mirakbueno escribió:Jope, pensaba que era mas fácil conseguir las cajas ¿quiza en eBay tengan algo? miraré a ver. Sobre las carátulas la que mas me interesa es la trasera puesto que esta en castellano, la carátula delantera la puedo improvisar con lo que pille de internet pero si alguien me escanea las dos se lo agradecería.
Bueno, vamos a echarle imaginación. Para empezar voy a suponer que te da un poco igual que no sea original ya que sino tu consulta te daría igual.
Para empezar, puedes como ya te han comentado buscar juegos con caja doble de psx o lo que sería incluso mejor cajas de dichos juegos sin los juegos (más baratas). Yo estuve casi un año esperando a encontrar así el disco 1 de FFVIII o el manual de FFIX, pero con paciencia se encuentra.
Sobre este listado, la mayoría son caros; pero hay juegos que traían demos en caja doble o juegos más baratos que la media. Podrías comprar uno de estos últimos o uno de los que traían demo (normalmente los venden sin la demo porque la han perdido y esos están baratos).
Algunos de los juegos más o menos baratos (buscando versiones alemanas
) podrían ser: Chase the Express (lo tengo yo en español y te confirmo que es doble disco).
Luego juegos que traían demo y que si lo encuentras sin demo no son excesivamente caros, especialmente si alguno de ellos te interesa también para la colección: FFVI (traía demo de FFX para PS2, yo lo tengo de salida, pero perdí dicha demo
), no recuerdo bien si eran los Crash que traían demos de Spyro o viceversa y creo que uno de los Medievil también traía una demo.
También puedes buscar juegos con doble o multidisco que tengan la caja rota y reciclar el soporte del CD que te interesa. Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Command-Conquer- ... Swa~BYOyhmTambién existen juegos de PC de los 90 que venían en cajas de doble disco (sin el logo de playstation claro).
Y ya por último, si te fijas en una caja normal de PSX al abrir en la parte donde iría la portada, verás que todas tienen 4 agujeros. Cosa de ahorrar costes y fabricar en serie, eso es porque todas las cajas, al parecer, se hicieron con la potencionalidad de llevar encajado un soporte para doble disco. Es decir, si consigues un soporte de CD normal, puedes encajarlo en cualquier caja normal y listo. El problema de esto son dos cosas:
-No te vale un soporte de CD de música normal, porque tienen la pasta negra lateral (donde iría el nombre del juego de PSX si lo pones en una estantería como si fueran libros). Pero haberlos hailos, ahora mismo me puse a buscar en todas las cajas de CDs que guardé para recambios y respuestos para casos como el tuyo y no muchas, pero alguna tengo.
-Enganchar dicho soporte y que no arrugue estropee la portada que vas a imprimir va a requerir paciencia y bastante habilidad creo yo.
Por último, aunque no son soportes iguales a los de un juego doble disco, los que sí encajan bien y no tienen la pasta lateral que te citaba, son los de las cajas multidiscos de CDs de música (los tipicos recopilatorios de 101 canciones de rock, lo mejor del veranito remix popurri Capcom Alpha, etc). En resumen todo es buscar y ponerse manos a ello, también hay tapas de discos que encajan, pero que tienen dos patillas que deberías cortar, etc.
Suerte!