Donde esta el calentamiento del HD?

Llevare aprox. 3 semanitas con el hdloader en la mc y puedo asegurar ke el temor ke se propago por el foro de ke el HD jodia la play creo es un bulo interesado.
Lo digo pq yo tenia miedo de lo ke comentaban ke se calentaba mucho y no se ke mas. Pues bien me he tirado horas y horas con la play encendida y a mi almenos el cd ps1 siempre sale helado despues de estas maratonianas viciadas con lo ke me sugiere ke no se utiliza el lector y ke el calor ke pudiera venir de abajo del hd no llega ni en broma a la lente o otros componentes cercanos.
Encima cuando toco el disco duro esta calentito pero ni mucho menos ardiendo, y no hay sintomas de calentamiento en la maquina. Creo ke se calentaba antes mas la makina ke ahora con el HD.

Venga solo keria explicar mi experiencia pq tenia un gran temor sobre esto y me ha jodido ke se crearan estos temores en los foros por culpa de intereses claramente lucrativos de algunos.
Gracias por el comentario raziel, me dejas más tranquilo.

Por curiosidad, qué disco duro tienes? (Marca, modelo, tamaño, rpms)

Un saludo :-p
Coincido plenamente con la opinion de raziel.
Yo tambien estaba algo acojonadillo al principio, pero ahora que lo he probado tampoco aprecio el calentamiento. Despues de jugar un mundial al PES4... osea, unas 2 horas... saque el disco duro y digamos que estaba mas frio que caliente.

Puede que las consolas y los miedos al calentamiento surjan en verano, no? porque yo aunque viva en murcia cuando juego por la noche tengo que echarme una manta porque me congelo xD.

El cd de la ps1 todavía no he provado a ver si sale caliente o frio.

Mi hd es un barracuda a 7200 de 80Gb.
Venga, 1 saludo a todos.

PD. Pienso que los problemas que puede dar un disco duro no original en la PS2 , es que puede provocar variaciones en el potencial con que trabajan algunos componentes... quien sabe, podría ser.
Yo saegate 60 gb, los rpm ni idea pq no sale por ningun lado. Creo ke es 5400 pq era de mi antiguo ordenador de hace 3 añitos y seguramente los 7200 eran los caros en aquel momento.

Solo aclarar ke no me dedico a vender HD, por si alguien piensa ke he puesto este post por eso. [666]
Seagate 80Gb, templadito después de sesiones de 4 o 5 horas jugando. Se calienta algo más ( lo normal) cuando de veras trabaja (escribiendo datos), pero jugando, ná de ná.
si meto el hdadvance en la play2 para cargar un juego y luego una vez cargado lo saco, no se acavra rompiendo la play2???? es k eh leido k poco a el dvd de hdadvance raya la lente cada vez k cargas el menu. es cierto??? :-( :-(
Yo tambien lo confirmo. Con un Maxtor 120GB 7200rpm y los CDs salen frios despues de horas de juego.

si meto el hdadvance en la play2 para cargar un juego y luego una vez cargado lo saco, no se acavra rompiendo la play2???? es k eh leido k poco a el dvd de hdadvance raya la lente cada vez k cargas el menu. es cierto???

Pues no lo creo, sinceramente. Yo lo que hago es no sacar el CD de HDLoader (está siempre metido en la PS2, solo lo saco si voy a ver alguna pelicula DVD) nunca, y la lente me va como el primer dia, y ya llevo con HDLoader 4 meses. Eso si, pasando los juegos por red, nada de usar el menu de HDLoader y meter el DVD que eso si que puede freir la lente de veras.
yo tengo conectado un seagate barracuda de 120gigas y 7200 revoluciones. el calentamiento del disco es normal, ademas que realmente cuando trabaja el disco duro es relativamente poco tiempo, fijarse en el led que llevan en el frontal, con lo cual no creo que afecte al deterioro de la lente. ademas quiero hacer una pregunta a ver si alguien sabe respondermela. simplemente es para aclararme unas cuantas dudas. alguien ha abierto la lente??? que componentes lleva?? si me podeis contestar os lo agradeceria
gracias
entonces n rya para nada la lente el dvd de hdadvance??? es k decian k el cd era de mala calidad y t rayaba la lente
vamos a ver blade69. no utilizo el hdadvance. te voy a hacer una pregunta. el disco una vez cargado el hdadvance deja de girar???
ni idea ami m ehan dicho k si es k n lo tengo
mira te explico esta es una deduccion mia que creo que es bastante logica pero estudiala.cuando usaria mas la lente la ps2??? si cargas los juegos de forma habitual con los diversos y continuos acceso que tiene la ps2 a la lente o simplemente lo lee para arrancar el hdadvance y ya no hace mas uso de ella?? es logico no??? si solo accede una vez para arrancar el hdadvance y no la vuelve a usar mas creo que incluso si le mete una galleta al lector no la dañarias. lo entiendes???? vamos que por mu malo que sea ese dvd el tiempo de uso es tan infimo que no da tiempo a dañarla y que cuando la dañes ya habra salido la ps3, jajajajaj
saludos
blade69, no se como es la calidad del CD/DVD de HDLoader/HDAdvance ya que uso Free HDLoader (tengo instalado chip en mi PS2). La calidad de mi CD es la que da Traxdata 80min grabado a 4x. Y la verdad, es que va mejor que quiere :) . Aun asi, tal y como han comentado por aqui, fijo que tu lente sufre menos. La mia esta casi de vacaciones permanentes vamos.
Seagate de 20 gigas 5400 y está mas frio que instalado en el pc os lo aseguro, en el pc se calienta mas, hay mas componentes que le dan calorcito [inlove] . Yo siempre arranco el hdloader desde el cd y no he tenido ningun problema con la lente jamas....
Cuando termina de ejecutarse el Hdloader lo saco del lector y ejecuto el juego en el disco duro y la lente se para. [oki]

Salu2 y Salú.
Está claro que esto les ha jodido el negocio a muchos instaladores de chips, que han intentado proteger su negocio metiendo miedo a la gente.

Mi hd Seagate Barracuda 120Gb 7200 no se calienta demasiado, ni jugando al san andreas, y el cd de arranke sale frío, asi que todo va ok.
Bueno veo ke no soy el unico ke milagrosamente no se le calienta brutalmente el HD como decian.

Sobre el tema de la lente ke comentais, dicen ke los ke utilizan el cd original de Hdloader/advance con el tiempo la play ya no lo detecta y no lo carga. Dicen ke es debido a el cd ke es de mala calidad y fuerza tanto la lente ke con el tiempo la va cascando hasta ke no lo lee mas. Para los ke lo usen pueden hacerse una copia de seguridad con un cd de calidad tipo verbatim y a olvidarse o si no se tiene chip pues a traves de la memory.

Si no recuerdo mal, tambien se hablaba de ke estos programas no paraban de leer el cd (con el consiguiente gasto de la lente) mientras estabas jugando con el HD. Corren por ahi versiones parcheadas ke corrigen este problema y ke detienen la lente cuando empiezas a jugar.

Seria bueno ke mirarais si se os para el cd mientras jugais. Algunos prefieren dejar la bandeja abierta para asegurarse pero con comprobar ke despues de jugar algunas horitas sale el cd frio es suficiente para saber si lo lee o no.

Venga espero haber aclarado algo mas las cosas.
Saludos
Pues aqui con un Maxtor 120gb 7200, despues de jugar mi hermano hasta 6 horas, el disco duro lo quito para ve rcomo esta y esta caliente, pero vamos que lo puedes agarrar, tocar etc.. se calienta muchisimo menos que en el pc. Vamos que ni aislantes ni nada, a pelo no deberia dar ni un solo problema.
Un saludo
Tocas la Pstwo cuando lleva encendida un quarto de hora y supera en mucho al calor del Disco duro.....Por lo menos mi Ps2 no se calienta nada con el HDD.

Un Saludo
Manda huevos hablar del calentamiento de nada en Enero ¬_¬. Ponlo 3 horas en Agosto y hablamos.

Y no se estropea nada ¡coño! que ya esta más que hablado.
Eso ke pareces tener tan claro hay gente entre los ke me incluyo ke no estabamos tan seguros.
Estoy de acuerdo ke en verano pues sufrira mas la makina pero habia posts ke hablaban de ke cascaba la play, sino de donde he sacado yo estas ideas si solo leo en este foro?

Venga saludos a todos
Cómo te dije antes y te repite todo el mundo, la PS2 no sufre para nada. Además, si es bien fácil comprobarlo... Yo suelo trastear bastante con los discos duros de mi pc y el de la PS2. Tengo una caja usb y ando continuamente pasando datos de aquí para allá. Te digo que en pc se calientan bastante más.
Pégate un buen vicio con tu play (4 o 5 horas), saca el disco duro y tócalo. Verás cómo no pasa de templado. No creo que eso, ni de coña, pueda afectar a la PS2.
Cómo antes apuntaba alguien, más bien creo que son intereses creados. Esto de poder jugar desde un disco duro era algo que hasta hace no mucho tiempo, podíamos pensar que estaba sacado de un relato de ciencia ficción.
Gracias y ánimo a todos esos gurús que andan currando en el tema y sacando continuamente mejoras para las diferentes aplicaciones que se emplean con este sistema.
al bandi k hd usas para la play2????
usa o seagate o maxtor.......
Mi HD es un Seagate Barracuda de 80Gb. Creo que ahora rondará los 60 E o así.
Al bandi te doy toda la razon, tu mismo me estas diciendo ke hubo gente ke solto estos bulos por aqui y sembraron el panico. Es por eso ke algunos, entre los ke me incluyo, tuvieramos esas dudas. Ke tu lo tuvieras claro desde un principio no kiere decir ke los no iniciados tuvieramos el temor de kemar nuestra play.

Por suerte para todos no era cierto y podemos disfrutar de este maravilloso invento.

Saludos de nuevo

PD: No me hace falta ke nadie me diga ahora si funciona bien o no, pues yo mismo lo he comprobado. Cuando no era asi, por mucho ke me lo juraran y perjuraran no las tienes todas contigo pues mientras alguien siembre la duda siempre existe el temor.
hola al formatear< el hdd cn la play2 no s t jode la lente?¿?¿? es como si gravaras un juego desde la play2 al hd no????
A ver cuando decimos ke jode la lente nos referimos a hacerlo muchas veces y sobretodo con juegos. Pq formatees el HD una vez o dos no te va a pasar nada, si se va enterar la makina
blade69 tienes los conceptos equivocados. cuando formateas un hd sea desde la ps2 o sea desde el ordenata no interviene nunca el dvd.....nunca.... con lo cual formatea todas las veces que quieras tu hd que no pasa nada...solo que cascas el hd jajajajaj es broma. tampoco abuses
cuando sufre la lente es cuando cargas juegos al hd desde la ps2....eso hazlo mejor con el ordenador.
saludos
Está claro,creo ke teneis razon,hay gente interesada en meter miedo pero bueno,tarde o temprano se van viendo las cosas, yo he ido hace un rato a pillar el adaptador de red pero se habia acabado,a ver si mañana hay mas suerte,lo único ke sí ke me ha moskeao es lo ke he leido en un hilo de x aki,hay comentarios de gente ke al parecer en el mismo momento ke cargaron el hdloader ya no les cargaba despues nada de nada,x suerte no le ha pasado a mucha gente y x otra me parece tan raro ke un DVD ( x mu malo ke sea) se cargue una lente en la primera pasada...espero ke hayan sio casualidades, saludos :)
Disco duro instalado desde hace semanas y jugando asaco con el burn out 3 y el gta san andreas, dos juegos q no paraban de acceder al dvd. Y me va de maravilla.

Por cierto q cargo el hdadvance con un juego de ps1 y el keylauncher, asi que ni siquiera ve un dvd-r mi lente. Por cierto que puedes abrir la bandeja de la ps2 y quitar el disco sin problemas. Como si quieres dejarla abierta, q por cierto se nota q no hay ningun calor ni nada anormal.

Es de suponer q si usas la lente de la ps2 para pasar los juegos al disco duro es muy probable q te dure mucho menos, por el uso intenso, pero si le puedes pasar desde el pc o desde red, para q usar la ps2 para pasarle los juegos???.

Habria q revisar los comentarios de los que decian q USAR (no pasar los juegos desde la ps2) Y DIGO USAR el disco duro para jugar era terriblemente dañino para la lente de la ps2. Es mas facil coger a un mentiroso q a un cojo. Caraduras y mala fe hay en todas partes, nuestro mundillo no iba a ser la excepcion.
Y eso ke he visto escrito en una web de ke para usar el hd en la ps2 es mejor el adaptador de internet americano (ntsc) en vez del europeo (pal) es cierto???
la unica diferencia es que el americano tiene entrada para el modem de to la vida aparte del de red. solo eso. el adaptador hace la misma funcion uno que otro....
Aprovecho el hilo pa preguntar una cosa,tenia ke estar probando ya el tema pero tenia ke recibir hoy el advance pero nada,he ido a una pagina donde una persona se kejaba de algo parecido sobre la misma tienda pero no he podido decir nada pq pone hilo cerrado,la verdad, estaria bien ke la supiesemos todos donde compramos pero weno si son las normas,se acatan y nose dan nombres,en fin a lo ke iba,ahora mismo para el finde solo tengo el disco duro y el adaptador de red,ya que me he kedao compuesto y sin novia :P asi ke keria saber si con eso puedo hacer algo,puedo cargar algun juego mio original al disco duro? o hasta ke no tenga el advance no puedo hacer nada,supongo ke al menos si ke podré jugar a algun juego como el Tony hawk4 en red no? gracias gente :)
hola eh estrenado el hdd seagate barracuda de 80 gb 7200 rpm nuevo en mi ps2, y kiero decir k de coña, pero al pasar 8 juegos seguidos del pc al hd estava ardiendo asin k eh apagao el pc, lo eh kitao lo eh vuelto a encender y mientras se enfriava eh habla por el msn, bien lo eh dejao unos 15 min y tava ya mas bien frio me eh puesto a jugar 1 h 30min y estava templado un peli mas k templado.5engo dos cosas:

1º: a podio ser pq en 12 min n le ha dao tiempo a enfriarse y se ha calentao por eso

2º: pq cada 30 min apagava la consola y volvia a cojer otro juego???
:o
blade69 escribió:hola eh estrenado el hdd seagate barracuda de 80 gb 7200 rpm nuevo en mi ps2, y kiero decir k de coña, pero al pasar 8 juegos seguidos del pc al hd estava ardiendo asin k eh apagao el pc, lo eh kitao lo eh vuelto a encender y mientras se enfriava eh habla por el msn, bien lo eh dejao unos 15 min y tava ya mas bien frio me eh puesto a jugar 1 h 30min y estava templado un peli mas k templado.5engo dos cosas:

1º: a podio ser pq en 12 min n le ha dao tiempo a enfriarse y se ha calentao por eso

2º: pq cada 30 min apagava la consola y volvia a cojer otro juego???
:o

No, es porque al meter los juegos en el HD está funcionando constantemente, por lo que es normal que se caliente más que cuando juegas, que el HD solo se usa cuando hay que cargar algo.

Saludos.
mira blade 69 cuando cargas varios juegos seguidos no lo dejas descansar con lo cual es logico que se caliente tanto.... es un acceso al hd constante.
pero cuando juegas el acceso es a rafagas.. quiere decir que solo accede al hd cuando el juego carga... ya sea videos, fases, etc con lo cual no se pondra tan caliente como de la otra forma.
una vez conectado a la ps2 y accediendo a el no tendras problemas de calentamientos excesivos
saludos
a mi me han pasado cosas raras, he probado cambiarle el chip a mi ps2 varias veces, es una v4 y el hd a tenido diversas temperaturas, con los distintos chip que le he puesto , tambien con la v9 de un amigo
por ejemplo en mi v4 con un mgic 3 le hd no calentaba nada
con duo 2 templado
y con mars 303 calienta muchisimo

y con la v9 tenia un mars pro gm 603, calentaba no mucho, pero cuando le pusimos el dms3 calentaba como como ladrillo en el horno

y las 2 las hemos probado con el mismo disco duro seagate 80g
barracuda (no me acuerdo el serial)
bueno cuento esto para saber si a alguien no le ha pasado algo parecido, o mi disco duro esta loco [+risas]
pero cuando has canviao de chip el disco duro sete calentava vale, pero la play2 t sigue funcionando????
BUENO ESTO ES LO QUE YO OS PLANTEO.

yo ya probe con el hd dentro de la play, y encontre los siguientes inconvenientes:

1- Si cargo los juegos por red, tardan 30 minutos o mas, y yo por lo menos, no tengo el ordenador al lado de la play,

2- Si cargo los juegos desde el lector de la play, resulta que la lente se tira 30 minutos lellendo ininterrunpidamente, lo cual equivale a muchas horas de juego, en el caso de v9 en adelante puede ser que la lente casque al cargar la primera copia de seguridad.

3 - Si andamos sacando el disco para pincharlo en el pc, el conector ide no se diseño para estar desconectandolo a diario termanaria por provocar olguras en los contactos del adaptador de red, y no os digo lo que esto podria conllevar.

4- un pc se asegura antes de apagar de que el disco duro no esta lellendo, la play no!!, si manteneis el reset apaga, y si el disdo esta lellendo, podria pasar algo o no? que creeis?

EN DEFINITIVA OS PRESENTO MI SOLUCION, no es tunning, pero va, por cierto he podido comprobar con la play abierta que mientras juego con el hd la lente no trabaja, eso si podria depender del chip

mi configuración: v10, chip mx4 v1.1, 2 discos duros seagate 80gb 7200, dos rack para hd extraibles con ventilador e indicador de lectura (9€ cada uno), uno en la consola y otro atornillado a la play.

tiempo de carga de un juego en el hd 5 minutos incluido sacar y meter el disco duro, temperatura mas frio que los coj.... del lleti

y lo mas importante dispondreis de un led rojo que os indica si el disco esta lellendo a no, asi podreis apagar sin miedo vuestras consolas.

animaros que es facil, estoy preparando un manual.

saludos

Imagen
si, la play sigue funcionando, solo contaba mi experiencia para tener en cuenta [beer]
[tadoramo] hola, yo hace poco que puse el disco duro (barracuda 80 GB 7200)
por lo que he comprobado es que es cirto que no tira del lector nada mas que para cargar el (HDloader) luego se para (pues despues de de 4 hora jugando al dta san andreas sacas el dvd del hdloader y esta como cuando lo metes. el programa del hd loader que tengo es descargado de internet [666] ,jeje.

despues de todo esto mi opinion es que cuando tu quieres apagar l play depues de jugar, se apaga de capon , esto no es que sea muy bueno para la play, pero el que se lleva la ostia por decirlo asi es el disco duro.mejor el que la play,jeje.(si es verdad que si pones la mano debajo de la play donde esta el dico duro se nota calor templado es por la falta de refrigeracion en esa parte pero no es un calo intenso es templado,con lo cual no deberia de haber ningun problema con la play)creo qu se calienta mas la parte del lector estando jugando dos horas seguidas y tirando del lector(y con un juego original)

Tengo chipeada la play2 hace 2 años(messhias 2 pro modelo de play creo v4 o v5 no estoy seguro), he metido juegos ripeados en cd, mediaplayer para ver pelis.avi, las copias en dvd princo(algun juego es verdad que no me ha funcionado lo he gravado en otro dvd y a la primer) digo esto para decir que salvo algun modelo que salio bastante mala en componentes las play sobre todo las antiguas son muy duras en comparacion.

Por ultimo me gustaria, si alguien pudiera decirme como enchufar la paly al pc, es directamente con un router y al ordena?si alguien me pudiera decir com es. (para ir a tiro hehco y no investigar) Gracias [uzi] [tadoramo] [tadoramo]

ha por cierto LLafa me parece una idea cojonuda lo de los rack y hacer el disco duro portatil. haber si acavas el manual y lo pasas me parece muy interesante [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tengo un hd seagate 80gb 7200 rpm y l aplay2 v4, y cuando juego 1:30h al second dight o cualkiera saco el hd y esta templado, entonces si juego 4 horas como decis como saldra echando huno o keeee???? o seguira templadito???? si juego 4 horas o 3 seguidas to los dias existe riesgo de sobrecalentamiento???
jajajaj no seas cagon [sati]

no te preocupes k saldra a la misma temperatura si juegas 4o5 horas k una y media. Otra cosa sería si dijeses k juegas 10min y sale templadito.

Disfruta ese dd hombre
A mi de momento me va de vicio con un Seagate 120Gb, hoy por ejemplo he estado jugando unas 2 horas al forgotten realms, 1 hora al project zero 2 y 1 hora al San Andreas y no me ha pasado nada.

Los juegos los paso al HD desde el PC con HDL_dump.

Espero que siga asi mi PS2 por mucho tiempo.

Saludos.
yo me he dao cuenta ke cuando mas se caleinta es la primera hora,pero a partir de ahi el ventilador(bueno yo tengo 2)van sacando el aire caliente y a las 3 horas de juego la play esta mas fria ke cuando llevaba una hora
44 respuestas