¿Dónde está el puto euro?

A ver, un "problema" q me llego al mail, no puedo pegarlo xq lo borre xo me lo se de memoria mas o menos.... a ver:

Van 3 amigos a cenar, y al final piden la cuenta, la cena suma 30€ y deciden pagar 10€ cada uno... cuando el camarero les cobra y va a guardar el dinero en la caja, le dice el dueño del bar que les cobre solo 25€ q son amigos... el camarero, al tener que devolver 5€ a los 3, para que no haya discusiones a la hora de repartir el dinero, decide guardarse 2€ y asi les devuelve 1€ a cada uno. Con lo que cada uno realmente ha pagado 9€, ahora echemos cuentas.... si cada uno pago 9€, entonces son 9€ por 3 personas= 27€ si a esos 27 les sumamos los 2€ q cojio el camarero hacen 29.... ¿Dónde coño esta el puto euro que falta?? !!!
El camarero se lo ha quedado el mamón XD
No lo se, lo más logico es eso, vamos XD
Salu2.
Joer macho no mas dejao tiempo ni a actualizar la pagina XD q velocidad pa contestar.... [+risas]
Escrito originalmente por Sepho
A ver, un "problema" q me llego al mail, no puedo pegarlo xq lo borre xo me lo se de memoria mas o menos.... a ver:

Van 3 amigos a cenar, y al final piden la cuenta, la cena suma 30€ y deciden pagar 10€ cada uno... cuando el camarero les cobra y va a guardar el dinero en la caja, le dice el dueño del bar que les cobre solo 25€ q son amigos... el camarero, al tener que devolver 5€ a los 3, para que no haya discusiones a la hora de repartir el dinero, decide guardarse 2€ y asi les devuelve 1€ a cada uno. Con lo que cada uno realmente ha pagado 9€, ahora echemos cuentas.... si cada uno pago 9€, entonces son 9€ por 3 personas= 27€ si a esos 27 les sumamos los 2€ q cojio el camarero hacen 29.... ¿Dónde coño esta el puto euro que falta?? !!!

Es facil, m lo plantearon el otro dia... cada 1 paga 9 € pero contando los 2 k s keda el camarero, osea 25 d cena + 2 camarero = 27, si divides entre 3 = 9 cada 1, entonces l sobran 3--> 30-27= 3, 1 paera kada 1 :-|
El fallo esta en la manera de verlo. Nadie pago 9€, todos pagaron 10€, a los que le restan 5€ y a estos cinco le restas 3 y 2€

10€ cada uno 10*3=30€
30€-5€=25€
5€=2€pal camarero+3€a repartir entre los amigos

Pagan 10, plantealo asi.

Un saludo :)
Este es más viejo que el Papa.

Pagan 9 Euros cada 1, total 27 Euros, que es la comida 25 Euros más los 2 de propina que se queda el camarero.
Luego estan los 3 euros que devuelve 1 a cada uno, sumados a los 27 son 30 euros.
Habia en miscelanea un hilo sobre acertijos en el que explicaban donde estaba el truco de este problema y a la vez proponian nuevos ,seria en pleno verano cuando salio , al final se perdio en la parte baja del foro.

EDITO: aqui esta el enlace al hilo , el problema aparece a partir de la pagina ...27 y me he rallao buscandolo 10 minutos [burla3]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=212521&perpage=10&highlight=acertijos&pagenumber=27

Bueno como se suele decir en estos casos : HILO REPETIDO
( [sati] la frase mas escuchada en miscelanea [sati] )
6 respuestas