¿donde esta la memory en cdi?

jugando con juegos de cdi, me fije que puede guardar partidas. pero no le encuentro la ranura memory por ningun lado.
quizas sea una memoria interna como en mega cd, pero cuando apago la maquina, ya se borraron las partidas.
¿acaso necesito que este siempre enchufado, o que la memory interna esta gastada (es de 2º mano el cdi)?
En todos los modelos de CDI (incluyendo el 450) en efecto la memoria és interna, (como en el caso de Mega-CD o Saturn), el sistema de salvado sería un híbrido entre Mega-CD/Saturn y Neo-Geo, porque la partida en sí y las posiciones se guardan de forma completamente automática, pero el usuario si interviene en la forma de recuperarlas, al tener que acceder al menú de opciones del sistema para cargarla, así

http://www.youtube.com/watch?v=tPtsxKIQFQQ

la forma de cargar la partida y la distribución del menú son diferentes en cada modelo, (el del vídeo és un 210) pero en definitiva se trata de acceder a las opciones y entrar en el apartado de memoria, ahí vendrán los títulos jugados.

¿tienes el Litil Divil?, de lo mejorcito de la máquina :)

Saludos
En mi caso dejo de salvar y me toco mirar como solucionarlo,tiene un chip con una segunda capa de plastico ocultando una pila redonda 2032 como las placas de pc,las memorys de dreamcast etc.Le puse un porta pilas y la proxima vez me ahorro desmontarla entera.
Los CD-i tienen un integrado tipo DALLAS, que integra reloj y batería. Esta batería alimenta la memoria interna donde se guardan las partidas. Cuando se agota la batería la memoria pierde los datos al apagar el equipo.

Imagen

El problema es que este integrado va soldado a la placa y sólo se puede sustituir de dos formas, desoldando el viejo y soldando el nuevo, desoldando y soldando un socket para que sea más fácil cambiarlo en el futuro.

El problema es que estos integrados son cada vez más difíciles de conseguir, así que una tercera opción es hacer un poco de "bricolage" con una dremel. Se perfora el integrado hasta llegar a la batería, se cortan las patillas soldadas a los polos y se le suelda un soporte para pila de botón, una CR2032 es la adecuada.
Con el sistema dremel lo repare en poco mas de media hora,conseguir el integrado es a dia de hoy muy complicado.

¡Oh por Pikachu!, todo lo que hacían para evitar que alguien le cambiara la pila caseramente, prácticamente estar destrozandolo
Que manera de complicar al dueño del chisme, en lugar de poner un simple zocalo ponian esa porqueria
No puedo entender el porque pensaban que era buena idea ocultar la pila como si fuera droga.... ¿no pensaron que se gastaria?
Skullomartin escribió:No puedo entender el porque pensaban que era buena idea ocultar la pila como si fuera droga.... ¿no pensaron que se gastaria?

1- la pila se gasta
2- el usuario no puede cambiarla
3- servicio técnico
4- PROFIT!!!
NWOBHM escribió:
Skullomartin escribió:No puedo entender el porque pensaban que era buena idea ocultar la pila como si fuera droga.... ¿no pensaron que se gastaria?

1- la pila se gasta
3- servicio técnico
4- PROFIT!!!

Si pero... para la epoca de esta consola, no habia tanto "conocimiento" como a dia de hoy, asi que salvo que hubieras destripado algunas consolas anteriores, aunke tuviera una pila ke pusiera "eh soy una pila" no creo que la gente se "arriesgara" a perder la garantia y cambiarla por si mismos.
Skullomartin escribió:
NWOBHM escribió:

1- la pila se gasta
3- servicio técnico

4- PROFIT!!!

Si pero... para la epoca de esta consola, no habia tanto "conocimiento" como a dia de hoy, asi que salvo que hubieras destripado algunas consolas anteriores, aunke tuviera una pila ke pusiera "eh soy una pila" no creo que la gente se "arriesgara" a perder la garantia y cambiarla por si mismos.
¿No es el mismo formato que usaban los pcs por aquella época?

Imagen

Aquí se ven otros apaños:

http://www.vintage-computer.com/vcforum ... nd-ODIN%29
Es que es un RTC.... tiene ese formato porque esta pensado para proteger la integridad de los datos en tiempo real
13 respuestas