¿Donde esta el limite de PC Engine/Turbografx?...Bonks infinitos en pantalla

Pues nada, dando vueltas por youtube, me he topado con esto, que si bien no es nuevo, no tiene mucho tiempo, y es muy curioso ver tantisima burrada de bonks a la vez y sin despeinarse...

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=VxVwMVKsmVI

¿Megadrive o Snes estarian a la par o sufririan para mostrar algo asi?

La verdad es que PC Engine/Turbografx es un sistema fabuloso muy menospreciado por aqui...
Bonks comiéndose a Bonk!!! :O
Blaster Master escribió:¿Megadrive o Snes estarian a la par o sufririan para mostrar algo asi?

No creo que ninguna sufriese, de hecho magno antes de pillar su berrinche en el otro hilo tenía lista una demo de SNES mostrando 128 sprites y nosecuantos personajes a la vez, a ver si se le pasa y la enseña.

La Pc Engine planta 64 sprites màximo, lo que pasa es que al igual que la MegaDrive puede economizar el campo mejor que una SNES, ya que tienen la capacidad de emplear muchos patrones distintos al mismo tiempo y administrar la vram cómo les venga en gana.

La PCE es un maquinote cuya mayor lacra es el ínfimo tamaño de las Hu-cards, pero bueno, para éso están las Duo [sonrisa]

De todas formas en esa demo tiene pinta de que el Bonk grande es un background layer, y el resto pequeños sprites de 8x8 que forman la cadena entera al llegar a 64.
Yo tambien pienso que estaria a la par de ambas consolas, y eso que es mas bien de 8 bits. Se habla menos de ella porque casi nadie la llego a tener. Su "version" cd me parece lo mejor de la epoca, lastima el idioma.
odessa escribió:Yo tambien pienso que estaria a la par de ambas consolas

Tanto cómo a la par...

Por seguir con el ejemplo de la demo en vez de 64 Bonks, la SNES podría tener 128 Marios de 8x8 bailando en una cadena, con 3 o 4 gigantes formados por backgrounds.

La MD por su parte pondría 80 Sonics, pero corriendo màs ràpido que los otros [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:
odessa escribió:Yo tambien pienso que estaria a la par de ambas consolas

Tanto cómo a la par...

Por seguir con el ejemplo de la demo en vez de 64 Bonks, la SNES podría tener 128 Marios de 8x8 bailando en una cadena, con 3 o 4 gigantes formados por backgrounds.

La MD por su parte pondría 80 Sonics, pero corriendo màs ràpido que los otros [sonrisa]

Pero es que el caso es que ya hay mas de 64 bonks en la imagen que he puesto, y en el video siguen apareciendo hasta que literalmente egullen al fondo, capa sobre capa sobre capa, aparecen una burrada, miles de bonks...cuentalos si quieres.
@Blaster Master no hay vuelta de hoja: Si esa demo està corriendo en una Pc Engine el limite para el campo de los sprites es impepinablemente 64. Otra cosa es que empleen argucías visuales para hacernos creer que hay más, cómo por ejemplo mezclar los sprites con tiles del fondo para crear la ilusión óptica del infinito y cosas así. Mismamente la consola sólo puede generar un plano de fondo, pero hay juegos que simulan tener varios planos de scroll.

La Pc Engine me parece casi casi la màquina màs versàtil de las tres, por encima incluso de la MD en campos cómo el de la resolución, se aprovecha a sí misma mejor que ninguna, pudiendo competir en igualdad de condiciones con las otras.
Pues que me expliquen la tecnica, he estado revisando el video y hasta donde puedo llegar a ver sin perderme son unas 15 vueltas de bonks, a 32 bonks cada vuelta, 480 sprites...a partir de ahi ya no se si me engañan o no con alguna tecnica.

Si esta claro que el limite son 64, ¿pero entonces como se consigue esto, alguien que se programe algo en alguna otra 16 bits?
@Blaster Master ¿en serio te impresiona tanto xDD?

Es una demo, està toda la potencia del sistema centrada en el show. Si vieras algunas de MD en la scene fliparías... Pero claro, luego hay que volver al mundo real en donde hay que estar pendientes de generar un escenario que el jugador va a manipular a gran escala y tal.
theelf escribió:@Blaster Master

Porque asumis que son sprites?

No, ya hemos dicho que sprites son 64 de maxima, pero bonks aparecen una burrada y mas, estaria bien que se nos explicase esta tecnica...

Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master ¿en serio te impresiona tanto xDD?

Es una demo, està toda la potencia del sistema centrada en el show. Si vieras algunas de MD en la scene fliparías... Pero claro, luego hay que volver al mundo real en donde hay que estar pendientes de generar un escenario que el jugador va a manipular a gran escala y tal.

Si no es que me impresione tampoco una locura, porque su truco tiene que tener, pero no he visto ninguna demo para MD ni Snes que haga lo mismo...
@Blaster Master

Me estaba llendo al bar a comer algo, te dejo esto, esta medio cutre, lo hice en 5 minutos

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/ejemplos/bonk.zip

No le puse final, en algun momento petara por falta de memoria
theelf escribió:@Blaster Master

Me estaba llendo al bar a comer algo, te dejo esto, esta medio cutre, lo hice en 5 minutos

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/ejemplos/bonk.zip

No le puse final, en algun momento petara por falta de memoria

Wow, buena minidemo para el poco tiempo que has tenido [oki] , ¿entonces se supone que la otra demo hace lo mismo, como se consigue?
Blaster Master escribió:Wow, buena minidemo para el poco tiempo que has tenido [oki] , ¿entonces se supone que la otra demo hace lo mismo, como se consigue?

bua, no quiero leer esta respuesta mañana, que vengo pasado de chupitos de orujo... que salga lo q salga

Es imposible saber lo que hace la demo del tio, sin leer explicacion o ver el codigo fuente. Amen, que cada maquina es un mundo

La programacion en este tipo de consolas esta basada en gran parte en trucos varios, asi q es muy dependiente de la plataforma. Trucos que en MD serian faciles o utiles, en PCengine puede que fueran contraproducentes o incluso imposibles de lograr

Hay muchas maneras de lograr efectos, lo primero que hay que entender que un sprite no es mas que un tile o conjunto de tiles con una/s propiedades asignadas

Lo segundo, es que en MD la pantalla, en NTSC tiene 224 lineas que puede ser interrumpida en cualquier momento, lo que se llama raster

Asi que si "dibujo" un sprite de 16x16, quiere decir que ocupa desde la linea 0 hasta la 15. Si interrumpo la ejecucion en la linea 16, y vuelvo a dibujar el sprite, este se volvera a repetir, pero no sera un nuevo sprite

Por ejemplo, mira esta demo, veras 7 sonic, pero es solo un sprite, y cada 32 lineas, paro ejecucion, y vuelvo a dibujar

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/ejemplos/multiplex.zip

En pseudocodigo, seria algo asi (porque en ensamblador puede q no lo entiendas)

sprite sonic=4,4  'agregar un sprite de 4x4 tiles (32x32)

raster 0
dibujarsprite sonic, 0,0 '0,0 son las cordenadas X, Y
raster 32
dibujarsprite sonic, 0,32
raster 64
dibujarsprite sonic, 0,64
.....
raster 192
dibujarsprite sonic, 0,192

raster 224 'fin del raster y comienzo del vblank

No digo que este effecto raster sea el usado en la demo, pero es el que use yo para la mia, y puede ser usado para ese fin, aunque en el caso de la demo de PCengine, diria yo que mas bien podria ser un buen truco de tiles

A dormir
Muchas gracias theelf por la explicacion, estas hecho todo un maestro :)
Ahora me va quedando algo mas claro sobre lo que puede suceder en esa demo, ademas aprendo cosas nuevas...

Por cierto, espero que la noche haya ido bien [sonrisa]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
No que va, es solamente que el nivel general del foro es el de las cuatro mierdas pal que salieron aquí, y una inmensa mayoría si los sacas de eso no tienen ni puta idea, lo triste era que fue así hace 27 años que se entiende, lo que no se entiende es que hoy siga siendo así, salvo contadas excepciones, y el este foro solo es una muestra de la ignorancia de toda esa gente nada mas. Solo hay que ver el hilo oficial de pcengine para leer idioteces a cada linea.
Ni me molestaría en hacer este post, este foro si te apartas de las dos mierdas comunes no vale ni para limpiarse el culo con el, de eso ya se ha dado cuenta mucha gente que antes me lo negaba y al final los hechos y la gente, una parte grande al menos, que pulula por aquí, me dan la razón.

Aqui tienes mi blog supongo que lo conoceras y como te digo no pierdas el tiempo por aqui para hablar algo que no sea mega-super-piratear-copiar- flashcard y demas.

Nota de Moderación:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: spam
@ashrion Dime de qué presumes y te diré de qué careces. No entiendo a qué viene todo eso pero bueno.

Respecto al hilo, la PCE tiene un cañón de VDP de 16bit, por lo que no puede considerarse consola 8bit al tener su componente principal 16bit.
Según un comentario del vídeo ni siquiera llegar a usar sprites. Debe ser una movida de "software sprites", a lo Golden Axe, Altered Beast o el segundo luchador de los Mortal Kombat de Master System
parece una demo del amiga commodore.
que nostalgia trea esa mascota de pcengine.
19 respuestas