Tampoco creo que sea tan importante que tu pareja sea o no friki, salvo que uno viva por y para su frikismo. No sé, está bien compartir ciertos gustos con tu pareja, pero yo no necesito que sea así para disfrutar de una relación. Hay cosas que valoro más que el frikismo. Por ejemplo, el sentido del humor. Es imprescinsible que mi pareja sea compatible conmigo en ese sentido. Y es que puedo viciar sin mi pareja o puedo hacerlo con ella, pero eso no forma parte del día a día de mi relación. Sin embargo, las charlas y las risas diarias, eso es imprescindible.
Y lo aplico a amistades también. Conozco gente con la que comparto aficiones pero no hay nada más allá de eso y me acabo aburriendo. Y luego tengo amigos con los que me encanta estar y ni siquiera hablamos de cosas consideradas frikis. Prefiero mil veces los segundos, que puedo jugar y leer manga a solas sin problemas. Y si una de esas personas con las que encajo muy bien encima comparte aficiones, pues mejor aún. Pero ya adelanto que al final es poco relevante. Mi pareja comparte mis gustos y pese a ello acabo haciendo las cosas por mi cuenta la mayoría de las veces, así que poca diferencia hay con alguien que pasa de esos temas.