¿Donde está el límite?

Pues bien ampliando finalmente el equipo me decidí a comprar el amd x2 4200, teniendo antes un 3500, que le tenía de 2200 a 2530 de tope.

Ahora resulta que me llega este micro, le empiezo a subir, subir subir y no para nunca.

Le tengo puesto el voltaje a 1.41, las memos en 1:1, son una GSkill F1 DDR400

Y ahora mismo el 4200 está de 2200 subido a 2800 y funcionando.

El tema es que me empieza a entrar el pánico, nunca he podido subir tanto un micro y no se si seguir y que pase algo raro. La temperatura ahora mismo del micro es de unos 25 grados de media entre los dos núcleos.

La placa es una MSI neo2 platinum y las memos las tengo puestas en 3-4-4-8 con un voltaje de 2,8 y han pasado de DDR400 a DDR510.

¿Como se donde está el límite sin que haya daños reversibles?

La verdad que he creado este post, porque estoy muy sorprendido y no salgo de mi asombro. Ya se que quizás los que hagan esto como hobby habrán conseguido burradas, con refrigeración líquida y demás ... pero ahora mismo el disipa que tengo es un artic cooling Freezer 64 PRO que es bueno, pero joder, no esperaba que todo fuera tan redondo.

Además aún no he instalado nada en el windows para el x2 ¿Es necesario instalar algo? Parece que todo va bien y he leido por ahí que si hay que meter una actualización del windows xp para el sp2 y el amd optimizer ese que también es necesario. Yo aún no tengo nada y esto va bien.

Gracias a todos por leerlo.



Un saludo.
Herzeleyd escribió:Pues bien ampliando finalmente el equipo me decidí a comprar el amd x2 4200, teniendo antes un 3500, que le tenía de 2200 a 2530 de tope.

Ahora resulta que me llega este micro, le empiezo a subir, subir subir y no para nunca.

Le tengo puesto el voltaje a 1.41, las memos en 1:1, son una GSkill F1 DDR400

Y ahora mismo el 4200 está de 2200 subido a 2800 y funcionando.

El tema es que me empieza a entrar el pánico, nunca he podido subir tanto un micro y no se si seguir y que pase algo raro. La temperatura ahora mismo del micro es de unos 25 grados de media entre los dos núcleos.

La placa es una MSI neo2 platinum y las memos las tengo puestas en 3-4-4-8 con un voltaje de 2,8 y han pasado de DDR400 a DDR510.

¿Como se donde está el límite sin que haya daños reversibles?

La verdad que he creado este post, porque estoy muy sorprendido y no salgo de mi asombro. Ya se que quizás los que hagan esto como hobby habrán conseguido burradas, con refrigeración líquida y demás ... pero ahora mismo el disipa que tengo es un artic cooling Freezer 64 PRO que es bueno, pero joder, no esperaba que todo fuera tan redondo.

Además aún no he instalado nada en el windows para el x2 ¿Es necesario instalar algo? Parece que todo va bien y he leido por ahí que si hay que meter una actualización del windows xp para el sp2 y el amd optimizer ese que también es necesario. Yo aún no tengo nada y esto va bien.

Gracias a todos por leerlo.



Un saludo.


Lo primero decir que esos 25ºC de temperatura no pueden ser posibles, y menos con ese overclock (con una refrigeración normal claro está).

Lo segundo es que estos micros suben bastante bien así que no hay un límite establecido por el procesador. Cada uno tiene un límite diferente, así que lo mejor es que pruebes hasta que veas que empieza a ser inestable. Lo que has de controlar para que no sufra el micro ni la placa es la temperatura y el voltaje. Controlados estos dos valores no hay peligro.

Para que te hagas una idea, mi 4400+ sube hasta los 3Ghz estable, a partir de ahí es inestable (esto con RL).

La actualización instálala ya que corrige bugs con los doble núcleos por ejemplo en algunos juegos y aplicaciones.
A ver, como ya he dicho, de disipador tengo un Artic Cooling Freezer 64 PRO, es un bicharraco muy grande. Decía que no es lo mejor, porque los hay de 60 euros y este me ha costado 25.
La tª es imposible, porque te referirás a que es baja ¿No? porque con el disipador de serie el amd antiguo estaba en 41 grados en idle.
Las actualizaciones del windows y la de dual optimizer ¿son recomendables?
Yo creo que hasta es imposible que ese micro te sea estable a 2800Mhz con 1,41v. Chequealo con el programa Orthos y postea las temperaturas tras 30min de test.

Y menos aun que este por los 25cº con ese arctic cooling. Incluso para estar en IDLE me resulta dificilisimo. Hablo con conocimiento de causa, tengo un 4200+ y estuve funcionando con ese disipador mucho tiempo hasta que lo cambie por el Zalman de la firma.

Para "mejorar" el soporte del Dual core en Windows tienes el parche de AMD dual core optimizer. Advierto que hay gente a la que le ha dado problemas, a mi, ninguno.

¡Saludos!
Bueno, unas fotos de la velocidad que tengo ahora el micro estable, con el core más subido y con las memos bajadas, porque las memos a 510 no chuscan bien y el otro extremo es dejarlas a 410.
¿Qué es mejor, tener subido lo más que se pueda el micro o bajarlo y que vaya igual que las memos? lo que pasa que eso sería bajarlo bastante.

http://www.enregistrersous.com/images/e3f7f61f888daa5edca91eb06ca9fca3.jpg

http://www.enregistrersous.com/images/95ac9651295f1ac52c6cb36f0f6d169a.jpg

EDITADO AHORA A LAS 8:

Bueno, he conseguido esto:

El micro a 2848, la memoria a DDR410, porque la memoria peta a partir de 460 y prefiero tener el micro y la memoria normal a subir la memoria a 450 y tener el micro 200 hz menos.
Pues he pasado el orthos, durante 20 minutos, ningún error. En el modo ese que viene por defecto, que se llama stress o algo por el estilo.
La temperatura se ha mantenido estable en 53º ¿Está bien no?
Creo que poco más se puede hacer. ¿Está bien así en 2848 vcore 1,49 y memoria a 410?

Un saludo y gracias
Herzeleyd escribió:Bueno, unas fotos de la velocidad que tengo ahora el micro estable, con el core más subido y con las memos bajadas, porque las memos a 510 no chuscan bien y el otro extremo es dejarlas a 410.
¿Qué es mejor, tener subido lo más que se pueda el micro o bajarlo y que vaya igual que las memos? lo que pasa que eso sería bajarlo bastante.


Creo que la asincronia en los A64 x2 no se penalizaba con bajadas de rendimiento apreciables. Si alguien sabe algo que comente al respecto.

Lo mejor es subir lo mas posible el FSB y de ahi en adelante mantener la CPU con la mejor relacion potencia/temperatura.

53cº en invierno me parecen muchos con 30min de orthos. No se en que zona viviras y si tienes aire acondicionado o no, pero como venga un verano caluroso añadele 10cº mas de temperatura ambiente.

Con las memos intenta averiguar mas o menos el margen de limite que tienen.

Herzeleyd escribió:Pues he pasado el orthos, durante 20 minutos, ningún error.


El primer error es pensar que con 20 minutos de trabajo el equipo es estable X-D. Dejalo toda la noche con el test Small FFT´s.
no no, no pienso que por eso sea estable, pero seguro que no me da problemas en horas.
Voy a intentar poner el bus a 331x9 el HTT a 3 a ver si consigo ponerlo estable así. Aunque me han dicho que para juegos es mejor el HTTx4, no se si eso se notará tanto...
6 respuestas