¿Donde esta el problema en la mezcla PS2 V9 y Messiah 2 1.31?

Llevo mucho tiempo leyendo por los foros e instalando chips, pero desde hace un par de semanas estoy un poco mosca con el tema de las PS2 V9 que cascan al de 2 o 3 dias de instalarle el chip.
Le estoy estoi dando vueltas al tema y personalmente he llegado a dos posibles causas del problema:

1. Sony ha conseguido meter a la PS2 algun codigo que detecte al Modchip y la bloque. (Lo dudo)

2. Los chicos del Messiah 2 se adelantaron demasiado a sacar el primer chip compatible con la V9 para acabarar mercado y debido a las prisas se les colo algun Bug.

Siendo tanta la gente que se a cargado la V9 con el Messiah 2, yo les estoy invitando a mis clientes a que aplace la instalacion en su V9 por lo menos 1 mes para ver por donde salimos.

Por otro lado he istalado un matrix Mxl2 en una PS2 V9 mia y se la he pasado a mi sobrino para que le meta caña. Por ahora 3 dias y todo OK.

Pido a todos los que tengan V9 con chip que cuenten su caso tanto positivo como negativo. Podria se algo asi:

Modelo: 5000x
Chip instalado: Messiah 2 v.1.31 / Matrix Mxl2 / Action Mars II (MA-501)
Tiempo que lleva el chip instalado:
Descripcion del problema si es que lo hay.

A ver si entre todo encontramos el problema: ¿chip o consola?

Un Saludo.
Hola Euskochip, mi caso:
Consola V9 (SCPH 50004)
Chip: messiah2 1.31
Tiempo chip instalado: 0 dias
Problema: no gira motor del lector. Supongo q sera un BA.

Saluos
yo he instalado m2 1.31 en varias v9 y no hay ningun problema, solo que cuidadin con los cortos al soltarse los cables que van a la controladora, a las vias esas de abajo de los juegos. Si se suelta y hace corto con otro cable podeis petar la controladora o algun BA. Aseguraos las soldaduras a las vias que estén bien sujetas.
Bueno ya lo he puesto en otros posts pero lo vuelvo a poner en este por si sirve de algo. Llevaré unas 6 v9 de momento solo ha fallado la primera a los 15 días de ponerle el chip. Cuando me la trajo no le di mayor importancia aunque me mosqueaba que no leyese los originales. Me fuí directo a los puntos de la controladora y estaban todos en su sitio, miré los demás y todos perfectos también, así que cogí y le quité el chip. Aquí fué donde ya me acojoné porque seguía igual. No giraban las bolas que aparecen en el menú de la ps2. De las otras 5 gracias a Dios todavía no he tenido noticias, la última la hice hace justo 5 días y ahora mismo me van a traer otras dos y estoy un poco acojonado porque hay gente que le ha pasado lo mismo que a mí.

Un saludo a todos.
Hola:

Mi caso: 2 V9 con messiah 1.31 y mas de 15 dias, dando caña a las 2, ningun problema.
Pienso como Marujon,cuidado con los cortos en la controladora.El chip no va muy fino(lo digo por los metodos de carga aunque se traga todo) pero no creo que sea el responsable de que casquen.

Saludos
Marujon, eso me paso a mi, se soltaron cables y supongo q hicieron cortos entre ellos, q ha petado pues? contrladora o BA? como compruebo las dos cosas??

Saludos
Modelo: 50004

Chip instalado: Messiah 2 v.1.31

Tiempo que lleva el chip instalado: 3 semanas

problemas : realmente ninguno, solo que con el media player no m coge divx en dvd pero debe ser k no se hacerlo (si alguien me ayudase s elo agradeceria)
HAY DOS MODELOS DE MESSIAH 1.31? ME PARECE HABER VISTO DOS TIPOS, UNO EL DE SIEMPRE (REPROGRAMADO A 1.31) Y OTRO QUE ES EL QUE HA CAMBIADO LOS PUNTOS 5V Y GND POR + -, PODEIS DECIRME SI ESTO LO HABEIS NOTADO.
el ke es nuevo lo he visto con el nombre de messiah2+ 1.31, quiza este chip sea una version mejorada (quitando bugs)

saludos.
El mayor problema del mesiah es que no es el Matrx [sati]
v9 con ms2 plus perfecta

en q se diferencia el ms2 plus con la 1.31??
Escrito originalmente por karlox
Modelo: 50004

Chip instalado: Messiah 2 v.1.31

Tiempo que lleva el chip instalado: 3 semanas

problemas : realmente ninguno, solo que con el media player no m coge divx en dvd pero debe ser k no se hacerlo (si alguien me ayudase s elo agradeceria)

Ese es uno de los bugs, a mi tambien me pasa y no carga dvd divx.
Con Matrix-MXL2 si van.

Los del Messiah se han dormido en los laureles, "Ganate la fama y echate a dormir".
A estas alturas deberian de haber reducido las soldaduras.

Yo solo he puesto una v9 com Messiah 2 v1.31 y estoy con los dedos cruzados, 2 semanas y no ha petado...

[cartman]
con respecto a la V.9 puede estar pasando lo siguiente:
-- Si el controlador del DVD del PS2 es diferente puede ser que las salidas de este hayan cambiado,me refiero al sistema electronico que se estaba usando hasta la V7 y al montarle un chip se puedan producir cortos al momento de que este le inyecte el codigo,cortos que el controlador no soporte y se dañe.
--- Veo algo dificil que por estos puntos(B,C,D,E,F,G,H,I) se dañen los LA(remplazo de los BA) ya que son entradas de este la que estamos manipulando y eso que no van directo a los LA si no al integrado que recibe la señal SCEX.
--- Otra gran causa puede ser la manipulacion que le demos a la board,pues si no tenemos nuestra manilla antiestatica bien puesta dan esos errores del menu principal,que no se mueva los puntos azules,que no salen quelo otro..
--- O lo de posibles bugs en el messiah...
Creo que lo más prudente sería esperar resultados de los demas chips:Action Mars MA-501,Matrix,Magic V,etc.....por que casi siempre paso lo mismo ante un nuevo modelo.."Bugs y mas bugs"

Saludos.
Hola a todos despues de dos dias funcionando con la ps2 ok se me a jodido solo sale e l navegador no reconoce ningun disco la e desarmado y na da de cortos ni nada todo perfec ,(no lo entiendo) le e desconectado la alimentacion al messiah negativo y positivo y sigue igual alguna sugerencia una 50004 version silver vamos la v9 de los c.......... gracias
Escrito originalmente por twoss
Hola a todos despues de dos dias funcionando con la ps2 ok se me a jodido solo sale e l navegador no reconoce ningun disco la e desarmado y na da de cortos ni nada todo perfec ,(no lo entiendo) le e desconectado la alimentacion al messiah negativo y positivo y sigue igual alguna sugerencia una 50004 version silver vamos la v9 de los c.......... gracias

No te lo aseguro, pero tienes los sintomas de V9+ MESSIAH2 1.31.Si eso es asi por ahora la solucion es cambiar la placa, o intentar averiguar cual es el componente que el dichoso Messiah jode en las placas de las V9.
Gracias krokis por contestar.

Sera eso pues la deje funcionando ok volvi a las tres hora y ya nada,ni se movio de sitio ni nada de nada ademas comprobado hilo por hilo todo perfecto bueno pues a joderse o pagarle a sony 90 euros y cambiarla.

Lo k si e observado que cuando empieza a leer hace un sonido muy alto, no se si sera normal
en otros hilos ya he contado mi experiencia. en total he instalado en V9 78 1.31. me han devuelto hasta la fecha 12 consolas. he empezado a instalar Matrix, empezando por las que me han devuelto, y de fabula. Es la primera vez que instalo un chip que no sea Messiah y estoy satisfecho. Los 1.31 en el resto de las vesiones a mi me van como siempre, de maravilla. En la V9 el mejor hasta ahora el Matrix, de hecho aunque me quedan Messiah en mi página los he quitado de stock
Hola Demonr.

Dices que las k te an devuelto le as instalado el matrix y ya estan funcionando?

Pero estando rotas como la mia? Gracias
Weno en mi caso he instalado, el Matrix MXL2 en una v9 y no funciona, va bastante tosca, pproblemas de montage, me parece ke no, por ke llevo la pera de consolas chipeadas y todas rulando absolutamente.Despues le he kitado el chip pa ver si era problema de la instalacion, pero la consola funciona sin ningun problema. Una de dos, o las v9 engañan o el chip está en mal estado, he de pedir ke melo cambien y ya os contaré
salu2...
Pues nada, mi caso es mi v9 con mesias 1.31, a los 2 dias empezó a darme problemas de lectura dándome tirones los juegos, especialmente burnout 2, juego en el que más se me notaban los parones. Tras los 2 segundos de cada paron se oia la lente cargary volvía a enganchar el juego. Tras probar los juegos (Verbatim grabados a 1X) en mi v4 que todavía sigue aguantando el tirón tras 2 años, ví que era cosa de la consola. La envié al sitio en el que la compré (una tienda online) y me han cambiado el chip por un MXL 2. Estoy a esperas de recibir mi v9 con el MXL 2 aunque me han asegurado que rula perfectamente ya que la han testeado mucho.
Ahh!!!! por si sirve de algo, en el correo que me enviaron también me dijeron que últimamente les estaban devolviendo muchas v9 con mesias 2 1.31 a causa de esos problemas de los que se habla. Digo yo que si lo dice esta tienda que se supone que tienen el culo pelao de poner chips será por algo. En definitiva, si podeis decidir, evitad el mesias 2 1.31. Recordad que esta es únicamente mi opinión del chip, cada cual que haga lo que quiera, espero haber servido de ayuda, un saludo, xao.
precisamente la de WildLight la he instalado yo. la he cambiado el Messiah como a otras que me han devuelto y va de cine. por cierto WildLight, mañana recibes tu consola
20 respuestas