clockwok escribió:The Witcher 3, Batman arkham knight, Rise of the Tomb Raider, The Division, Ryse, GTA V, Star Wars: Battlefront, Project Cars, etc etc etc
Y pontelos a 4k, y luego dices si son como en PS3 mas o menos xDD
Ahora en serio, el cambio existe, el tema es que ha ido mejorando en esta generación mas lentamente, antes salía un Crysis y nos dejaba embobaos, salía Crysis 3 y flipabamos, los Crysis han dado saltos grandes entre ellos (eso si, pidiendo Hard de lo mas alto del mercado) vamos que era un referente, al igual que para mi también lo han sido los Battlefield, ahora va todo mas lentamente, pero esta "progresión" creo que la han parado las consolas (PS4 y ONE) que han salido algo limitadas, en su día X360 era mucho mas maquinon y el salto fue mas grande, pero también es cierto que cada vez es mas dificil apreciar el salto "gráfico", de los 480p a los 720p hay un cambio brutal, del 720p al 1080p también lo hay, pero no tanto, y del 1080p al 1440p también, pero cada vez lo que aprecian nuestros ojos es menor, ya que es todo mas "perfecto".
Antiguamente mirabamos calidad de texturas y dientes de sierra (jaggies), ahora en algunos juegos las texturas están cojonudas, no hay dientes de sierra apreciables, algunos tienen popping pero otros ya no tanto.. y ahora lo que se lleva es mejora en sombreado, iluminación dinámica, reflejos, clima (lluvia) etc.. efectos en general (explosiones, humo etc..), que hace añadirle al juego mucho mas realismo, al igual que la mayoría de juegos actuales cada vez son mas del tipo "SandBox" con mapas grandes y no tan pasilleros/lineales, eso también es mas carga gráfica.
Pero no solo hay que mirar "gráficos", para mi algo muy importante son las animaciones y movimientos de los personajes, el sonido, la ambientación etc... de nada me vale ver un juego con gráficos bestiales en texturas y demás, y que luego el PJ tenga movimientos muy cutres o roboticos.
Todo esto y aparte mencionar también que, en los últimos años de PS3 y X360 (2012-2013), mientras estas iban a 720p (y algunos ni eso) a 30fps (no constantes) con detalles gráficos en bajo-medio, en PC el "standard" por así decirlo ya era el 1080p, con detalles gráficos mucho mas altos, mejor antialiasing y con mucho mejor framerate, salen las nuevas consolas y.. ya no es que no logren superar al PC "medio", si no que 2 años después de su lanzamiento se quedan por debajo, pero claro, tampoco se les puede pedir mas a maquinas de 400€ (con mando, juegos de regalo etc..) yo creo que ver en consolas juegos como The Order, Forza 6, Forza Horizon 2, Ryse, Rise of the Tomb Raider, Uncharted, Quantum Break.. para el Hard que tienen, ya hacen demasiado, compara estos juegos con PS3-X360 y verás si hay un gran cambio o no, el tema es el que el PC ha avanzado "demasiado" deprisa a comparación con las consolas (o al revés, las consolas no han avanzado tanto como podrían) pero yo creo que cambio si ha habido, pero la memoria nos juega malas pasadas, y eso de ver un juego como la peli de Avatar como la gente se esperaba pues no... todavía no xD