¿Donde encontrar un transformador 100-220?

Colegas esta mañana me he pateado como 4 o 5 bazares y un par de tiendas de electronica, cables y eso... y no he encontrado un puto transformador de esos, lo unico que tienen son los tipicos estos antiguos de 125-220v
si no te importa comprarlo en internet echa un vistazo a esto: Transformador
Yo lo encontré en una ferretería eso si no es último modelo ni nada bonito estéticamente pero la función la hace de cine.

Un saludo
Yo lo pillé en ebay tambien, hay varios vendedores que te lo envian desde Hong Kong, me llegó en un par de semanas
El de Hardcore-gamer no lo habia visto, lo que me mosquea es que sea marca Dragon y un comentario de uno que dice que le ha durado 2 meses...
SNK2 escribió:El de Hardcore-gamer no lo habia visto, lo que me mosquea es que sea marca Dragon y un comentario de uno que dice que le ha durado 2 meses...

MI consejo seria que compraras transformadores universales a 220 y pasaras de comprarte un transformador de 100 a 220 ... a no ser que todo lo que tengas sea de importacion... [+risas]
tonixx escribió:
MI consejo seria que compraras transformadores universales a 220 y pasaras de comprarte un transformador de 100 a 220 ... a no ser que todo lo que tengas sea de importacion... [+risas]

¿Me puedes explicar que diferencia hay? Te refieres a un cacharro que se coma todo y lo saque a 220v ein?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
SNK2 escribió:
¿Me puedes explicar que diferencia hay? Te refieres a un cacharro que se coma todo y lo saque a 220v ein?

A ver, si tienes un chisme japo que va a 100V, necesitas un transformador 220V->100V ; lo que te trata de decir es que ese transformador es mas para regletas que para un solo aparato, es decir, si tienes 32 aparatos japoneses, pues pones regletas japonesas y las enchufas todas al transformador 220-100 para que no se te quemen las cosas, pero si es un solo aparato conviene mas comprarse un transformador europeo, ya que por muy japo que se el transformador suministrara un voltaje e intesidad fijos (ej: 5V-250mA) y un europeo tambien puede suministrar la misma tension e intensidad, pero en vez de hacerlo desde 100V lo hace desde 220V, asi te ahorras poner 2 transformadores consecutivos para un mismo aparato (que es un tanto inseguro) y el coste del transformador que buscas, que de seguro sera mas caro que uno equivalente europeo para la tension/intensidad que busques.
Solo es para una consola, que es 100v y 12W

Lo de la intensidad y eso ni zorra, es una Saturn.

Entonces puedo comprar uno de 220v que regule a un determinado voltaje e intensidad y eso me valdrá ¿?
Si compras un transformador identico en carcateristicas de salida (voltaje, intensidad y polaridad) pero que en lugar de ser de 110V sea a 220V sera lo mas parecido a tener el original (el de 110V)
uno de 220 a 125 os va que chuta

a mi nunca ma petado nada
AES escribió:uno de 220 a 125 os va que chuta

a mi nunca ma petado nada

Joder, ¿seguro AES? Tengo uno aqui al lado es de estos viejos cuadrados por un lado un enchufe negro que pone 125 y por el otro uno naranja que pone 220, es de hierro y pesa un huevo [sonrisa]
ese mismo

pero ahora hay modelos enanos, de ese

es el mismo diseño pero en mini
Una Saturn lleva la fuente dentro, no puedes usar un trafo de los chinos.
El caso de la saturn, tiene la fuente de alimentacion dentro como ha dicho andoba. Solo conectas un cable vamos como la dreamcast, panasonic q, etc. por lo tanto lo que necesitas es un stepdown que te baje de 220 a 100 y a tirar millas como el que te han dicho de hardcore o algun equivalente. Como curiosidad que no pensaba q era asi al abrir una panacube me sorprendio ver que la fuente de dentro es de 125v y no de 100 o 110, no se el caso de la saturn
AES escribió:ese mismo

pero ahora hay modelos enanos, de ese

es el mismo diseño pero en mini

El diseño me da igual, si funciona...

¿Lo intento o que? XD ¿Estas seguro que no va chamuscarse la saturn? [+furioso] jeje...

Seria la consola al enchufe negro de 125 y otro cable del de 220 a la luz ¿no?
Snk2 yo pa la panacube pa la dreamcast y pa la nomad usaba y uso uno cuadrado de toda la vida. Negro 220 rojo 125 y no me ha petado nada.
yo he enchufado y enchufo

la panasonic q, el laser disc y las neo geo que vendo y ni una he kemado
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
SNK2 escribió:Solo es para una consola, que es 100v y 12W

Lo de la intensidad y eso ni zorra, es una Saturn.

Entonces puedo comprar uno de 220v que regule a un determinado voltaje e intensidad y eso me valdrá ¿?

Tienes que mirar en la pegatina del transformador de la saturn, veras un voltaje (V) y una intensidad (mA), y despues tienes que comprar uno con las mismas especificaciones en la ferreteria de tu barrio, ojo, ficha que la clavija sea la misma, si no encuentras uno con la misma clavija se puede hacer un apaño facilmente.

EDITO: si la fuente es interna vas a tener que comprar lo que dizen.
Edito yo tb el mio que hemp ha editado mientras posteaba xDD Tambien se podria cambiar la fuente de alimentacion, por aqui habia un tutorial de el cambio de una de dreamcast pero de saturn ni idea te dejo el hilo por si te interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_MINI-TUTO--Una-Dreamcast-NTSC-en-territorio-PAL_370078
Voy a usar el viejo de 125 a ver, luego os cuento...

EDITO: Prueba superada [oki]

Ha funcionado, y no he oido ruidos raros ni nada,espero que con el tiempo no se joda o algo asi.
El mejor transformador de los que he probado (y el más barato) es el ladrillaco de hierro ese que han comentado arriba.

Me costó 15 euros.
El problema que me encontré yo con los transformadores de 220/125 es el voltaje de salida.

El que tengo en casa lo comprobé con el tester y me daba 136v en lugar de 125v teóricos.

Me fuí a la ferretería con el tester a ver si había alguno que diese 125v o menos y no fué así, todos daban una media de 140v y alguno me dió hasta 150v.

Seguramente las consolas, como cualquier aparato electrónico, tienen un margen de voltaje pero como no me fiaba me compre esto .

Un saludo.
SNK75 escribió:El mejor transformador de los que he probado (y el más barato) es el ladrillaco de hierro ese que han comentado arriba.

Me costó 15 euros.

Pues ese es el que he usado, aunque viendo lo que dice Raul Martinez ya no se que hacer.

Aunque otros foreros han dicho que lo han usado muchas veces y nunca les ha pasado nada.
Raul Martinez escribió:El problema que me encontré yo con los transformadores de 220/125 es el voltaje de salida.

El que tengo en casa lo comprobé con el tester y me daba 136v en lugar de 125v teóricos.

Me fuí a la ferretería con el tester a ver si había alguno que diese 125v o menos y no fué así, todos daban una media de 140v y alguno me dió hasta 150v.

Seguramente las consolas, como cualquier aparato electrónico, tienen un margen de voltaje pero como no me fiaba me compre esto .

Un saludo.

Precisamente vi en otro hilo que lo recomendabas y fue el que me pillé, de momento fenomenal y un plazo de entrega de unos 15 dias
por ese precio me lo he comprado pa verlo

pero yo seguro que sigo con el de toda la vida
De momento el transfo "powered by Raul Martinez" es el que menor voltaje me da, sobre los 107 comprobado con multimetro digital. Asi voy un poco mas tranquilo a la hora de enchufarle consolas japonesas
Seguramente no pasará nada con uno de 125v pero ante la duda y el precio no me quise complicar la vida.
Me compré un transformador marca Nimo para la SNES japonesa, igual te vale también, me costó 22€ e una tienda de electrónica:

Imagen
yosoyelale escribió:Me compré un transformador marca Nimo para la SNES japonesa, igual te vale también, me costó 22€ e una tienda de electrónica:

Imagen

Fíjate que lo que busca SNK2 no es eso, el necesita un transformador para voltaje Japones respecto al Español, para las consolas que llevan el transformador interno y se enchufan directamente a la red eléctrica.
perdón, no había leido que lleva el transformador interno.
¡¡¡¡coño!!!
Precisamente hace un rato abrí esto....
http://www.elotrolado.net/hilo_Corriente-electrica-en-consolas-japonesas_969894
Seguro que ese chisme que dice Raul me vendría de perlas.....Raul por favor, si lo tienes dime qué tal te ha ido y todas esas cosas....seguramente me pille un par de ellos....de todas maneras por lo que veo da salida 100v/50hz....¿¿no debería ser 100v/60Hz???....( joder...no tengo ni p.i., a ver si alguien puede ayudarme...gracias)
Pues después de leer atentamente el post, he ido esta mañanita a la ferretería y me he pillado un "ladrillaco" de estos que comentan por ahí arriba. El tío me ha rallao un poco con el tema de los vatios... me ha comentado que si el transformador da menos vatios que el cacharro, puede que lo tuestes ... por ejemplo, enchufar algo que pide 60W a untransformador de 50.

ME he pillado uno de 100W y todo bien hasta ahora [Ooooo]
33 respuestas