¿Donde enviar ropa usada?

Buenos dias hamijos.

Tengo varias cajas llenas de ropa de hombre/mujer y niño usada, perfectamente ponible y me gustaria saber si conoceis algun sitio/organizacion/entidad que se dedique a recoger la ropa y aprovecharla para gente que la necesite de verdad.

En donde yo vivo solo hay un ropero municipal que esta copado de ropa, digamos que no hay tante gente en mi pueblo que necesita ropa (por suerte todo hay que decirlo) y me da pena llevarla alli para que se quede en las cajas sin que nadie la pueda usar.

Es ropa que esta usada, en algunos cosos con 2 o 3 posturas, temas de moda y compras impulsivas femeninas, los que tengais mujer o novia sabeis de que os hablo.

Un saludo y gracias.
En mi ciudad se encarga la ONG "Madre Coraje". Incluso tiene contenedores para depositar la ropa.

También puedes ver si hay alguna campaña de recogida de Cáritas.

Un saludo!
Yo la suelo llevar a un contenedor de Ropa que hay habilitado en una Gasolinera cerca de mi casa. Las ONG o fundaciones que se dedican a la recogida suelen disponer de contenedores ubicados en zonas de paso o céntricas para favorecer la recogida.
Ojo con los contenedores, según tus intereses en el uso que debe darse a tu donación. Puede acabar en la remanufactura o en donaciones.
Manint escribió:Ojo con los contenedores, según tus intereses en el uso que debe darse a tu donación. Puede acabar en la remanufactura o en donaciones.

Muy cierto esto, tu ropa podria acabar vendiendose en mercadillos de paises africanos.
O en paises latinamericanos, donde vivo se ve a menudo, lo mejor creo que es que seria una ong que trabaje localmente, por que creeme, lo que nos mandan a 3er mundo no viene de regalo xD
madridista_123 está baneado por "game over"
MuR3 escribió:Buenos dias hamijos.

Tengo varias cajas llenas de ropa de hombre/mujer y niño usada, perfectamente ponible y me gustaria saber si conoceis algun sitio/organizacion/entidad que se dedique a recoger la ropa y aprovecharla para gente que la necesite de verdad.

En donde yo vivo solo hay un ropero municipal que esta copado de ropa, digamos que no hay tante gente en mi pueblo que necesita ropa (por suerte todo hay que decirlo) y me da pena llevarla alli para que se quede en las cajas sin que nadie la pueda usar.

Es ropa que esta usada, en algunos cosos con 2 o 3 posturas, temas de moda y compras impulsivas femeninas, los que tengais mujer o novia sabeis de que os hablo.

Un saludo y gracias.

Vendela en wallapop asi te ganas un dinero
Lo mejor para vender a gente de tu alrededor es wallapop. Aunque el de la ropa es uno de los mercados más saturados.
¿Has probado a contactar con tu ayuntamiento para que te informen?

Igual te pueden ayudar o conocen alguna ONG que se dedique a ello por la zona.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que valor de ir a un contenedor, que luego la venden o vete a saber

mejor a caritas, por ejemplo
arriquitaum escribió:que valor de ir a un contenedor, que luego la venden o vete a saber

mejor a caritas, por ejemplo

Si mucho mejor donde va a parar xd
En algunos colegios o cerca de edificios públicos hay contenedores de ropa (por lo menos en mi zona). Aunque también te digo, si el contenedor está lleno, a más de una persona he visto meter la mano para sacar lo que pudiesen para luego venderlo en el mercadillo.
12 respuestas