¿Donde es mejor colocar altavoces, a media altura o techo?

Voy a hacer la instalación del home cinema en casa y tengo la duda de a que altura colocar los altavoces. ¿A que altura es mejor colocarlos? ¿A media altura o más arriba, cerca del techo?
Hola leisan , yo tengo dos equipos montados en el salón y otro en la salita y el de la salita para que la instalación me fuese mas sencilla los puse pegados al techo porque tenia cajas y no se notaban los cables. Pero después de muchas pruebas los baje a media altura por que escuchaban mejor .
Pero todo de pende mucho de la zona donde te sientes y la configuración que le tendrás que hacer al receptor.

Saludos y animos con la instalacion [360º]
Hola,

mas o menos a la altura de escucha (sentado en el sofa por ejemplo), es lo que siempre he leido y hecho [beer] .

saludos ^^
Pues depende bastante de los altavoces que tengas.
Pero vamos que quitando el subwoofer donde es menos importante la altura (más importante es dejar libre la salida del bass reflex) el resto de altavoces si puede ser que esten más o menos a la altura de escucha y orientados hacia el que escucha, sobretodo los tweeters.
yo los tengo en el techo orientados al sofa y colgados en una bolsa de rejilla como en las discotecas y muy feliz la verdad
Siempre a la altura de los oidos.
Los principales y el central ,con los tweeters a la altura de los oídos,los traseros 60 centímetros por encima de los oídos.
Un saludo
7 respuestas