DoNdE EsTa La MaGiA De LoS ViDeOjUeGoS????

Bueno .... he decidido abrir este hilo, despues de tener una conversación con Apmomp, que parece ser tb esta en la misma situación que yo y queria saber si los demas estais tb asi.

Pues parece ser que no se porque motivo ultimamente no me gusta ningun juego, ni he conseguido jugar mas de media hora seguida con la consola, me pasan un juego de XBOX o de CUBE y lo pruebo media hora y lo devuelvo... no se porque motivos puede ser, tal vez lo achaque a toda la información que recibimos mediante noticias, foros, webs. Creo que estamos mas preocupados de todo lo que rodea al lanzamiento del juego que del propio. No se si sera la edad o seran otros motivos (yo aun no lo se ... :() pero yo antes vivia mejor cuando me pillaba la HOBBYTROLAS y veia las pantallitas de los juegos. Me acuerdo cuando me alquilaba mis juegos de SUPER NES o MEGA que me tiraba 1 hora esperando en el videoclub haber si devolvían el juegazo de turno rollo FIFA o NBA Live o el Final Fantasy III....

Actualmente creo que la gente le preocupa mas el numero de juegos que tenga en su colección y enseñarlos que jugarlos... lo digo porque a mi me ha pasado he tenido un montón de juegos y ni he jugado a la mitad...

Bueno ahi queda mi conclusion. Yo creo que pronto tendre que cerrar la etapa de mi vida y los videojuegos.

Parece que la magia se haya ido como cuando te enteras de que los reyes magos son tus padres. [buuuaaaa]
Bueno, no puedo dejar pasar la oportunidad de postear en este hilo... aunque creo que WEBster lo ha explicado perfectamente...

El caso es que el otro día me comentó que para él los videojuegos no eran lo mismo que antes, que ahora se pone delante de un videojuego, y que no solo no disfruta de él, sino que además se aburre y lo quita a la media hora. Cuando me dijo esto yo me quedé muuuy sorprendido, pues algo muy parecido me pasa a mi, hace meses que no puedo ponerme con ningún juego en serio, apenas juego algunos partidos al Winning Eleven y para de contar.... he intentado empezar el Resident Evil 0, el Metroid Prime, etc... pero nada, ya no es lo que era... no soy capaz de jugar más de una hora seguida... es más, hace ya varios meses que no me gasto ni un solo € en videojuegos.

Y lo mismo te digo con el foro... antes estaba aquí gran parte del día metido, participando y leyendo los diversos hilos... viendo imágenes de futuros lanzamientos, leyendo opiniones... pero desde hace unos meses apenas entro ni posteo nada.

No se si esto será pasajero o si será para siempre, por eso me gustaría saber si a más gente le pasa lo que a nosotros dos.

Saludos.
si que es verdad.... yo creo que principalmente es la edad, y no se... al menos yo cuando era pequeño no tenia mucho dinero y alo mejor estaba ahorrando 3 o 4 meses para comprarme un juego, leyendo analisis en la nitnendo accion y cosas asi [Alaa!] ahora como trabajo y tal, mierda quiero mierda tengo.. y creo que eso tiene gran parte de culpa, ya no espero con tanto entusiasmo como antes... :(
A mi esto me pasó desde la época de la ps1 y creo que la culpa la tiene la pirateria, eso de querer tener na da más que más y más juegos, para al final acabar siempre echando un partidillo al isspro y na da más. Y cuando tenia 8 o 9 años me compraron por primera vez una consola, la nes y hasta los 13 o 14 no me pase a la ps1 encuanto la sacaron. En esos 5 años de de la nes tuve unos 4 o 5 juegos mios nada más, lo demás lo alquilaba y yo era el chaval más feliz del mundo con mis 4 o 5 juegos.
Ahora en esta generación me pillé primero la xbox hace casi 2 años y ahora mismo tendré unos 150 juegos, de los que me he pasado 2 o 3 solo he tenido el ansia de querer más y más. Pero hace 2 semanas me pillado la game cube y ahora parece que le estoy cogiendo otra vez el gustillo a los juegos, yo soy estudiante y solamente me puedo permitir 1 o 2 juegos al mes y eso me parece que es lo que me hacia falta, disfrutar más de los juegos que me compro poquito a poco, no teniendo 5 juegos nuevos a la semana. Un Saludo!!

P.D. Además que con la cube me propuesto que hasta que no me pase un juego de ese género no me compro otro, por ejemplo ahora mismo tengo el star fox y hasta que no me lo pase no me pillo por ejemplo el resident o el zelda o alguno así.
Creo que la perdida de ilusión por los juegos es la edad...Me puesto a recordar y en mi epoca 8 y 16bits disfrutaba y exprimia los juegos al máximo, recuerdo q iba al videoclub cogía un juego y estaba metido en la habitacion durante los dos dias de alquiler...vamos, un vicio puro. Ahora es diferente, la semana pasada alquilé el MG TTS y en los dos dias q lo tuve jugue 1h 27m...Otro caso: Me dejaron el wind waker y apenas lo toque, lo mismo me ocurrió con el RE 0...Ultimamente me aburro muchisimo con los juegos, incluso con los q en teoría son obras maestras o joyas...Quizás espero demasiado de ellos y me defraudan...no se...

En mi caso una de las explicacines de esta perdida de ilusión es la edad, tb me fijado q suelo jugar siempre q viene alguien a casa, solo casi nunca juego, al contrario q antes.
A mi me pasa, pero creo que es por que para que un juego te enganche ya has de hecharle horas, y ahora, pues salgo mas y tal, paro poco en casa, y no tengo ocasion de ponerme mucho rato jugando, cosa que hace que el juego pierda encanto. No sé, creo que son muchos factores.
joder pues a mi me pasa justo lo contrario, ahora mismo voy a cumplir 23, y os digo ke la misma ilusion ke tenia con la epoca de la snes la tengo ahora con la cube, intento sacar tiempo de donde no tengo para echarme unas partidas, tengo mas de 20 juegos y me los he pasado todos por lo menos una vez (algunos incluso 2 o 3 veces) y bueno es ke ahora aunke tenga menos tiempo, al tener curro y tal, tengo dinero para comprarme el juego ke kiera cuando kiera..... puede ser ke ya no os entretengais como antes, pero no se, a mi me ha vuelto a coger la magia de los videojuegos..... cada uno con lo suyo..... decir ke no tengo la pley2 y ke no tengo un porron de copias ni de pc, ni de la xbox.... tan solo me pillo el juego ke voy a jugar, no me compro por comprar, o alkilo por alkilar.... hay ke tener un control, la verdad es ke yo la epoca de la psx no la vivi, aunke si tuve amigos ke mas jugar, coleccionaban juegos, y creo ke eso habra sido algo ke ya no te deja volver a mirar los videojuegos como lo ke son, un arte hecho entretenimiento.

salu2
No os preocupeís... Yo pienso que es un proceso normal el que os "canseís" de los videojuegos. Quizá es que esteís empachados de tanto juego (apmomp, tienes una pedazo colección flipante, el resto no sé...) Todo ser humano necesita cambios en su vida... Yo por ejemplo, ahora detesto los yogures porque he estado toda mi vida tomando como postre en la cena un yogur. Uno se acaba cansando de la rutina. Quizá lo que necesiteís sea apartaros un tiempo de las consolas para volver luego con más ganas, no sé si me explico...

Uno se acaba cansando de la rutina, es un proceso normal. Cuando eres pequeño, al carecer de tanta información sobre ellos, al haber muchos no catalogados para tu edad y contener el "morbo" de ser inalcanzables, al no tener dinero y por lo tanto ser más difíciles de conseguir, hace de los videojuegos un plato suculento. Ahora todo es más fácil. A esto debemos añadir la cantidad de juegos "malos" que nos hemos pillado alguna vez o esas copias que luego ni miramos. No sé explicarlo muy bien, pero creo que un alejamiento temporal de todo este mundillo haga que volvaís luego con nuevas fuerzas.

Yo juego muy casualmente, principalmente a aventuras gráficas. Me pillé la Psone y al principio muy bien, jugaba todas las tardes, etc. Hasta que un buen día me aburrí y quise algo nuevo. Se la acabé por dar a apmomp. Ahora posteo mucho por EOL, aunque tengo rachas de varios meses en las que ni se me ve el pelo, ¿por qué? Porque yo me canso rápidamente de la rutina. No hay más que ver mi fecha de registro y mi número de mensajes... Es muy bajo para el tiempo que llevo aquí. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, es mi opinión ;)

Quizá otra solución sea rejugar a aquellos juegos de vuestra infancia que os hacían realmente ilusión... Como aquellas recreativas o vuestros juegos con gráficos prehistóricos, ... A mi parecer, son los mejores juegos; aquellos que te traen buenos y polvorientos recuerdos.

De todas formas, estoy segura de que esto es una racha... Quizá el problema es que últimamente los juegos no son suficientemente buenos para vosotros (quizá por eso yo ahora me refugio en los clásicos...) y necesiteís una nueva "revolución" de los juegos. Todo es cuestión de tiempo.

Saludos!! [bye]
A mi tambien me ha pasado varias veces, asi que aparto el tema videojuegos y paso de él, luego me vuelve el mono y otra vez que estoy enchufao a la consola! va por rachas me he podido pasar 6 meses o unos años totalmente deconectado de este mundo y luego sentir la llamada del vicio y volver con las energias renovadas.
No creo que sea problema de la edad,sinceramente. tengo 24 años y sigo jugando igual o mas que cuando tenia 13 y una mega drive y una supernintendo en la mesa de la habitación.si bien es cierto que ahora ya no tengo tanto tiempo como antes.que ya no puedo tirarme 5 horas jugando al illusion of time(por ejemplo),que tengo que trabajar todos los dias,que tengo una novia a la que hacer caso...... [tomaaa] .pero mi amor por los videojuegos no ha caido ni un ápice.estoy deacuerdo con WEBster en que hoy en dia estamos más pendientes de todo lo que rodea a la salida de un juego desde que pone el pie en tierras niponas que cuando lo tenemos en las manos nos sabemos ya hasta quién es el malo de la historia :-p .nos bajamos videos,imágenes,leemos previews,reviews.....sabemos todo 5 meses antes de jugarlo y asi le quitamos emoción y ganas.pensad que hace 10 años no teniamos internet....que viviamos de lo que decia la hobbypestosas y la superjuegos,y que,la verdad,nos importaba una mierda si un juego salia en español,chino o arameo,o si se retrasaba 2 años.........yo no creo que la solución sea dejar de jugar a videojuegos.simplemente tomarse un tiempo sabático...dejar que nos vuelva a enganchar poco a poco,y rezar poruqe los encargados de hacer juegos también se tomen un tiempo para empezar a hacer algo 1 poquito + original...que no se vive de las sagas 10 años....¿o si?....
Os estais haciendo viejos, sin lugar a dudas...

Yo he pasado un tiempo con esa faceta, y gracias a Game Cube he vuelto a disfrutar de los videojuegos, ahora intento obligarme a jugar los juegos desde un principio hasta un final, hay puntos en los que me quedo bloqueado, pero con un poco de persistencia consigo pasar... otra cosa es que el juego de por si es malo, entonces ya no hay nada que hacer, si no te gusta apaga y vamonos XD

Pero con media hora de un juego, hoy en día, es imposible saber si el juego no te va a gustar, hay juegos que te enganchan nada más empezar, y hay otros que no (en mi caso por ejemplo el Zelda no me ha enganchado nada, y lo tengo ahí muerto, pero estoy seguro que el día que lo retome y le de más tiempo me va a acabar enganchando...)

Lo dicho, o no le dais una oportunidad decente al juego o símplemente os estais haciendo viejos o casuals (probar el juego, media hora y para el montón) [carcajad]

Saludos [bye]
Sin lugar a dudas eso será una etapa más en vuestras vidas. Mirad, yo llevo jugando a los videojuegos desde 1985, cuando tenía 5 años (y ya tengo 24) a mi MSX2, a juegos como Vampire Killer (Castlevania), Metal Gear (eso sí que es un juego) y demás titulazos que marcaron época, y aún no he llegado a esa etapa que decís. Si bien es cierto que ahora juego un poco menos que antes (pero solo un poco) por que hago muchas otras cosas que jugar a los videojuegos que antes no hacía. Y los juegos cuando los pillo y son obras maestras o buenos titulazos los disfruto como antes de la misma manera o mejor. Eso sí, lo que me decepciona ahora la mayoría de los juegos es que son facilísimos y eso me jode mucho, tened en cuenta que llevar jugando a los videojuegos durante 19 años me hace saber jugar muy bien y claro, pido y exijo que un juego no me lo acabe en varias horas y sin sudar bastante. Pero afortunadamente aún existen compañías como las de antaño, que nos regalan juegazos con una dificultad digna de los mejores arcades de los ochenta (y también jugabilidad).

Pero bueno, que yo aún sigo disfrutando mucho de los videojuegos y hasta a veces me cabreo conmigo mismo y me digo: ¿Qué hago yo aquí en internet viendo nada? anda, me voy a jugar que seguro aprovecho mejor el tiempo.

Pues como decía Joaquín Prat...... A JUGAR!!!!!!
Pues mirad, a mí me ha pasado lo mismo, y he encontrado una forma de evitarlo hasta cierto punto: pegar un "parón". No compréis más juegos de momento, echad un vistazo a vuestra colección y buscad un juego que os gustaría terminar, solo UNO. Después te dices a tí mismo: "voy a terminarlo, cueste lo que cueste", te pones con él, solamente con él, durante el tiempo que haga falta, y te acaba enganchando. De verdad. Es cosa de concentrarse en algo, sin "dispersarse". Al menos conmigo ha funcionado.

Saludos,
Simplemente se ha ido a la porra... (léase esto se va a la porra por el mismo autor).
Te encuentras con 20 añeros que sólo juegan al PES, al DDR o enganchados a algun juego de PC online después de toda una vida de ser jugadores acérrimos de TODO. Pq ? Simple, los juegos ya no llaman como lo hacían antes.
Es una simple cuestión de tiempo. El cinéfilo que se ha visto 400 películas, cada vez es más selectivo y cada vez encuentra más y más fallos a los películas.
Con los juegos igual. Yo me encuentro muchas temporadas con la SNES sólo jugando a lo que yo denomino mis grandes porque los juegos de hoy no me llaman mucho. Necesito volver a la variedad en el diseño de niveles, a la buena música, a la increíble jugabilidad que me proporcionaban muchos juegos de SNES pq no la encuentro hoy en día. Esto es preocupante, preocupante a más no poder pero así es.
Joder parece como si WEBster me hubiese leido la mente, exactamente lo mismo me pasa a mi
Yo kreo ke mas ke la edad es ke las kompañias han ido disminuiendo la kalidad de los juegos y aumentando la kantidad.
Komparando kon la epoka de la Snes, kuantos juegos mas salen ahora kada año? Y de esos kuantos son buenos? (Ojo ke no me kiero meter kon los programadores en general ya ke hay algunos ke le ponen enpeño aunke luego el juego no sea mu bueno[pa mi gusto]) Otra kosa ke afecta a este tipo de kasos es lo ya mencionado sobre la informacion ke disponemos sobre un juego.(Desde ke sale en japon asta ke llega aki te da tiempo a bajarte un monton de videos, imagenes, etc....)
Kon respekto a lo de ke hoy en dia la mayoria de las personas kompran juegos para aumentar la koleccion, tengo ke decir ke en mi kaso, partikularmente en la GBA tengo unos 45 juegos, y ke de esos no me abre pasado 4(los doi por imposibles ya ke kada vez ke juegas tienes ke empezar desde 0).
A mi los juegos ke mas me gustan so los RPG. Ya ke son juegos ke trankilamente te duran 40 horas. Ya ke pal precio ke tienen hoy en dia los juegos hay ke amortizarlos bien.
Tambien puede afektar el echo de ke las kompañias se repitan un huebo, y no kreen nada original. He ahi el kaso de los RE. A mi no es ke les tenga asko(praktikamente a los nuevos no juego porke makojono[ si lo rekonozko, makojono y un huevo ademas]), pero ke ya kansan un pokito, siempre es lo mismo!!!(Ojo ke esto pasa en muxos juegos, no solo en los RE)
Yo tengo 18 años, y llebo jugando a las konsolas desde la NES y la verdad es ke un poko si magobiau de los juegos, pero no por jugarlos y no divertirme sino por falta de originalidad actualmente en los juegos. Pero aunke kada vez me resulta mas txungo konseguir tiempo libre (ke si los estudios, ke si el balonmano, ke si hay ke acer kosas....)pero kuando pillo la konsola soy kapaz de pegarme unas viciadas de aupa (mi rekord lo konsegui kon el Legend of Dragoon de psx, kasi 6 horas dale ke te pego sin parar [sonrisa] .
Bueno puede ke me kueste espresarme y ke nadia aya entendido ni jota, pero lo he exo lo mejor ke he podido.

Bueno a pasarlo bien y agur[bye]

P.D Makojonau yo mismo de kuanto he eskrito, nunca pense ke eskribiria tanto en un mensaje [sonrisa] .
el problema no creo k sea la edad o el apice contemporaneo de una gran novedad recalcada por publicistas interlocuentes k pretenden sacar el juego del contexto. la cosa lleva el ajo a mas sarten cuando el mercado y sus respectivas novedades se deslizan por secuelas del pasado pretendiendo alcanzar cuotas de incalculable valor como antaño en sus clasicos. vergonzoso es ver como una nueva generacion de inertes consoleros se arrastran ante novedades k tan solo avanzan tematicamente en calidad grafica dejando la jugabilidad a puerto anclado.
Terasu_yume escribió:el problema no creo k sea la edad o el apice contemporaneo de una gran novedad recalcada por publicistas interlocuentes k pretenden sacar el juego del contexto. la cosa lleva el ajo a mas sarten cuando el mercado y sus respectivas novedades se deslizan por secuelas del pasado pretendiendo alcanzar cuotas de incalculable valor como antaño en sus clasicos. vergonzoso es ver como una nueva generacion de inertes consoleros se arrastran ante novedades k tan solo avanzan tematicamente en calidad grafica dejando la jugabilidad a puerto anclado.

tienes toda la razón![oki]

Pd: Sólo ta ha faltao empezar diciendo : en un lugar de la mancha... [qmparto]
cuando era solo un crio no habia quien me despegase de mi flamante atari, obviamente cuando desgaste los juegos que tenia, mi game boy mitica me dio diversion con el tetris y otros juegos miticos, de los antiguos eh... aun recuerdo con cariño aquellas partidas en navidad calentito en casa al donkey kong country o del revuelo que se armo cuando salio killer instinct (con un cartucho negro!!! todo el mundo flipao x eso...) tambien disfrute los final fantasy de la psx que mas tarde me compre, eso si, reconozco que la MAGIA de los videojuegos, es cosa de nintendo, en el sentido de que por lo menos yo, con la Nintendo 64 estaba totalmente encandilado, tengo 10 juegos, 2 mandos la memory y el rumble pack, pues cada juego que me compraba lo exprimia a tope y luego siempre tenia uno nuevo en la tienda que fijo me iba a entusiasmar un monton tambien. Ahora todas estas consolas estan guardaditas y solo juego con mi xbox, que me parece una consola imponente, ademas ha sido la primera que he chipeado y ahora tengo mogollon de juegos... pues mira me entretienen en esta etapa de mi vida, con casi ya 20 años son los juegos que necesito. Pero ultimamente he tenido antojo de comprarme una dreamcast y muchos juegos originales... o una GC y comprar 1 juego al mes que me chifle.... tan solo por recuperar la magia, pero bueno creo que se puede subsistir en este mundo de las consolas jugando a juegos menos... magicos... total, yo creo que es una etapa y que mas tarde se puede recuperar... o no, pero desde luego si no te apetece jugar, no juegas, no tiene nada de malo, peor seria que no pudieses. Mejor no agobiarse y disfrutar de los juegos de siempre de vez en cuando [buuuaaaa] memocionoooo xD

saludos peña [buenazo]
pues a mi tambien me pasa lo mismo(menos con los grandes juegos como re0,re remake, zelda, metroid mgs2...)
los juegos parece que ya no me dan esa sensacion de enganche.
pero a veces me da el punto de jugar a juegos antiguos para volver a sentir ese vicio. Pero ya no es lo mismo.
El interes de los juegos es inversamente proporcional al interes por la mujeres. [chulito]
Nylsa escribió:No os preocupeís... Yo pienso que es un proceso normal el que os "canseís" de los videojuegos. Quizá es que esteís empachados de tanto juego (apmomp, tienes una pedazo colección flipante, el resto no sé...) Todo ser humano necesita cambios en su vida... Yo por ejemplo, ahora detesto los yogures porque he estado toda mi vida tomando como postre en la cena un yogur. Uno se acaba cansando de la rutina. Quizá lo que necesiteís sea apartaros un tiempo de las consolas para volver luego con más ganas, no sé si me explico...

Uno se acaba cansando de la rutina, es un proceso normal. Cuando eres pequeño, al carecer de tanta información sobre ellos, al haber muchos no catalogados para tu edad y contener el "morbo" de ser inalcanzables, al no tener dinero y por lo tanto ser más difíciles de conseguir, hace de los videojuegos un plato suculento. Ahora todo es más fácil. A esto debemos añadir la cantidad de juegos "malos" que nos hemos pillado alguna vez o esas copias que luego ni miramos. No sé explicarlo muy bien, pero creo que un alejamiento temporal de todo este mundillo haga que volvaís luego con nuevas fuerzas.

Yo juego muy casualmente, principalmente a aventuras gráficas. Me pillé la Psone y al principio muy bien, jugaba todas las tardes, etc. Hasta que un buen día me aburrí y quise algo nuevo. Se la acabé por dar a apmomp. Ahora posteo mucho por EOL, aunque tengo rachas de varios meses en las que ni se me ve el pelo, ¿por qué? Porque yo me canso rápidamente de la rutina. No hay más que ver mi fecha de registro y mi número de mensajes... Es muy bajo para el tiempo que llevo aquí. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, es mi opinión ;)

Quizá otra solución sea rejugar a aquellos juegos de vuestra infancia que os hacían realmente ilusión... Como aquellas recreativas o vuestros juegos con gráficos prehistóricos, ... A mi parecer, son los mejores juegos; aquellos que te traen buenos y polvorientos recuerdos.

De todas formas, estoy segura de que esto es una racha... Quizá el problema es que últimamente los juegos no son suficientemente buenos para vosotros (quizá por eso yo ahora me refugio en los clásicos...) y necesiteís una nueva "revolución" de los juegos. Todo es cuestión de tiempo.

Saludos!! [bye]

Totalmente deacuerdo en todo contigo Nylsa, y no es peloteo eh! [ginyo]

Influyen muchos factores condicionantes, como que ya no somos unos crios y por lo tanto no se nos sorprende tan facilmente, que hemos visto y jugado a miles y miles de juegos y para todos los sistemas desde que empezó este mundillo (al menos los viejos del lugar como yo) :-| que ahora hay muchas secuelas y poca originalidad.... pero también añadiría que los juegos de antes -década de los 80, principios de los 90- tenian mucha magia, no se si es porque los sprites en 2D tienen una magia especial (yo lo compararía a las películas normales frente a las películas de animación o de dibujos que son menos reales pero tienen su encanto; aunque no por ello dejen de ser buenas o el caso contrario, las normales dejen de ser buenas). Pero sin duda existía mucha originalidad, cosas que hoy en día hay como una crisis en eso, y no sólo en el mundo de los videojuegos sino tb en el cine y en otros campos, y por ello ahora esté de moda lo retro. En cualquier caso, influye la edad, las obligaciones que tenemos ahora q son muchas y antes pues como q eramos crios(y no hace falta q lo explique esto) :p a lo que hay q sumar que ahora tenemos muchas más posibilidades o cosas en donde elegir. Tenemos internet(antes estabas ansioso esperando a final de mes para ir al quiosco y comprarte esa revista que te informaba de todo, aunque con un poco de retraso claro) y nos informámos al instante de todo, películas DIVX, música mp3, millones de webs que visitar, televisión digital, miles de juegos basura a los que se suman los emuladores, juegos retro, videoconsolas antigüas o retro...
en fin muchas cosas que al final hacen que no tengamos tiempo ni ganas de enchufar la consola y jugar.

Pero como en todo, hay que saber elegir. Si un juego es bueno no importa si es en 2d, si es en 3D, si es para xbox, ps2, gamecube o para el msx, si es de nintendo o de pepito s.a.
Como digo yo, lo bueno siempre es y será bueno.
Hay que saber diferenciar lo bueno de la morraña.
a mi me gusta lo moderno, pero tb lo retro y creo q se ha perdido esa magia q había antes en los juegos, que ahora es más un producto comercial para vender y ganar pasta, como las películas amecianas de ahora q las veo todas iguales. Y por el camino se han perdido ciertos géneros como pueda ser, los matamarcianos y los juegos de plataformas en 2D. Juegos como el Metal Slug 5 me demuestran que si quisieran podrian seguir haciendo esa clase de juegos con sprites sin estorbar a los juegos en 3D pero igualmente jugables, o más si cabe.

En fin, lo que es cierto, es que la edad no perdona y la rutina, o monotonia como bien dice Nylsa, nos hace que hasta nos aburramos o extresemos de todo.

No creo que me haya expresado tal y como queria pero creo q me he enrollado un poco, como siempre.... [sonrisa]

un saludo. ;)
a mi me pasa al revés, con la Nintendo 64 parece que los videojuegos habian perdido magia pero con la gamecube todo ha vuelto, será que hay mas lanzamientos y que la pasta solo alcanza para unos pocos y por eso elegimos cuidadosamente los juegos, no se, depende tambien d cada persona...
La verdad esque todos teneis razon, a mi me pasa igual, desde ke tengo la PS2 ya no juego como jugaba antes, como le ocurre a mucha gente cuando pones un juego no juegas mas de 1 hora...porque te aburres, yo tengo muchos juegos tambien y ala mitad no los juego... y cada vez voy teniendo mas y mas juegos....
Tambien Tengo la Game Cube y tengo 5 juegos, y de los 5 me he pasado 3 solo...osea imaginaros...

Yo recuerdo cuando mis padres me compraron la Mega Drive, eso si ke era una buena epoca, Shing force 2, solei, los Sonic, etc..., etc... Luego tube la PSX y la magia a un continuaba, a un recuerdo aquellas tardes jugando al Final Fantasy VII, al Wining elevent, Xenogears, Chrono Cross... etc....

En conclusion, todo esto ya no es lo que era, supongo ke es por la edad, yo solo tengo 18 años y se nota bastante...como ya lo has visto casi todo ya casi nada te sorpende...
Yo soy de los que piensa que es por la edad. La verdad esque ultimamente la gamecube no la toco para nada. (y juegos no me faltan) estoy muy enganchado a la GBA ultimamente. Pero a lo que ibamos, para mi la edad influye mucho, yo veo a mi hermano pequeño jugar una y otra vez la misma pantalla del donkey kong conuntry de la GBA y pienso: "pero no se aburrirá?" y luego me acuerdo que yo de pequeño era igual y me gustaba la misma pantalla y la jugaba una y otra vez y no me aburría. entonces ¿que pasa cuando cumples años? Como bien ha dicho abocaman puede ser que El interes de los juegos es inversamente proporcional al interes por la mujeres. pero estoy totalmente seguro de que lo que dice Rock Lee es de lo mas cierto: como ya lo has visto casi todo ya casi nada te sorpende...

Un saludo [bye]
Este hilo me ha sorprendido, porque ayer estaba yo sumido en identicas reflexiones:

Vereis, tengo una xbox (aunque estoy planteandome adquirir una GC). Ayer conseguí (por medios poco lícitos, aunque cuando lo encuentre lo compraré) el beyond good & evil, y me quedé flipado de lo divertido que es. A mis 28 tacos, hacía tiempo que no me divertía tanto con un juego (en mi caso no es problema de edad). Entonces me puse a pensar en los juegos que he visto en los últimos 20 años y pienso que el problemas es que los juegos de ahora, salvo honrosas excepciones, no son juegos, son chorizos.

En los tiempos de los 8 bits había arcades, videoaventuras como la serie de Wally, aventuras conversacionales, simuladores (glorioso silent service), conversiones de recreativas, juegos de deportes...

Cuando llegaron los 16 bits teniamos lo mismo pero con gráficos mejores, pero también hubo juegos sorprendentes, como las aventuras de Lucas.

Llegó la época de los juegos en CD y al principio la mayoría eran coñoazos de pasear un punto de mira sobre una secuencia de video automática, y juegos en los que estabas mas tiempo mirando que jugando.

Con la psx recuperé el interés por los juegos. Allí estaban los Residen Evil, Final Fantasy...

Por supuesto, en todas las épocas hubo morralla, claro que si.

Actualmente las aventuras gráficas han desaparecido casi por completo, y las que quedan se han simplificado mucho. Ahora solo se puede andar, hablar, coger y usar. Antes había por lo menos nueve comandos diferentes (memorable cuando en monkey 2 bebemos el brebaje verdoso y todas las opciones se transforman en "escupir").

Los simuladores son generalmente arcades mata-mata con asesoría militar. Los juegos de rol, arcades mata-mata con puntos de magia y niveles de experiencia. Las aventuras (sorpresa!!), arcades mata-mata con cuatro objetos que coger y dos botones que pulsar.

A parte de eso, quedan juegos de estrategia en tiempo real (clones de command conquer y warcraft), juegos de tiros en primera persona, juegos de tiros en tercera persona y juegos de futbol. Sobre todo, juegos en tercera persona que salvo contados casos (beyond good and evil, por ejemplo) no tienen nada nuevo que ofrecer. Mención aparte los juegos de el retorno del rey y el 007 everything or nothing, que son el quiero y no puedo de fusionar cine y videojuegos.

Simplemente, y como apuntaba el título del post, no es que tengamos muchos juegos y al final solo juguemos a los de siempre (eso me pasó con el cpc, con el amiga, con el pentium 60 y con la psx), porque con algunos siempre jugaba. El problema, señores, es que este mundo ha pasado de ser un arte a ser un negocio muy rentable, y se hacen juegos como churros. El problema es que la mayor parte de los juegos carecen de alma, de magia. Pero cuando un juego se desarrolla con calma, con cariño, juntando a buenos programadores, grafistas, músicos, guionistas, el juego (probablemente) tendrá alma, y magia. Y entonces engancha. Vaya si engancha.

Saludos, y perdon por el rollo.
Holas compañeros:

Bonito hilo :D

Yo esta reflexión a la he tenido unas cuantas veces, tengo temporadas que estoy apático, otras en que me vuelvo a reenganchar a los videojuegos, y creo que hay varios factores que influyen mucho.

En la parte negativa:

- Los juegos que hace años nos sorprendían, han pasado a la historia. Hoy los recordamos con la ilusión que provocaban en nosotros hace 20 años y sin embargo eran la cosa mas simple del mundo (yo cuando trinco un mame y me pongo a ver jueguecitos de hace años, me dura 5 minutos la nostalgia y enseguida me aburro y me paso a ver otro). Afortunadamente son muchisimos. :D

- Los que empezamos a jugar con el Space Invaders, somos otra generación. La generación de TRON, de Juegos de Guerra, de Galaxians, de la NES, etc,etc. Hoy en dia no me trago un juego de Skate board asi me maten. Con esto quiero decir que parece que los gustos de los nanos de hoy en dia, son diferentes a los que tenemos los de mi generación, porque no comprendo la gracia que tiene jugar a ciertos juegos que vuelven locos a los nanos de hoy en dia.

- Hace años era un mundo por explorar y participaban activamente muchisima gente que por amor al arte hacian juegos en sus casas y nos sorprendian. Hoy en dia para hacer un juego AAA tienes que tener un equipo de gente de 30 o 50 personas y una inversion de varios millones. Yo soy uno de esos pocos programadores que todavia tienen ganas de hacer cositas freeware para compartir con la gente y desarrollar el juego de tu vida, sin embargo cada vez está mas complicado hacer juegos para ciertas plataformas (por ejemplo las consolas, que o tienes un SDK que cuesta un riñon y acuerdos de distribución o no puedes acer mas que 4 cositas que solo veran la gente que tenga un chip instalado). :'(

- Las compañias de hoy en dia tratan los videojuegos como un negocio puro y duro. Cogen un engine 3D y hacen un GTA, le cambian los graficos y hacen un Spyro, se los vuelven a cambiar y te hacen un Crash Bandicoot, le pegan otro giro y tienes un Pitfall 3D. SEÑORES DONDE ESTAN LAS IDEAS NUEVAS?. Es odioso ver como las licencias de peliculas se las llevan 4 compañias a golpe de talonario con el unico afan de hacer una chapuza con el careto de Aragorn y que la gente lo compre solo porque es el juego del Señor de los anillos.

- El tema de tener cientos de backups tambien es un handicap importante. Yo he sufrido en mis carnes ese coleccionismo desmedido en el que mi unico objetivo era conseguir las ultimas novedades, las cuales no disfrutaba ni 30 minutos. Ahora cuando encuentro un juego que me satisface, me lo compro y lo juego hasta el final. Sin embargo con los precios que ponen a los juegos de consola, tiene que ser MUY MUY bueno para que te gastes 60 eurazos en un juego.

- La compañia tambien es un factor decisivo. Me explico: Yo cuando tenia 17 tacos y jugaba con los colegas a la megadrive, aquello era una satisfacción compartida. La gracia no consistia solamente en jugar al juego de turno, la gracia estaba en disfrutar con los coleguillas y competir a ver quien lo hacia mejor.
Sin embargo, los años pasan y esos coleguillas terminan casandose y nos vemos relegados al juego en solitario. Yo no me divierto igual jugando al Splinter Cell a mi bola en casa, que cuando voy a casa de un colega y jugamos ambos comentando las virguerias del juego y disfrutando en compañia. No se si a alguien mas le ocurrirá pero yo este punto lo veo muy decisivo.

Sin embargo, afortunadamente hay puntos a favor en esta guerra lúdica:

- Gente como Miyamoto, que consigue volver a sorprenderme con un videojuego. Una persona que por encima de todo su objetivo es disfrutar creando juegos (obras de arte para este humilde servidor).

- Descubrir generos nuevos. Yo hace años que se de la existencia de los final fantasy y similares, sin embargo siempre los habia considerado juegos aburridos y no comprendia donde tenian la gracia. Sin embargo, recientemente descubrí la piedra angular que los sustenta jugando al Final Fantasy Tactics de GBA, y ahí descubrí la gracia de los RPG, luego segui con el Mario & Luigi de GBA y me empecé a enganchar a los RPG. Actualmente estoy jugando al Final Fantasy VII en mi PS2 y estoy disfrutando como un enano.

- Los discutidos remakes que tanto gustan a unos como disgustan a otros. Este punto es muy controvertido. Jugar al Zelda Link to the past si no has jugado nunca, es una virguería (por muy 2D que sea el jueguecito), está claro que es un arma de doble filo y permite sacarnos dinero por juegos que tienen hiper-amortizados, pero sin embargo también permite conocer verdaderas joyas a las nuevas generaciones.

En fins, yo tengo 34 tacos, empecé a jugar a los 9 o 10 con el famoso PONG en los bares, y aunque a veces tengo altibajos en los que no toco una consola duran algun mesecito, afortunadamente vuelvo al redil y me engancho de nuevo en cuanto sale alguna joyita que aunque salen con cuentagotas, siguen saliendo... :)

Saludos y perdón por el peazo rollo que he soltado (seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que se me ha hecho demasiado grande el mensajito). ;-)
Cuando yo empecé a entrar a esta web,hace cosa de 2 años,no veia ni un solo post de estas caracteristicas,es decir,gente diciendo que estaba ABURRIDA de los videojuegos.Sin embargo, el ultimo año creo que cada 3 semanas más o menos me encuentro uno,ya sea en el foro de ps2,xbox,general o,como en este caso,gc.
Es decir,que además de ser un mal reciente,es un mal generalizado... [decaio]

Lo cual me lleva a pensar que no es un problema de edades,ya que no creo que el año pasado fueramos mucho más jovenes X-D y, además,veo que hay gente por aki con 18 años y tienen las mismas sensaciones que gente de 24,o de 30.
A mi entender,la clave esta en esa MAGIA que encabeza el titulo del post.Todo se ha vuelto demasiado comercial y con esa obsesion de las compañias por crear productos comerciales,la originalidad y,por supuesto,la MAGIA se han ido a tomar por saco...
Cuando me compré la Gc pensé,bueno por fin me voy a librar de la obsesion por conseguir tantas novedades,ya que aki no hay pirateria y los juegos valen un pasta.Al final,me acabé comprando juegos que apenas he tocado y encima me han costado un dineral...
Quizá también nos hace falta despegarnos un poco de esta aficion,pasar una temporada sin jugar a nada y que asi nos vuelvan las ganas,pero es que no sé si cuando volvamos la cosa estará mejor o peor.

En cualquier caso,pagaria lo que fuera con tal de volver a sentir lo que me proporcionaba mi Spectrum o la diversion que tuve con mi Amiga 500.Entonces si que habia MAGIA.
Javiero, muy interesante tu post, la verdad.

Sobre lo que dices de Miyamoto.... ¿quieres conocer su última locura que es fascinante? Prueba como sea Pacman Versus, sí, es de Namco, pero él junto con Namco lo ha reinventado y DIOS MIO!!!! que maravilla, no te puedes ni imaginar cómo se puede cambiar un juego de tal forma que se reinvente, resulte extremadamente divertido y original. Es solo para jugarlo a multijugador, de 2 a 4 jugadores, pero te aseguro que si te gustan las cosas bien hechas e innovadoras no te lo pierdas por nada del mundo.
La verdad que me ha impresionado la respuesta y la fuerza que ha tenido el post [tomaaa]

Un saludo y gracias por contestar... [beer]
Yo tampoco siento nada por los videojuegos desde que entraron los 3D ,exceptuando quake y algunos pocos mas... pero lo peor de todo es que cuando pongo el M.A.M.E y cargo alguna rom de las antiguas máquinas de bar (de las míticas de las de echar 25ptas... Black tiger, bubble bobble etc....) tampoco me llenan como antes. me pongo nostálgico recordándolas pasando esas pantallas otra vez mas despues de tanto tiempo pero ya no es lo mismo.
por eso creo que en mi caso el causante es la edad.

Las pocas veces que me lo paso bien jugando es cuando hecho unas partidas por xlink en la xbox.... por aquello de la competición contra tu colega.... no se....

En cualquier caso,pagaria lo que fuera con tal de volver a sentir lo que me proporcionaba mi Spectrum o la diversion que tuve con mi Amiga 500.Entonces si que habia MAGIA.

saludos.
Yo en este sentido, espero a la Nintendo DS o a la evolucion que intenta buscar nintendo dentro del mundo de los videojuegos.

Ya se que algunos me llamaran fanatico y otras cosas, pero al menos, nintendo a reconocido publicamente que la industria del software esta mas estancada que la cosa del pantano, y que ellos quieren intentar, cuanto menos, explorar otras vias de desarrollo.

Yo hace tiempo que deje de flipar con los graficos, solo juego al CS en PC. Prefiero juegos buenos, con graficos decentes, que fliparme por los graficos si el juego no merece la pena. Llevo desde los 3 añitos viciandome, desde la colecovision hasta la cube (de momento), y estoy muy cansado ya de ver lo mismo.

Espero que en el E3 enseñen la NDS y me animen un poco con conceptos innovadores dentro del software.
ER_PERE: Veo que la magia de Miyamoto también ha hecho mella en ti ;-)

Me encanta cuando me descubren un juego que no conocia y luego resulta ser una pasada. Precisamente el Pacman vs ni había reparado en él y a raiz de lo que me has dicho, lo tengo en el punto de mira para en cuanto salga trincarlo y probarlo :D

Cuando salio el wario ware, creí que me daba algo del vicio que me pegué con la GBA. A veces me sorprende que a estas alturas (donde el mercado está tan estancado y saturado) sigan sacando juegos que te hagan volver a flipar y que te diviertan como a un crio de 15 años :D

Creo que podriamos hacer una lista entre todos los presentes en este hilo sobre los juegos que os han sorprendido recientemente (o no tan recientemente) y así podriamos re-descubrir esas joyitas que muchos ignoramos.

Para inagurar la lista voy a poner algunos de mis descubrimientos:

- (GBA) Kirby - Nightmare in dreamland. Yo tenia el gusto de haber jugado nunca en serio con ningún Kirby de Snes ni Nes (porque pensaba que simplemente era una bolita que se tragaba y escupia a los enemigos) y sin embargo cuando en screenshots vi que podias robar habilidades, comprendí que tenia mas miga de la que yo me pensaba. Total que me trinque dicho titulo y empecé a descubrir un plataformas de lo mas divertido para la pequeñaja de nintendo.

- (GBA) Final Fantasy Tactics - Con este juego descubri los rpg's. Principalmente porque la tactica siempre me ha gustado y eso fué lo que me enganchó al principio, pero cuando empecé a darme cuenta del potencial del jueguecito formando grupos y haciendolos crecer en experiencia, magia, armas etc,etc, fué cuando me di cuenta de las carácteristicas que explotan los RPG.

- (GBA) Mario & Luigi Saga - Este fué el siguiente rpg que jugué en la GBA y me divertí como un enano. Pese a que el guión es una historia para crios (muy rollo nintendo y marios, etc) me lo pasé pipa con la vuelta de tuerca que le han dado los de nintendo a los rpgs. Creo que ya se habia hecho algo al estilo en el Paper mario (pero como no lo conocí en su época, no se si es una idea nueva o reaprovechada).

- (PSX) Final Fantasy VII- Que decir de este rpg que no se haya dicho antes?. Simplemente es EL RPG por excelencia. Nadie que haya jugado al FFVII y lo haya completado, piensa que se haya superado hoy en dia por cualquier otro rpg.

- (NGC) Pikmin - Este juego, sabiendo que era una idea personal del Miyamoyo, ya prometía. Cuando lo probé flipé en colores en como el tio consigue darle esa calidad a todo lo que toca. Estoy seguro de que debe ser uno de los pocos en el mundo que seria capaz de hacer un tetris y volver a sorprendernos. Volviendo al Pikmin, me dejo alucinado como conseguía mezclar tantas ideas en un juego tan bien desarrollado. Creo que es lo mas parecido a un RTS (o ETR aqui en España) que se maneja comodamente con un mando de consola. (ETR= Estrategia Tiempo Real).

- (PSX) Front mission 3 - A los que hayan probado los juegos tipo FFtactics, les encantará probar este juego de psx (si tienes la suerte de podeer conseguirlo hoy en dia). Es en el mismo estilo pero con "Mechas" y una jugabilidad muy muy buena. Afortunadamente van a sacar este año el Front mission 4 para PS2 y que supera bastante al FM3.

- (SNES,GBA) Super Metroid - Yo este juego lo conocia solo por referencias a la version antigua de SNES, sin embargo mi primer contacto fué con la version de GBA. Bueno, pues dicho juego es un plataformas pero con una personalidad impresionante. Una musica que se te mete en los huesos. Unos graficos bastante buenos para ser 2D. Un guión muy interesante. Y sobre todo una jugabilidada BRUTAL. Si te gustan los plataformas con scroll lateral y no conoces dicha saga, ya tardas.

- (SNES,GBA) Zelda Link To the past - Yo conocí los zeldas con la N64, y entonces empecé a vislumbrar un mundo flipante que no podia ser fruto de otra mente mas que de la del maestro Miyamoto. Antes de saber que iban a sacar la versión de GBA, me trinque el emulata de SNES en mi Xbox y me puse a disfrutar como un enano con dicho Zelda (el de SNES) y no paré hasta que no me lo pasé. Si llego a saber que luego lo iban a sacar para GBA me hubiera esperado. Por cierto, alguien sabe si la version de GBA tiene alguna cosa (en modo a 1 jugador) que no saliera en la version de SNES ??.

Quiza alguno se esté preguntando porque juego a la GBA teniendo Xbox o ps2, simplemente porque hay juegos que no sacarian nunca en una xbox o una ps2 y que sin embargo si tienen cabida en una consola tipo GBA o similar.

Bueno, podria llenar 20 paginas diciendo mas titulos pero creo que este mensaje ya es suficientemente largo. Perdon por el rollo y por favor animaros alguno mas a darnos vuestros descubrimientos favoritos para que los demas podamos compartirlos. ;-)

Saludos. :)
Javiero escribió:Por cierto, alguien sabe si la version de GBA tiene alguna cosa (en modo a 1 jugador) que no saliera en la version de SNES ??
Saludos. :)

Pues tiene que los leñadores,te formulan unas adivinanzas,tonces tienes q ir por todo el mapeado a buskar lo q te dicen.

Creo q te daban el poder usar el atake giratorio mientras te mueves,como el del WW,el especial.
Es un poko.....devastador. XD

No recuerdo si habia algo mas.
Javiero, siento decepcionarte, pero el Pacman VS te lo regalan comprando el R. Racing Evolution (juedo de coches de Namco) y solo en la versión de GC te lo regalan (que para algo lo ha reinventado Miyamoto).

Sobre lo que dices de algunos juegos pues es cierto, sobre todo lo del Pikmin, que es un juegazo, pero si te ha gustado el Kirby de GBA y te gustan las carreras no te pierdas el Kirby Air Ride de GC, originalidad y diversión a rabiar. Si quieres te cuento más del juego, pero te aseguro que no habrás jugado nunca a un juego como ese (si encima lo juegas a multiplayer ni te cuento) y posiblemente no encontrarás nada parecido.

Si tuviera que poner el juego que últimamente más me ha impresionado por su originalidad, diversión, variedad y demás motivos, Kirby Air Ride es ese juego.
ER_PERE:

2 cosillas :D

1.- El pac-man VS solo lo regalan con el R-Racing??. Lo siguen regalando todavia ?. No hay manera de comprarlo suelto?. Vale la pena pillarse el R-racing solo por el Pac-man vs?. (sorry esto ha sido una macro-pregunta) X'D

2.- Lo del kirby de NGC, vale la pena si solo lo vas a jugar en monoplayer?. Lo digo porque actualmente me junto con mis hermanos muy muy poquito para jugar a la NGC y solo me valdria la pena si la parte monojugador es realmente divertida.

Saludos y gracias de antemano. ;-)
Bueno responderé a Javiero.

El Pacman VS solo lo puedes conseguir con el R Racing Evolution, a lo mejor Nintendo lo pone algún dia en el catálogo de estrellas, si lo véis no os lo penséis, es la ostia el juego, eso sí, requiere una GBA más cable GBA-GC (y una GBA) para poder jugar. Si tienes pasta, te gustan los juegos de coches y además te interesa mucho el Pacman (si lo pudieras jugar antes pues mejor) pues no te lo pienses.

Y sobre el Mario Kart DD con ganar las 16 copas que hay ya te has terminado el juego, y punto, después solo queda el multijugador (que aunque está bien no llega a la suela de los zapatos del Kirby Air Ride).

En Kirby Air Ride no hay copas, pero sí hay 360 misiones que hacer, y te puedo asegurar que muchas solo las podrás conseguir si llegas a dominar muy bien el juego. El Kirby Air Ride son 3 juegos en uno, ya que son 3 los modos de juego que tiene, pero mejor te pongo el post donde te puedes bajar unos videos y verlo en movimieto, que naga mucho.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=273245&highlight=Kirby+Air+Ride

Bájate los videos y si tienes alguna pregunta (que la tendrás porque los modos de juego son muy originales) pues me preguntas.

Si sólo vas a jugar a un player yo que tu me olvidaba del Mario Kart DD, la verdad, porque yo solo lo jugué los dos primeros días a un player y punto.
Completamente de acuerdo con la temática del post.

Para mí, sin lugar a dudas, la culpa la tiene una mezcla:

1. La piratería
2. La edad y lo que ello implica ---> menos tiempo para dedicar.

Os digo una cosa: si no currara y no estuviera tantas horas fuera de casa, estoy seguro que jugaría mucho más!! Seamos serios, me acabo de comprar la cube y tengo en casa esperándome los dos rogue squadron y los resident evils (sólo con eso ya me pegaría una viciada de infarto!!!)

Y por otro lado la piratería. El hecho de que tengas todos los juegos que quieras, le quita gracia al asunto totalmente. con tantos juegos no te puedes centrar, es imposible jugar a un juego bueno sabiendo que tienes otro increíble esperando: pierdes más tiempo poniendo uno y quitando el otro, que jugando a uno sólo. Creo q a partir de ahora lo que haré será esconder toods los juegos menos uno, y sólo jugar con ese jeje. Seguro que me funciona!!!!

(y si hay ganas de poner otro juego, aaaaha, no se puedeee)
A mi me pasa algo similar, pero lo unico que me salva un *poco* es Nintendo (cuando se digna a hacer algo bueno).

Tienen que aprender del buen cine y empezar a crear juegos que sean ingeniosos, que toquen alguna fibra del cerebro (ya sea la diversion, la emocion... ALGO).

Sino seguiremos comprando consolas para correr emuladores y ver divx.

salu2[bye]
Tengo 28 años, y los ultimos años he estado sin jugar apenas a nada, ahora me estan volviendo las ganas de jugar, el porque?, es facil aunque me ha llevado tiempo descubrir qeu fallaba, al menos en mi caso.

Sencillamente mis gustos han cambiado, mi disponibilidad para jugar a cambiado, todo ello influido por la edad por supuesto.

Lo que antes me viciaba como un enano , como juegos de coches, lucha , naves sencillamente no aguanto mas de media hora a dia de hoy.
Los juegos de ROL, joder porque tienen que durar 80 horas, 90 horas, parece que cuanto mas dura mejor, a mi un juego que dure 70 horas por ejemplo puedo tirarme con el 10 o 11 meses [tomaaa] , sencillamente y estoy seguro a dia de hoy que terminaria dejandolo por aburrimiento o falta de tiempo.

Quiero juegos con historia, con una buena historia, no quiero qeu me alarguen el juego con lucha tras lucha tras lucha, ni quiero volver a recorrer el mapeado de un juego para encontrar una llave escondida vete tu a saber donde, que me va hacer ir acercandome a cada roca, caja,arbol etc del juego.
No !!, quiero una coherencia, de igual manera que voy al cine a ver una buena historia, eso busco en un juego.

Me he dado cuenta qeu los juegos qeu me enganchan a dia de hoy son juegos cortos 8 a 13 horas , con una buena historia y sin gilipolleces, lease ICO, lease Eternal Darknees, lease Beyond good & evil, lease shennmue , sencillamente me hago mayor, nos hacemos mayores y aunque instintivamente seguimos buscando lo que nos gustaba antaño, sencillamente ese tiempo paso y por mas que lo intentemos no volvera, nos hacemos adultos y necesitamos juegos mas adultos.

No quita que me pueda poner con juegos que antes me tiraba horas y horas, pero ahora aguanto 20 o 30 minutos y empiezo a aburrirme cada vez mas.

Lo unico malo es que esos juegos escasean, y cuando sale uno apenas vende :( .

Le tengo muchas ganas al ultimo Broken sword, ya veremos cuando lo pille que tal , aunque de momento estoy con el beyond , muy bueno por cierto.
Pues aquí otro jugón que ya no siente lo mismo con los juegos.

Bueno, decir que tengo 20 años y que llevo jugando desde la época de la NES, Megadrive, pasando por psone, pc, N64 de un colega y ahora GC y decir que ahora los juegos no me enganchan como antes.

Comento mi corta experiencia con GC: Yo compré la GC en navidades con el Zelda Collector's por la oferta y ya tengo 9 juegos. Decir que en este tiempo sólo me he pasado el Resident evil 0 y el Metroid Prime. De los juegos que tengo, sólo me han enganchado 2 juegos: Metroid Prime, como ninguno lo había hecho en los últimos tiempos, tiene algo especial que no encontraba en los juegos desde hacía mucho y por él ya ha merecido la compra de GC. Luego también he jugado al Zelda OoT, ya que no tuve la n64 (aunque me hice la mitad del juego con un amigo), y también me enganchó bastante, aunque de momento está apartado ya que me compré Windwaker. A Windwaker todavía no he jugado demasiado, pero me está gustando bastante. Sobre el resto de los juegos que tengo: RE0 me ha aburrido de forma soberana aunque lo haya terminado, de Mario Sunshine me hice 20 estrellas y en el cajón está, Mario Party 4 y Smash bros sólo los uso para multi, Tony Hawks 4 lo jugué el día que lo compré y un día más con un amigo, al igual que con Timesplitters 2, aunque me imagino que cuando haya más tiempo me pondré con ellos.

Con lo que mi resumen es:

Me engancharon: Metroid Prime (como ninguno), Zelda OoT, Wind waker (de momento)

Aburridos: Mario Sunshine, RE0.

Divertidos para multi: Mario Party, Smash bros.

He jugado poco o nada: Tony Hawks 4, Timesplitters 2.

Mi conclusión es que Metroid Prime me ha enganchado tanto porque aparte de ser un juegazo, no es un shooter, ni un plataformas, ni una aventura en el sentido estricto, es decir, es algo nuevo que engancha a los que ya estamos "cansados" de los mismos juegos de siempre. Sobre OoT, pues logicamente es un juegazo y por eso engancha. Sobre Wind waker, lo poco que he jugado me está entreteniendo bastante, me encantan los juegos dónde poder hacer búsquedas alternativas y descubrirlas por mí mismo, es algo que me llena mucho.

Si hablamos de épocas pasadas, la verdad es que los juegos me enganchaban mucho más que ahora, por ejemplo Super Mario de Nes me lo hice cientos de veces y no me aburría, lo mismo con Contra, los picapiedra, etc. Más adelante, con la Megadrive de un colega, por ejemplo jugando al Dynamite heady o Sonic. Luego llegó el pc en la época de los 1º juegos 3D y me lo pasaba pipa jugando al Quake, Duke Nukem 3D, Tomb Raider, alguno de estrategia como el Warcraft 2, Commandos, Starcraft, alguna aventura gráfica, etc. Durante ese tiempo, también tuve un aire retro y lo flipé con juegos como Monkey Island 2, Zelda A Link to the past de SNES (emulador) o Maniac Mansion. Posteriormente seguí en el mundillo con la psone y lo seguí flipando con juegos como GT, RE o FF7, el 1º juego RPG que jugué y que me ha marcado para siempre. En aquellos momentos disfrutaba paralelamente con la n64 de un amigo, jugando a Goldeneye, Mario 64, Zelda OoT, Perfect Dark, DK64, etc.... Pasada dicha época compré un pc nuevo, pudiendo jugar por fin a Half-life, que mi viejo pc no me permitía, aunque fuera unos años después de su lanzamiento mereció la pena. A partir de entonces, los juegos me han ido enganchando menos, hasta llegar a la época actual en la que adquirí GC, y no es porque no haya probado grandes juegos, por ejemplo GTA 3 y Vice city, Commandos 2 y 3, The longest Journey, Praetorians, Diablo II, Splinter Cell, etc......pero no me llegaron a enganchar.

Si tuviera que añadir algo de GC a esta lista, sólo podría ser Metroid Prime, el resto no me ha marcado como los juegos que he nombrado previamente. Por ello pienso que este mundillo necesita una renovación que motive a los que llevan años jugando, Metroid Prime por lo menos conmigo lo ha conseguido. Y no pienso que con la edad los juegos nos motiven menos, sencillamente pienso que es la falta de innovación en los juegos, ya que la mayoría de los géneros los tenemos ya muy "mascados". Otra causa puede ser (como alguien ya había apuntado) el hecho de jugar con amigos, por ejemplo yo y 2 o 3 amigos más nos juntabamos en casa de uno de ellos a jugar a la n64 y psx practicamente todas las tardes, sin duda fue uno de los mejores momentos como jugón, sobretodo por el hecho de compartir experiencias, tanto en juegos singleplayer como en multi, de hay los mejores recuerdos jugando a Final Fantasy VII y VIII, Goldeneye, Mario 64, etc. Otro factor importante es el hecho de centrarse en un solo juego, puesto que si tenemos muchos al final no podemos centrarnos en ninguno, estamos deseando acabar uno para seguir con el que tenemos guardado en el cajón. Antes, en líneas generales aprovechabamos más los juegos puesto que teníamos menos, había que exprimirlos al máximo.

En fin, esta es mi humilde opinión y mi trayectoria en este mundillo.

Salu2.
Bueno, me compre la GameCube en enero de este año (una pena que lo haya comprado tan tarde, pero casi nunca dispongo de mucho $$$). Y he de decir que los juegos que hay en esta consola son buenos, pero no tengo la suficiente fuerza para acabar alguno...

¿por que?, pues por que despues de ver en internet como la gente DESTRIPA LOS JUEGOS, pues ya no hay ilusion, aunque, reconozco que lo 2-D me van más, seguramente pòr que empece como muchos en la epoca del VIC-20 jeje..., no se... pero desde la entrada al siglo XXI los juegos de ahora no podran tener tanta "magia" como los de la viejaescuela, ya no se lo pone cariño y esmero a los juegos... (o al menos a la mayoria).

Os lo dice un nintendero de toa la vida

PD: Yo perdi las ganas de pasarme un juego desde el FFVII :/
Bueno yo tengo una Play2, con unos 15 juegos, un PC y pronto una GC, cuando empece a jugar lo hacia en los videojuegos esos de pilas a doble pantalla que fabricaba Nintendo, recordais? al Donkey Kong, joer, que tiempos, y me tiraba horas y horas jugando al 1 on 1 en mi ordenador Canon de 4 colores, o al double dragon. Pero los videojuegos han experimentado un auge impresionante, y con éste pues la saturacion, antes los juegos venian con "cuentagotas" pero ahora salen hasta en el Telediario!!!, ahoar hay de todo, digamos que esta explotado, pasa lo mismo que el cine, que continuamente recurre a remakes de antiguos exitos. Con los videojuegos pasa igual, estamos tan saturados de ellos que ya no nos sorprenden ni nos enganchan. Yo el año pasado en mi pc me pase el Zelda Ocarina of Time, con mi emulador, iba lento pero me engancho tanto que...bueno que contaros. Quiza por eso me compro la GC ahora, porque sus juegos tienen esa magia que le falta a la Play2, o tengo esa esperanza.
Tambien antes los videojuegos eran un arte de pocos, ahora es un negocio de muchos, es mi opinion

Un saludo [toctoc]
43 respuestas