Donde encontrar ventilador SUNON para portátil

Hola

tengo un problema "gordo" es que tengo un portátil ACER ASPIRE 1692WLMI, y tiene graves problemas de sobrecalentamiento

tanto es así que con software para medir temperaturas me ha llevado a marcar 60-70º

y de 50-60º no baja

bueno el portátil lo tengo desde hace un par de años mas o menos, le he dado muchísimo uso, días y días abierto 24h

imagino que ha petado por un exceso de uso

he mirado de arreglar el tema, he comprado un soporte akasa para refrigerarlo, una placa con 2 ventilatas que va debajo del portátil, y le he puesto de nuevo pasta térmica al procesador que la que tenía ya estaba mas seca que yo que se xd

ahora lo tengo estable en 40º

El problema es el ventilador.

Que no me gira a la misma velocidad que antaño, parece que le falta potencia o algo

lo he desmontado lo he limpiado, engrasado y nada

gira pero no lo suficiente potente para sacar todo el aire caliente y esto es un infierno xd

El puto ventilador es un SUNON MAGLEV FAN, DC-5v - 1'8W

tiene una referencia, B0506P6V1-8A

el caso es que en ninguna tienda de informática lo venden, y en las tiendas de electrónica solo hay 1 que me puede poner en contacto con el distribuidor y "con suerte" podría tener este modelo

bueno a ver si alguien me puede ayudar y sabe alguna tienda o algo donde pillar este ventilador, alguna tienda online si puede ser, he mirado pero este jodido modelo no está, o no se buscar bien, en fin que estoy harto, a ver si alguien me ayuda

un saludo!!!
Esos ventiladores van regulados directamente por hardware, a través de la temperatura del sistema. Si lo tienes a 40ª es normal que gire más lento.
Yo no me preocuparía, aparte, tecnologicamente hablando, esos ventiladores son los mejores que hay (en términos informáticos).

Yo tengo un TravelMate 292 y solo oigo el ventilador al 100 al arrancar el equipo, ya que ni metiéndole caña con el DOOM3 consigo calentarlo lo suficiente para que arranque al 100%, con base refrigeradora el ventilador interno ni se enciende jugando al Underground2 :P
entonces no ha petado el ventilador?

porqué gira menos ahora que al principio??

salu2 y gracias por la respuesta
Porque tienes el micro bastante más fresco. Si no notas vibraciones ni ruídos extraños, tu ventilador está perfectamente. De todos modos estate atento una temporada, por si sube mucho la temperatura del sistema, o notas que el ventilador no gira en absoluto.
3 respuestas