Donde encontar peliculas dobladas al catalan?

Pues en tv3 dan peliculas muy buenas,sobretodo el doblaje me encanta y claro me gustaria saber donde puedo comprar las peliculas dobladas al catalan,el otro dia vi una peli en tv3 que me gusto mucho se decia esfera,de Samuel L. Jackson,o por ejemplo las peliclas de arma letal en catalan son la bomba,mi padre tenia la 3 en catalan pero en vhs y desde entonces no he visto casi ningna peli doblada al catlan,havier si alguien me ayuda y me dice donde encontar pelis en dvd en catalan,SALU2
desconozco si en catalunya venden peliculas exclusivamente en catalan, lo que si que puedes mirar es que la gran mayoria de peliculas hoy en dia tienen diferentes doblajes, y el catalan es uno de ellos de los mas concurridos ( que para eso pagais ) asi que simplemente compra un dvd normal y corriente y cambiale el idioma

pd.- este hilo no iria aqui
Exacto, mira el DVD y lee los idiomas que trae, si te trae catalán compras esa película y ya lo tienes en el idioma que deseas.

Supongo que algún periódico catalán hará como otros periódicos, vender películas en DVD los domingos, las cuales vendrán también en catalán o solo en catalán.
En la Fnac de Barcelona no hay?

Por cierto, el mensaje esta fatal escrito :-| .
Aquí las peliculas que venden son la misma edición que puedes comprar en Madrid o en Puerto Hurraco. Y creo que nunca he visto una en la que pudieses elegir catalán como idoma de audio, a no ser que fuese el tipico DVD promocional o documental que regalan con la prensa.
Un saludo.
En "El Viaje de Chihiro" se podía, aunque no suele ser lo normal...

Películas originales con el audio en catalán son dificiles de encontrar, aunque hay gente que se dedica a incluirlo en los dvd/bdrips. Con las series de Bola de Drac o Evangelion lo hicieron, y con series como NIp/Tuck igual.
Pues en el pack de la trilogía de Indiana Jones, está el catalán como opción de idioma (+ inglés y castellano), eso sí unicamente en formato Mono...
FIGANE escribió:Aquí las peliculas que venden son la misma edición que puedes comprar en Madrid o en Puerto Hurraco. Y creo que nunca he visto una en la que pudieses elegir catalán como idoma de audio, a no ser que fuese el tipico DVD promocional o documental que regalan con la prensa.
Un saludo.

Pues las hay y muchas. Otra cosa es que en las del siglo pasado rara vez remasterizan el audio.
FIGANE escribió:Aquí las peliculas que venden son la misma edición que puedes comprar en Madrid o en Puerto Hurraco. Y creo que nunca he visto una en la que pudieses elegir catalán como idoma de audio, a no ser que fuese el tipico DVD promocional o documental que regalan con la prensa.
Un saludo.

pues yo he visto muchisimas peliculas con doblaje en catalan, tanto de las compro ocmo las qe compro
Jukem escribió:Pues las hay y muchas. Otra cosa es que en las del siglo pasado rara vez remasterizan el audio.

Pues mira que tengo pelis eh, y todas compradas aquí en BCN, y ni una tiene en el menú la posibilidad de audio en catalán. También es verdad que nunca me fijo en las caratulas que idiomas trae cuando miro en tiendas, pero después de lo que decis voy a fijarme, jajajajaja, que igua ahora resulta que todas vienen en catalán y no me habia fijado [+risas] .
Un saludo.
Normalmente las peliculas con CAT son de Disney o para niños. Son las que más he visto con idioma Catalán.

Salud2s
No quiero hacer spam (no tengo nada que ver con la web, solo le facilito la información que pide), pero tienes la web de "totsrucs" http://web.totsrucs.cat/.
Echale un ojo.

Y para comprar en formato físico, pues yo las he visto en algún Mediarmarkt o como te dicen por arriba, en algún Fnac de BCN. Fíjate en la parte de atrás.

PD: si es spam, avisadme y edito ipso facto [beer]
Hoy en dia la inmensa mayoria de peliculas comerciales traen su pista de audio en catalan.

A mi parecer esta muy bien, ya que ayuda a promover la lengua. Y hara un par de años, el gobierno vasco empezó a hacer lo mismo.
Si mal no recuerdo, la pelicula de la venganza de los sith traia audio en catalan.
Yo tengo mas de 1000DVD'S,no son mios claramente,son de mi padre,y todas las que tiene,muy pocas tendran doblaje al catalan,Salu2.
Por ejemplo la peliculas que emiten en tv3 no las sacan a la venta?Porque ya que se molestan en dolbarla,pues no se....Salu2
gladieitor escribió:Yo tengo mas de 1000DVD'S,no son mios claramente,son de mi padre,y todas las que tiene,muy pocas tendran doblaje al catalan,Salu2.
Por ejemplo la peliculas que emiten en tv3 no las sacan a la venta?Porque ya que se molestan en dolbarla,pues no se....Salu2

Supongo que será porque las pelis que salen en la tele ya han sido editadas a dvd...
No sé como se lo montarían en mi antiguo insti pero tenían una vídeoteca en catalán bastante abrumadora jeje..
El gobierno catalan subvenciona el doblaje español, asi que desde hace un par de años, todas las pelis estrenadas por esas fechas y luego editadas en DVD tienen pista en catalan.

Ayer mira por donde, echaron BANDIDAS en euskera en ETB. Fue curioso verlo xD
Hola.
En la web dvdgo.com especifica los idiomas que trae.
Por ejemplo esta noche en TV3 emiten "El codi da Vinci" y he mirado en esta web y efectivamente esta en català: http://www.dvdgo.com/product.asp?catego ... =1&lang=ES
Acabo de ver que en el buscador avanzado puedes especificar el audio en catalán pero no funciona bien ya que no ha encontrado el Código da Vinci por ejemplo XD

Edit: http://www.totcinema.cat/dvd.htm Aquí puedes encontrar bastantes películas y pone donde comprarlas.

Saludos
Siempre puedes grabar la película del viernes por la noche.
FIGANE escribió:
Jukem escribió:Pues las hay y muchas. Otra cosa es que en las del siglo pasado rara vez remasterizan el audio.

Pues mira que tengo pelis eh, y todas compradas aquí en BCN, y ni una tiene en el menú la posibilidad de audio en catalán. También es verdad que nunca me fijo en las caratulas que idiomas trae cuando miro en tiendas, pero después de lo que decis voy a fijarme, jajajajaja, que igua ahora resulta que todas vienen en catalán y no me habia fijado [+risas] .
Un saludo.

Acado de pillar Reservoir Dogs y lo trae. Las últimas de Bond y las de Indiana Jones también, la vida de Brian si no me equivoco también, las de potter..
Pues por un lado es mirar los idiomas que se incluyen ( tanto en DVD como en Alta Definición hay películas con català como opción ).

Pero como ya han dicho por aquí, otras veces te tocará buscar grabaciones de la tele, o montajes de la gente.
De mi coleccion de peliculas originales (los Batman de Nolan, 007 de Daniel Craig, Rec, red de mentiras, 300, ESDLA, un cadaver a los postes, wall·e...) las únicas que veo que tiene catalán son las de 007 y wall·e. No sabría decir, pero en el cine no creo que hayan hecho las demás en catalán por lo tanto es lógico que no estén en el DVD.

En el caso de verlas en TV3... el doblaje suele ser posterior a la creación del DVD (Cine - TV de pago - DVD - TV en abierto. Suele ser el "recorrido" de las películas) así que es muy difícil que estén en DVD y en catalán si no llegaron al cine en catalán.
La trilogía de Indiana Jones que tengo en DVD, igual ya lo han comentado, sí tiene opción de audio en català.
22 respuestas