Blaster Master escribió:Wow, buena minidemo para el poco tiempo que has tenido
, ¿entonces se supone que la otra demo hace lo mismo, como se consigue?
bua, no quiero leer esta respuesta mañana, que vengo pasado de chupitos de orujo... que salga lo q salga
Es imposible saber lo que hace la demo del tio, sin leer explicacion o ver el codigo fuente. Amen, que cada maquina es un mundo
La programacion en este tipo de consolas esta basada en gran parte en trucos varios, asi q es muy dependiente de la plataforma. Trucos que en MD serian faciles o utiles, en PCengine puede que fueran contraproducentes o incluso imposibles de lograr
Hay muchas maneras de lograr efectos, lo primero que hay que entender que un sprite no es mas que un tile o conjunto de tiles con una/s propiedades asignadas
Lo segundo, es que en MD la pantalla, en NTSC tiene 224 lineas que puede ser interrumpida en cualquier momento, lo que se llama raster
Asi que si "dibujo" un sprite de 16x16, quiere decir que ocupa desde la linea 0 hasta la 15. Si interrumpo la ejecucion en la linea 16, y vuelvo a dibujar el sprite, este se volvera a repetir, pero
no sera un nuevo sprite
Por ejemplo, mira esta demo, veras 7 sonic, pero es solo un sprite, y cada 32 lineas, paro ejecucion, y vuelvo a dibujar
http://www.akihabara-online.com/Megadrive/ejemplos/multiplex.zipEn pseudocodigo, seria algo asi (porque en ensamblador puede q no lo entiendas)
sprite sonic=4,4 'agregar un sprite de 4x4 tiles (32x32)
raster 0
dibujarsprite sonic, 0,0 '0,0 son las cordenadas X, Y
raster 32
dibujarsprite sonic, 0,32
raster 64
dibujarsprite sonic, 0,64
.....
raster 192
dibujarsprite sonic, 0,192
raster 224 'fin del raster y comienzo del vblank
No digo que este effecto raster sea el usado en la demo, pero es el que use yo para la mia, y puede ser usado para ese fin, aunque en el caso de la demo de PCengine, diria yo que mas bien podria ser un buen truco de tiles
A dormir