Hola luipermon(y todos), el caso es que mi intención era pillar un termistor que se pudiera meter entre el núcleo y el disipa.
Más o menos he aquí lo que hice:
Siguiendo el tutorial de termistores de HardLimit, estuve buscando un termistor plano. Busqué en las mayores tiendas de Madrid:
Conectrol ,
Digital ,
Array Electrónica Profesional y
Diotronic , pero en alguna no sabían ni que eran y en otras no tenían los termistores planos.
Resignado, no me quedó más remedio que pillar unos de tamaño "lenteja". Si quieres meter uno de estos termistores entre el disipa y el núcleo, no te queda más remedio que,
según el tutorial de HardLimit de termistores , meter entre medias una placa de cobre y lijarla para hacer el hueco para el termistor.
Las placas de cobre no son precisamente fáciles de conseguir, así que me tuve que acercar a una chatarrería a por un trozo de tubo de cobre y luego en casa empezar a darle martillazos hasta dejarlo lo más plano posible (o mejor dicho imposible, porque no se puede) y meterle la Worx para lijar el hueco.
Total que después de todo este follón, al meter la placa de cobre entre el núcleo y el disipa, el clip no tenía holgura suficiente para meter la chapita.
...así que no me quedó más remedio que aplicar tu solución y poner el termitor pegado al disipa.
No estoy de acuerdo contigo en lo de las diferencias pequeñas de medición...creo de hecho que puede haber bastante, porque el termistor no recibe toda la intensidad del calor del núcleo...ni siquiera es válido pegarlo al lado del núcleo, porque lo que se calienta es el núcleo mismo...pero bueno, para tener cierta referencia puede valer.
Para hacer la sonda, pillé el conector de 2 pines hembra del ordenata que correspondería al supuesto botón de Turbo y lo soldé al termistor. Es una forma de ahorrarse trabajo.
Conclusiones:
1. Que aparentemente no se pueden conseguir termistores planos (en Madrid).
2. Que el clip del disipa debe tener la suficiente holgura para meter una chapa de cobre de 3mm. y si no, ni te molestes.
3. Que con el termistor en el disipa no vas a saber ni de coña la temperatura de la CPU, pero tienes al menos cierta referencia.
4. Que vaya rollo que he metido.
Si necesitas alguna otra indicación sobre el tema, pues nada por aquí estoy...