¿Dónde encontrar lugar/persona que haga repros de GB?

Quisiera encontrar a alguien que sepa hacer repros de Game Boy para pedirle una de los Castlevanias Adventure y Dracula's Revenge con sus correspondientes parches de velocidad. ¿Hay alguien por aquí que sepa de alguna persona o tienda donde las hagan a un precio decente?
Saber si, ahora tiempo y ganas no... [+risas]

No especificas que quieres? si el cartucho o tambien caratulas, manuales y caja...?¿?

Yo es que con los flashcart hace años que dejé de hacer repros de cartuchos
No,hombre, yo con tener mi cartuchito con los konami gb collection o con los juegos sueltos sin más,ya estaría contento. Podría ponerse también la pegatina,pero si es un gran esfuerzo o subiría el precio exponencialmente,pues también podría obviarla [+risas]
Lo que busco más que nada es una repro de estos deos juegos con sus correspondientes hacks de velocidad.
_-H-_ escribió:No,hombre, yo con tener mi cartuchito con los konami gb collection o con los juegos sueltos sin más,ya estaría contento. Podría ponerse también la pegatina,pero si es un gran esfuerzo o subiría el precio exponencialmente,pues también podría obviarla [+risas]
Lo que busco más que nada es una repro de estos deos juegos con sus correspondientes hacks de velocidad.

Y no te compensa mas un flashcart para meter cuantas veces quieras las ROMs modificadas sin depender de nada ni nadie?
Yo encuentro más bonitas las repros que los flashcarts.
bertobp escribió:
_-H-_ escribió:No,hombre, yo con tener mi cartuchito con los konami gb collection o con los juegos sueltos sin más,ya estaría contento. Podría ponerse también la pegatina,pero si es un gran esfuerzo o subiría el precio exponencialmente,pues también podría obviarla [+risas]

Y no te compensa mas un flashcart para meter cuantas veces quieras las ROMs modificadas sin depender de nada ni nadie?

Pues no sé...¿cuánto pedirías tú por una repro? Yo parto del presupuesto de que me saldría más barata una repro que un flashcart.
_-H-_ escribió:
bertobp escribió:

Pues no sé...¿cuánto pedirías tú por una repro? Yo parto del presupuesto de que me saldría más barata una repro que un flashcart.

Una repro necesita:
-cartucho 2-3€
-EPROM 4-6€
-Grabación EPROM, sacar la ROM original, cablear la nueva EPROM en el cartucho.... lo que te quieran cobrar...
-envio certificado, no sé... 4-5€..

Solo en materiales ya te pasas de 10€ sin mano de obra por cada cartucho repro pelado... por lo que vas pagar por 2 repros te compras un EMS 64Mbits, con el que tiene un cartucho reprogramable por USB para todas las ROMs que quieras probar o jugar.
La opción actual mas avanzada es el Everdrive GB que te permite tener miles de ROMs en una tarjeta SD y flashear el cartucho "in situ" sin USBs ni PCs...
Para tu cometido tiene mucho más sentido un flashcart. Las repros molan cuando buscas una réplica exacta de un juego que ya es difícil de conseguir o sencillamente ni llegó a salir (algo habitual con los RPGs traducidos por la comunidad). Para tener una repro a medias, un flashcart le da 1000 vueltas.
A mi si me gusta tenerlas.

Imagen
Si solo interesa jugar, es más barato un flashcart aunque valga más dinero. Una repro es algo más de "colección".
bertobp escribió:Una repro necesita:
-cartucho 2-3€
-EPROM 4-6€
-Grabación EPROM, sacar la ROM original, cablear la nueva EPROM en el cartucho.... lo que te quieran cobrar...
-envio certificado, no sé... 4-5€..

Solo en materiales ya te pasas de 10€ sin mano de obra por cada cartucho repro pelado... por lo que vas pagar por 2 repros te compras un EMS 64Mbits, con el que tiene un cartucho reprogramable por USB para todas las ROMs que quieras probar o jugar.
La opción actual mas avanzada es el Everdrive GB que te permite tener miles de ROMs en una tarjeta SD y flashear el cartucho "in situ" sin USBs ni PCs...

Hombre,a mí no me importaría proporcionar los materiales para hacer la repro. Vamos, el cartucho a sacrificar, que podría usar de los que tengo por aquí. Por otra parte, yo no he visto ningún flashcart que valga 50 euros,los que he visto valen bastante más. Tampoco me conviene una flashcart porque no tengo tantos títulos de GB a los que quiero jugar, además, me gusta tener los cartuchos sueltos. Pero como digo,tampoco creo que una repro valga ni se le acerque a lo que vale un flashcart,asumiendo la mano de obra,vamos.

FFantasy6 escribió:A mi si me gusta tenerlas.

Imagen

¿Dónde la conseguiste?
Como te dije el EMS lo tienes a precio de 2 repros.... 29€ al cambio
http://www.tototek.com/store/index.php? ... 0ga5bvm7f5

Yo lo tengo desde hace 3 años y me costara 34€ en casa.... ahora me voy pillar el Everdrive...

Con un flashcart puedes probar las ROMS antes de hacer la repro definitiva en la consola real, porque ya te digo que hay roms hackeadas que funcionan en emulador y luego en la GB no... yo le he dado mucho uso para los juegos que he programado, y para traducciones propias... ademas de roms comerciales y hacks, aplicaciones,...

Las repros molan si las haces tu, que aunque te gastes mucho dineo, te satisface... pero si te la hace otro y encima pagas mas d elo que te costaria a ti... porque aunque pongas tu el material el coste es el mismo, mas porque tienes que enviarselo a el que te lo haga.. bueno yo te he dado mi opinion y la alternativa, ya tu haz lo que te venga mejor :)
Vaya,no conocía este flashcart,por ese precio...lo que conocía era el Everdrive,y por menos de 70 no lo he visto en ningún lado. La propuesta es muy interesante, y creo que acabaré pillándomelo. Pero me sigue haciendo ilusión tener una repro de los Castlevanias de GB con sus respectivos parches de velocidad.Si no puedo hacerme con los 3,o con el Adventure y Belmont's Revenge, Al menos pillarme el Belmont's revenge,o el konami GB Collection vol. 4 con los parches para que vaya directo al Belmont's Revenge y con el parche de velocidad.

Gracias por la info :)
_-H-_ escribió:
FFantasy6 escribió:A mi si me gusta tenerlas.

Imagen

¿Dónde la conseguiste?

Se las hace el, sabe hacer repros de bastantes sistemas como game boy, snes, megadrive o nes. Yo las repros de game boy es un tema que me gustaria practicar pero ni tengo conocimientos ni me sobra el dinero para los materiales necesarios asi que algun dia acabare comprandome un flashcard de game boy y arreando.
Ahm, cómo no dice nada... [+risas]
_-H-_ escribió:Ahm, cómo no dice nada... [+risas]

No le des mayor importancia.. ya irá conociendo al "pato" , perdica el arte de las media tintas [+risas]

Es que es un secreto xD
bertobp escribió:

No le des mayor importancia.. ya irá conociendo al "pato" , perdica el arte de las media tintas [+risas]

Espero que con eso,no te refieras a la calidad de las pegatinas de sus repros [+risas]

Es broma,ya he visto el resultado (por lo menos exterior,supongo que interiormente tambien funcionarán bien).

Lo que me escama, ahora que lo pienso, es el tema del "cableado". Tiene que ser muy delicado eso por dentro,¿no? al ser hilos tan finos, y la pbc tan pequeña,da la impresión de que están enganchadas con una gotita de nada...
_-H-_ escribió:
bertobp escribió:

Espero que con eso,no te refieras a la calidad de las pegatinas de sus repros [+risas]

Es broma,ya he visto el resultado (por lo menos exterior,supongo que interiormente tambien funcionarán bien).

Lo que me escama, ahora que lo pienso, es el tema del "cableado". Tiene que ser muy delicado eso por dentro,¿no? al ser hilos tan finos, y la pbc tan pequeña,da la impresión de que están enganchadas con una gotita de nada...

El tema de cablear es una mierda, un rollo vamos. A mi se me da fatal. No solo es que la mierda del estaño no se pegue bien en los cables, si no que tienes que tener un buen pulso para sujetar bien el cablecito y que se pegue bien en donde quieres soldarlo. Por eso siempre lo digo, en repros de SNES benditas sean las TSOP que no hay que cablear nada (lo unico la aventura del CIC PIC), pero por los demas nada mas (salvo alguna excepcion).
Y en temas de la gameboy....ya solo por el tamaños de la PCB....y si encima hay que cablear........buff....... [+risas]
Es que esto de las repros debe ser tomado también como un hobby. A ver, dudo que haya mucha gente que se dedique a hacer y vender repros, es algo más bien artesanal y que cada uno se curra a nivel particular con los juegos que le gustaría tener. Si alguien se dedica a vender repros es muy probable que pretenda venderlas como originales con la consecuente sangría.
Evidentemente, eso es una lacra,pero no es el tema. Yo sé en todo momento que me van a ofrecer un cartucho que no es el original,pero que lo voy a difrutar como tal.

Y además pago por un trabajo (que entiendo -y espero- que está bien hecho).
20 respuestas