Donde es mejor comprar un producto electrónico (tienda física)?

Buenas, que tienda o tiendas creeis que ofrecen a dia de hoy mejores garantías a la hora de cambiarte un producto defectuoso, devoluciones etc?
Antes tenia claro que era el corte inglés quebte cambiaban un producto sin rechistar aunque pasara de los 15 dias pero a dia de hoy tengo entendido que gan cambiado a peor su política no?
pues eso, tiendas que ofrezcan buenas garantias por si un producto viene defectuoso?
Si un producto está defectuoso de origen, la tienda debe cambiártelo o gestionar el cambio con el proveedor/fabricante, al menos durante los primeros 6 meses. Pasado ese plazo el comprador debe demostrar que el defecto viene de fábrica y no por otras razones. Eso es lo que dice la ley, luego hay comercios que durante los dos años de garantía se hacen cargo sin problema, pero no es la norma, es por iniciativa del comercio.

Otra cosa es que lo compres y no te apañe, no te guste o te arrepientas de ello. En ese caso no están obligados ni a devolverte el dinero ni a hacerte un vale si no lo anuncian.
Yo no hablo de los tipocos gorrones que aluden que un producto no les gusta y quieren el dinero de nuevo (haberte informmado antes del producto) yo hablo de cuando un aparato lo comprar y viene defectuoso de fabrica.
Y sobre el papel lo que dices tendria que ser asi pero todos sabemos que eso en tiendas de este pais escasea, por eso puse como ejemplo al corte ingles que antes tenia eso de bueno que te quedabas tranquilo por que sabias que si te venia defectuoso un producto te ibas a casa con uno nuevo...Ahora por lo que he oido ya no es asi y todo son pegas en casi todas las tiendas,Por eso pregunto cual es la mas recomendable hoy en dia en este tema...de mediamarkt oigo pestes, de carrefour poco menos, que tienda fisica buena queda en este pais con buen trato postventa?
ferry escribió:Yo no hablo de los tipocos gorrones que aluden que un producto no les gusta y quieren el dinero de nuevo (haberte informmado antes del producto) yo hablo de cuando un aparato lo comprar y viene defectuoso de fabrica.
Y sobre el papel lo que dices tendria que ser asi pero todos sabemos que eso en tiendas de este pais escasea, por eso puse como ejemplo al corte ingles que antes tenia eso de bueno que te quedabas tranquilo por que sabias que si te venia defectuoso un producto te ibas a casa con uno nuevo...Ahora por lo que he oido ya no es asi y todo son pegas en casi todas las tiendas,Por eso pregunto cual es la mas recomendable hoy en dia en este tema...de mediamarkt oigo pestes, de carrefour poco menos, que tienda fisica buena queda en este pais con buen trato postventa?

Ahora como esta el tema, las tiendas rara vez te cambiarán uno por otro en el momento. Ten en cuenta que si ese producto que te cambian luego resulta que no entra en garantía se lo comen. Por mi experiencia tienes que dejarles el producto para que lo comprueben y reparen y en un plazo de 1-2 semanas lo tienes otra vez.
Carrefour, cuando he tenido problemas con algún artículo, siempre ha respondido bien.
A mí me hace gracia aquella cantinela de "yo me lo compro todo en ECI porque nunca te ponen pegas con las devoluciones"...que alguna gente sigue creyéndose.

Pasa mucho con Apple, que no admite devoluciones de productos abiertos.
yo estoy para comprar la ps4 pero no se si en carrefour o eci, tenia entendido que carrefour era la peste en eso del servicio postventa
ferry escribió:yo estoy para comprar la ps4 pero no se si en carrefour o eci, tenia entendido que carrefour era la peste en eso del servicio postventa

Yo compro mucho en carrefour y de vez en cuando me toca descambiar alguna cosa (lo último fue una tele philips de 32" el año pasado) y nunca me han puesto la más mínima pega para proceder al cambio o devolución del producto. Personalmente es de los sitios en que más tranquilo compro en este sentido.
Si devuelves el producto sin usar en ninguna tienda fisica te pondran pegas eso esta claro

Si lo usas depende el producto, pero por mi experiencia al menos en el ECI y Carrefour no he tenido problemas
yo hablo mas bien de que te cambien un producto defectuoso y en ese caso para ver si esta defectuoso tienes que abrirlo y probarlo

desde luego donde no vuelvo a comprar una consola es en game que estando en los 15 dias tuve que acabar pidiendo hoja se reclamaciones para que me la cambiaran por una igual..eso es lo que no quiero
Aunque sea triste decirlo las más fiables son las grandes superfícies, si te vas a una tienda de barrio siempre te van a poner pegas en la devolución y como máximo te harán un ticket con el importe para que lo gastes en su tienda, rara vez te devolverán la pasta.
yo para comprar la ps4 tenia pensado en Milar,que como dices es una tienda de barrio pero me tira para atras que me pongan trabas para cambiarmela si me sale defectuosa
en mi opinion en la medida de lo posible siempre es mejor comprar en tienda fisica. es mas facil el tramite de garantias y devoluciones.
Después de los 80 euros de sobrecoste que me di cuenta que caste en la compra de navidad, en la tienda, si lo comparo con amazon, pues yo recomiendo siempre amazon, ya que además nunca me han puesto ninguna queja para las devoluciones, aún pasados 30 dias después de la compra, siempre me han enviado el producto de recambio antes de enviar yo el roto.
Pues yo, he comprado prácticamente todo en ECI, y la verdad que estoy contentísimo. He gastado mucho en ellos, eso he de admitirlo, pero si he necesitado cambiar algo por cualquier motivo, no me han puesto absolutamente ninguna pega. Para mí, personalmente, es la mejor cadena. Y lo extiendo a mis familiares y conocidos (que no quita que haya habido malas experiencias de personas, eso no lo niego).

Un saludo.
Pero si compras "prácticamente todo" en ECI cómo puedes decir que es la mejor cadena (para tí) sin haber probado ninguna otra?.
yo lo único que compro caro en tiendas pequeñas son los ordenadores a la carta, porque te sale más barato y eliges los componentes que quieres no les que te meta X marca.

todo lo demas carrefour, corte ingles, y si no tuvieran el modelo que yo quiero recurriria tal vez a media mark, worten, sitios entre comillas grandes o medianamente grandes.
16 respuestas