BUENO ESTO ES LO QUE YO OS PLANTEO.
yo ya probe con el hd dentro de la play, y encontre los siguientes inconvenientes:
1- Si cargo los juegos por red, tardan 30 minutos o mas, y yo por lo menos, no tengo el ordenador al lado de la play,
2- Si cargo los juegos desde el lector de la play, resulta que la lente se tira 30 minutos lellendo ininterrunpidamente, lo cual equivale a muchas horas de juego, en el caso de v9 en adelante puede ser que la lente casque al cargar la primera copia de seguridad.
3 - Si andamos sacando el disco para pincharlo en el pc, el conector ide no se diseño para estar desconectandolo a diario termanaria por provocar olguras en los contactos del adaptador de red, y no os digo lo que esto podria conllevar.
4- un pc se asegura antes de apagar de que el disco duro no esta lellendo, la play no!!, si manteneis el reset apaga, y si el disdo esta lellendo, podria pasar algo o no? que creeis?
EN DEFINITIVA OS PRESENTO MI SOLUCION, no es tunning, pero va, por cierto he podido comprobar con la play abierta que mientras juego con el hd la lente no trabaja, eso si podria depender del chip
mi configuración: v10, chip mx4 v1.1, 2 discos duros seagate 80gb 7200, dos rack para hd extraibles con ventilador e indicador de lectura (9€ cada uno), uno en la consola y otro atornillado a la play.
tiempo de carga de un juego en el hd 5 minutos incluido sacar y meter el disco duro, temperatura mas frio que los coj.... del lleti
y lo mas importante dispondreis de un led rojo que os indica si el disco esta lellendo a no, asi podreis apagar sin miedo vuestras consolas.
animaros que es facil, estoy preparando un manual.
saludos