Donde esta el punto GND en V5??

Hola, me estoy volviendo loco y ya no se ni lo que he montado.

Estoy mirando los esquemas y veo que el punto GND en la V5 esta al lado del 3.3, pero soldado donde?? En la foto parece la placa, aunque eso es imposible.

Otra cosa, el punto A tiene 2 soldaduras??

Y lo ultimo, hay mas de un punto CLK en la placa??

Se que son muchas preguntas, pero esque llevo 2 horas para acabar de soldar 3 puntos que me faltan, ya toy loco.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.
Buenas;

¿¿De qué chip estás hablando??.

No entiendo eso que dices de que el GND no puede estar en la placa... ¿¿pués donde va a estar entonces??. El GND, si no localizas el punto que viene en el esquema, puedes sacarlo del borde de la placa (la zona de color cobre), rascando un poco el esmalte que lleva.

El punto A, no es que lleve 2 soldaduras, sino que uno de ellos es el alternativo al otro, por si ve complicado soldar en uno, utilices el otro, pero solo has de soldar uno de ellos.

Lo del CLK, creo que no hay más que un punto (no sé si habrá alguno alternativo, pero yo siempre utilizo el mismo).

Un saludo y suerte;) .
Hola, me explico mejor.

El chip es un Messiah 2 pro 1.33b.

En este esquema http://www.bigchip.it/download/me2/Messiah2_v5_v6_Install.pdf
El clk sale en un sitio.
Y en este otro esquema sale en otro sitio.
http://www.picsystems.net/diagrams_ps2/messiah2/messiah2_V5-6_gap&nogap.jpg

Si mido con el polimetro entre los 2 puntos, si hay continuidad, asi que entiendo que sera el mismo punto.

Sobre lo de GND, voy a probar a soldarlo a la placa, pero... que tengo que raspar?? Un poco el cobre para que se quite el esmalte??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, poco a poco ire aprendiendo.

Un saludo.
Suelda el clk que está al lado de la bios, ya que en las v5/v6 el otro clk suele meter ruidos y distorsionar. En cuanto a la masa, buscate un sitio en el borde dorado de la placa que te pille cerca del chip y que, al cerrar la consola, no te vaya a tocar con la carcasa metálica. Rasca un poquito con un cutter o algo parecido, que se noten los arañazos... no vayas a rascar hasta hacer un boquete, je, je Aplica un poco de flux y a soldar
[360º]
3 respuestas