentas y por lo visto pasa en juegos muy puntuales, ahí tienes dos opciones, o conectas el mando por cable, o usas el receptor oficial de Microsoft, esto último es lo que yo uso y cero problemas
_revan_ escribió:@largeroliker Yo tenía entendido que si, de hecho tengo un mando de ONE que compre hace eones y venía con un receptor incluído que es el vengo usando desde hace años, para navidades pillé uno de series X y también venía con receptor
Conectando el mando desde el receptor no tengo problemas y hasta puedo sacar audio desde el Jack incluído en el mando (cuestión que no se puede hacer con la conexión por Bluetooth)
Ahora, ni idea si el receptor hace la conexión por Bluetooth o wifi, que esto último lo dudo, por qué de lo contrario, no podría usar el mando cuando me quedo sin net 🤔
_revan_ escribió: @Arkhan Lo que más se acerca a esa experiencia (en mi experiencia, valga la redundancia) es con Big picture, obviamente habrán momentos -como bien dices- que te saldrá un launcher o algo que te saque de la interfaz original (cómo con el launcher de ubi) pero ya te digo yo que son cuestión de segundos y además, teniendo joyoff necesidad cero de usar un mouse o un teclado, por qué todo está integrado en el mando
Pero lo dicho, falta un SO 100% enfocado en juegos que no tenga estos detalles, cuestión que a día de hoy aún no existe, en mi caso, me molaría que Microsoft sacará el dashboard de series X en Windows 11, pero llevo años esperando y no los veo por la labor
largeroliker escribió:_revan_ escribió:@largeroliker Yo tenía entendido que si, de hecho tengo un mando de ONE que compre hace eones y venía con un receptor incluído que es el vengo usando desde hace años, para navidades pillé uno de series X y también venía con receptor
Conectando el mando desde el receptor no tengo problemas y hasta puedo sacar audio desde el Jack incluído en el mando (cuestión que no se puede hacer con la conexión por Bluetooth)
Ahora, ni idea si el receptor hace la conexión por Bluetooth o wifi, que esto último lo dudo, por qué de lo contrario, no podría usar el mando cuando me quedo sin net 🤔
Pues yo me compré el mío BT hace 6 años y no traía ningún tipo de adaptador
Pero el wifi del mando no tiene nada que ver con el wifi de la casa
katatsumuri escribió:@Arkhan bueno, y cuando estás en xbox y usas el navegador o la interfaz desearías tener un teclado a mano macho, usar un teclado o un ratón tampoco es un problema, a una de malas puedes pedirle a ds4windows que inicie automáticamente al iniciar windows y usas el pad del dualshock 4 como ratón ¿Quieres iniciar un juego? Dejas el icono en el escritorio en grande y lo inicias en un segundo, no tiene ninguna complicación hoy en día, o que la app de xbox inicie sola, o geforce experience.
¿Nos vamos a poner quisquillosos por 5 segundos adicionales?
Arkhan escribió:_revan_ escribió: @Arkhan Lo que más se acerca a esa experiencia (en mi experiencia, valga la redundancia) es con Big picture, obviamente habrán momentos -como bien dices- que te saldrá un launcher o algo que te saque de la interfaz original (cómo con el launcher de ubi) pero ya te digo yo que son cuestión de segundos y además, teniendo joyoff necesidad cero de usar un mouse o un teclado, por qué todo está integrado en el mando
Pero lo dicho, falta un SO 100% enfocado en juegos que no tenga estos detalles, cuestión que a día de hoy aún no existe, en mi caso, me molaría que Microsoft sacará el dashboard de series X en Windows 11, pero llevo años esperando y no los veo por la labor
Te agradezco enormemente lo de joyoff porque ahora mismo lo estoy probando y está cumpliendo lo que quiero. Técnicamente ya puedo abrir Genshin Impact desde el sofá usando el combo de joyoff + Nvidia Gamestream + Moonlight en la TV. Cuando me tire esta noche a farmear ya veré si cumple o no con lo que necesito.
Lo único que por ahora no me ha gustado es que en las pruebas de abrir el escritorio he perdido el ratón alguna vez porque se ha ido al segundo monitor.
_revan_ escribió:Pregunta : ¿para hacer streaming en el televisor con Moonlight usas un módem de 5ghz? O cuál es el método que usas? Que tal la experiencia? 🤔
AxelStone escribió:Buenos días de 2023 a todos, imagino que es pregunta recurrente, pero así debe ser dado que el mercado evoluciona. Lo que hoy es inmutable, mañana se puede haber desvanecido.
Soy usuario mixto ordenador / consola desde que aquellas palas cuadradas comenzaron a competir en un hipotético partido de tenis y he tenido la suerte de tener ambos en todas las generaciones. Hace décadas esta pregunta ni me la hacía, los juegos y el target de una NES nada tenían que ver con un PC CGA, por hacer analogía.
Con los años las consolas empezaron a cambiar y acercarse cada vez más al PC, una transición que se acentuó con la generación X360 y que se asentó con la PS4/One, claramente son PCs cerrados. Mismos componentes, mismos juegos... La generación actual sigue en la misma línea y por eso me pregunto: ¿qué los diferencia? ¿Por qué no se venden PCs de salón en vez de consolas? ¿Qué aporta una consola que no pueda darme un PC?
Solo Nintendo permanece al margen ,tratando de aportar fórmulas diferentes que lo separen un poco del PC, y parece funcionarles vistas las ventas. ¿Quizás Sony y MS empiezan a ofrecer fórmulas caducas?
No convirtamos esto en una batalla, más bien opiniones y vivencias, que cada uno cuente "pues yo uso la consola porque me gusta hacer esto y esto" o "yo solo uso PC, no le veo sentido a la consola porque..."
AxelStone escribió:@ruben16 Justamente por eso lo pregunto, diría que es la visión que tenemos la mayoría: una consola actual es un PC "subvencionado". Su relación precio / prestaciones es muy buena, a cambio de pagar más por todo y estar casi obligado a tener un servicio de suscripción activo. Es algo que bien puede hacerse con un PC, te vendo hardware al coste a cambio de que luego contrates mis servicios.
Si las consolas se han reducido a "la comodidad de encenderlo y que funcione", esa comodidad viene dada por el uso de un sistema cerrado para un hard cerrado, algo factible en PC, de hecho los Mac vienen a ser eso. Además comprar un hard subvencionado tiene un alto coste indirecto: tienes una "caja tonta". Vale, que compras algo solo para jugar, pero es una pena no poder hacer nada más con él. Prefiero pagar más por la versatilidad que me da un ordenador.
Ya digo, tras muchas décadas como jugador nunca he tenido una sensación tan aguda de ¿realmente qué están aportando? Mismo hardware, mismos juegos...son lo mismo. Y parece que el mundo no piensa muy diferente, los 128 millones de Switch vendidas frente a los 25 de PS5 o los 20 de Series X/S son un claro mensaje.
AxelStone escribió:Ya digo, tras muchas décadas como jugador nunca he tenido una sensación tan aguda de ¿realmente qué están aportando? Mismo hardware, mismos juegos...son lo mismo. Y parece que el mundo no piensa muy diferente, los 128 millones de Switch vendidas frente a los 25 de PS5 o los 20 de Series X/S son un claro mensaje.
AxelStone escribió:Justamente hoy he entrado en GOG y hay una ofertas tremendas en juegos, he acabado pillándome varios en su versión PC pq costaban hasta 1/3 y 1/4 de su versión consola. Por eso digo lo de comprarte un PC subvencionado, el coste de adquisición es inferior, pero luego comprarle juegos es claramenete más caro. Además he podido ver que te pierdes mucho catálogo indie.
En fin está claro que son para enchufar sin complicarte, pero como digo es algo que en un PC podrías hacer sin problemas. Es muy distinto al escenario que comento de esos 80 con un PC CGA vs una NES, eran posturas muy alejadas y no se solapaban nada.
Oystein Aarseth escribió:Lo que diferencia a las consolas de PC siempre ha sido lo mismo: Que uno es un sistema cerrado y el otro un sistema abierto o sea que una consola es un bicho que ya viene armado y acondicionado para jugar videojuegos y un PC para jugar videojuegos tienes que armarlo desde 0.
Porque por mucho que las consolas se haya acercado mucho al PC, su esencia básica no ha cambiado, el bicho ya esta armado y listo para reproducir videojuegos por lo que el acceso y uso de ellas es mucho mas sencillo que tener que armar un PC y adaptarlo para jugar videojuegos. Y además el hecho de que las consolas sean sistemas cerrados, no los puedes modificar pues son un ""sistema congelado en el tiempo"" por así decirlo, en cambio un PC lo vas modificando y ampliando con el tiempo deacuerdo a tus necesidades, con las consolas no es así, estés o no deacuerdo con la potencia que tienen pues es lo que hay y te lo tienes que comer
Sobre la pregunta de que aportan las consolas que no aporta PC(sin contar el tema obvio de los exclusivos) es como comenta la simpleza de su uso, aunque entiendo que para alguien acostumbrado al mundo del PC esta no es ninguna ventaja pero para muchos si lo es, sobre todo para los que no queremos estar rompiéndonos la cabeza con eso de las configuraciones, tarjetas graficas, que mirar requisitos mínimos con cada juego que se lanza, etc y es que las consolas literalmente solo son conectar 2 cables(HDMi y alimentación) y listo ya la tienes instalada y todos los juegos que salgan ya vendrán optimizados para ella así que te olvidas de todo y solo te dedicas de jugar.
Originalmente las consolas fueron ideadas para que hasta la gente menos especializada en temas de informática y/o ingeniería pudiera tener acceso a los videojuegos, pues esa idea permanece.
AxelStone escribió:Justamente hoy he entrado en GOG y hay una ofertas tremendas en juegos, he acabado pillándome varios en su versión PC pq costaban hasta 1/3 y 1/4 de su versión consola. Por eso digo lo de comprarte un PC subvencionado, el coste de adquisición es inferior, pero luego comprarle juegos es claramenete más caro. Además he podido ver que te pierdes mucho catálogo indie.
En fin está claro que son para enchufar sin complicarte, pero como digo es algo que en un PC podrías hacer sin problemas. Es muy distinto al escenario que comento de esos 80 con un PC CGA vs una NES, eran posturas muy alejadas y no se solapaban nada.
AxelStone escribió:@Oystein Aarseth Creo que es un resumen bastante válido, quizás los que tenemos ordenador desde hace años tenemos la visión sesgada de que usar un ordenador es algo sencillo y trivial al que puedes meterle de todo. Para un usuario genérico, el salto de consola a PC puede ser abrupto.
Sobre que aporta mucho más, es indiscutible, otro tema es si lo necesitas o quieres. Un ordenador es estar un rato jugando, luego ponerme a navegar, luego probar un emulador y luego editar un video que tenía pendiente.
Arkhan escribió:Por mi parte me aporta comodidad. Hay juegos que solamente concibo tirado en el sofá con el mando y otros que solo concibo sentado delante del PC. Como tampoco concibo pasarme ocho horas encajado en el puesto de trabajo del curro y llegar a casa y sentarme en la misma postura unas horas más.
Y sé que saldrán muchos diciendo que podría tener la misma experiencia con el PC conectado a la TV, no es una opción viable para mi y seguirá sin ser la misma experiencia.
Sabio escribió:Para mí lo más importante que me ofrecen las consolas es que sé con certeza que los juegos me van a funcionar sí o sí, sin necesidad alguna de que me tenga que pelear con configuraciones, parches, drivers, etc.
En su día terminé cansado de todas aquellas ocasiones donde me disponía a jugar a algún juego y por lo que fuera no me iba, o no me iba correctamente, pese a que cumpliera con todos los requisitos mínimos o recomendables que solicitaban. El año pasado traté de jugar a dos juegos en PC, ambos de Steam, los dos me dieron problemas para jugar, uno lo conseguí solucionar tras perder buena parte del tiempo que quería dedicarle al juego en buscar la solución. El otro juego aún no he dado con la solución y ahí se ha quedado.
Que sí, que sé que no es lo habitual, pero entre eso, y el tener que andar toqueteando siempre las configuraciones, es por lo que me alejé en su día del PC como plataforma habitual de juego, y la razón por la que no tengo especial interés en volver.
PD: Cuanto más heredan las consolas los malos vicios del PC, menos me gustan.
Ho!