Donde esta este programa: gcm2iso v1.1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pos eso, que yo ya llevo 2 GC hackeadas con el Viper, pero no hay manera de que me cargue las .gcm pasadas a .iso, me sale el logo de la GC, pero despues de eso se queda la pantalla en negro y no lee nada, y me han dicho que por aqui puedo encontrar una herramienta (gcm2iso v1.1.0) que hace precisamente eso, pasar las .gcm a .iso, para que al grabarlas te las lee la consola, sabeis algo de eso? O como con el GC-Tool 1.2 se puede extraer el contenido de una imagen, que habria que poner en el nero o similar, para que te haga una compilacion nueva, compatible con la GC?

PD: Gracias de antemano.
m parece q tas arrancando la BIOS original, en el nfo tienes como arrancar la BIOS del chip
Ya me han pasado el programa, que hace lo mismo que ya habia probado, renombra la imagen y la pasa de .gcm a .iso, yo me pensaba que haria una conversion o algo por el estilo, y el problema es que las .gcm en mi caso al pasarlas a .iso, luego las grabo y la consola no me las lee, pero si grabo una .iso ya creada (esas que hay por ahi), no se con que programa, si que me van, en total he podido testear 8, pero solo de los que ya estaban en .iso, en .gcm pasadas a .iso grabe 4 diferentes, y no me va ninguno.

Y la pregunta es, es debido a que las .gcm, no tienen nada que ver con las .iso que hay por ahi? O, es que los 4 juegos que no me lee, es por que la bios todabia es una beta y aun no es compatible con esos juegos?

Bueno, gracias. Un saludo.
mirate la lista de compatibilidad y haber si esos juegos que no te van deverian de ir, pero entre un gcm y una iso no hay absolutamente ninguna diferencia, el llamarla asi o de otra forma es solo por estetica porque el archivo es el mismo.. solo que por ejemplo el nero si el archivo no tiene extension iso te va a decir que no esta bien la imagen... un salu2
Gracias, dentro de un rato, probare el resto que me quedan en .gcm pasados a .iso, y si me va alguno ya os lo dire.
Prueba a ver usando el dvd decripter qu econ ello puedes grabar isos
con el dvd decripter tu lo has probado? proque a mi me dice que las isos estan mal por ser las isos de cube... un salu2
No, solo con el nero, y me parece que eso de que estan mal, solo te sale si es la iso recortada.

Confirmado, la primera gcm pasada a iso que me carga, es la copia de seguridad del Super Smash Bros Melee PAL-EUR y va perfecto, asi que no se donde estara el fallo, sera la bios, diria yo.
Puedes intentar otro medio (DVD)

hay un hilo en este foro donde se mencionan diferentes marcas de DVDs y miniDVDs que sirven...
Ha mi me sale una ventana en español de la cube diciendome con unos dvd de marca best-buy que estaba mal, no me salia la pantalla negra como algunos ponian.

Pero lo que mas me preocupa, aparte que todavia solo e probao una marca y no me va, es que hago el swap con otro disco original y me da el mismo mensaje, es decir, ya se que si pulso los botones x e y va, pero no deberia ir tb con lo de la copia de seguridad?

Haber si alguien lo puede probar y le sale igual o distinto a mi, intentar cargar un juego original sin presionar x o y, mas que na, para ver si sale el mismo mensaje a todos, el que el disco es incorrecto(mensaje de la propia cube y no del viper).
10 respuestas