Donde esta la "Next-Gen"? no la veo

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KailKatarn escribió:Pero hablando en serio, que iban a hacer con las consolas? ponerle una gráfica a lo 980Ti o Fury? poniéndole eso directamente a parte de precio prohibitivo el consumo se dispararía y por lo tanto el calor así que o la gente estaba dispuesta a tener una consola bien grande y llena de disipación y ventiladores o nada de nada.

El silicio, como cualquier material, tiene un límite y la investigación de nuevas GPU ha aumentado exponencialmente sus costes así que o tiraban de algo a precio rudimentario y que generase poco calor y costase poco o directamente la consola iba a costar un riñón y parte de otro porque a parte de mejorar la GPU tendrían que haber puesto una CPU más potente.

Las consolas bastante están dando. Lo que no se puede pretender es comparar una de ellas con un PC top, primero porque en ese espacio directamente imposible, y a esos precios menos.


no se, quizas deberian haber ido desde hace 10 años a 1080p, por ejemplo.

Se han tirado una gen entera muy atrasadas en resolucion, y ahora pretenden vender como novedad lo que debian tener hace 10 años.

No me preguntes como. Yo solo se que esta gen es la mas triste que recuerdo en cuando a salto grafico, y con mucha diferencia.
Deyembe escribió:no se, quizas deberian haber ido desde hace 10 años a 1080p, por ejemplo.

Se han tirado una gen entera muy atrasadas en resolucion, y ahora pretenden vender como novedad lo que debian tener hace 10 años.

No me preguntes como. Yo solo se que esta gen es la mas triste que recuerdo en cuando a salto grafico, y con mucha diferencia.



El salto es triste por varios motivos:


- El primero es que la 360 por ejemplo montó una GPU y una CPU top para su momento. Montaba un tri-core powerPC a 3'2ghz y la primera gráfica en aparecer con shaders unificados. Vamos, completamente top para el momento. Qué pasó? pues que la disipación no fue suficiente y petaron todas, y cuando se dice todas es todas de luces rojas de las primeras generaciones y hasta muchas de las siguientes. De PS3 también hubo un gran número de muertes. Repetir esa jugada era poco inteligente a parte de económicamente imposible sin vender las consolas a no menos de 700-800 euros o más, inclusive los 1000 euros de ser hardware muy top del momento.

- El segundo es que el silicio no estaba tan explotado en el año 2005 como lo está hoy así que las mejoras se pagan caras y por lo tanto si quieres tener el rendimiento de una GPU de PC TOP la pagas como hasta ahora nunca la habías pagado porque no está de más recordar que una 980Ti vale aprox 750 euros por encima o por debajo, cuando las TOP de otras generaciones rondaban los 350-500 euros. Quieres las últimas tecnologías sobre un material muy dificil de explotar y mejorar a día de hoy? pues lo pagas.


Con el nivel de nodo que había cuando salieron las consolas aún peor, ahora que van a venir los desarrollos en nodos de 14 y 16nm pues todavía se podrá ofrecer una mejora calidad/precio aceptable pero los desarrollos TOP van a costar como nunca porque el silicio ya no puede más sin invertir un dineral en investigación y el espacio entre transistores en esos tamaños generan bastante problemas de fugas y calor.

Además, si te crees que es lo mismo mover cualquier juego a 1080p@60fps (no es lo mismo mover el Dragonball Xenoverse que el Crysis 3 a 1080p@60fps) ... apañados vamos porque hay titulos donde moverlo así con el último hardware de PC ya cuesta así que ya no hablemos de máquinas preparadas para costar enteras 300-400 euros cuando las últimas gráficas sin contar el micro, placa, caja, memorias y HDD o SD necesario ya rondan los 750 euros ellas solas.

Y que conste que no vengo a defender las consolas porque no tengo ninguna de esta generación pero las cosas como son. Una máquina potente vale mucha pasta hoy por hoy por lo que cuesta explotar el silicio y las consolas no están exentas de ese problema. Y luego súmale lo que cuesta desarrollar un juego que saque de verdad partido a esas máquinas con lo que está lloviéndo económicamente en el mundo, eso tampoco ayuda.

Además, si tu fueses desarrollador que quieres hacer? un juego que pueden jugar 4 por la necesidad de potencia o un juego que puedas vender millones de unidades porque va en máquinas reguleras como pueda ser una PS4 o Xone en comparación con un PC TOP? pues creo que la respuesta es simple.
En los 90 ya estabamos jugando en PC con monitores de 1024x768, no todo es la resolución, para mi the order es lo mas bruto de ps4 y ni tiene 1080p, intenta meter ese juego en la ps3 y explota directamente xDDD

Debeis tener en cuanta que es un conjunto de resolucion, framerate y carga grafica, podeis llamarlo next gen o que la buela fuma, pero la evolución es obvia.
Borre la primera parte del post principal porque la gente al parecer no lee lo que esta en negrita donde digo que no queria explicarlo de esa manera ni estoy comparando consolas con PCs xD

Lo que si digo es que, si poniéndole una nota grafica a los juegos del 1 al 10, los que hay actualmente para mi y como deberían ser en verdad están en un 5 (en consolas) y claro, PC depende de los juegos de consola ya que son los que se portean a los que usamos PC, entonces nosotros acabamos teniendo un juego con graficas de 7.(que luego con mods que practicamente todos tienen mods, hay mejoras, reshades y esas cosas de las que no entiendo que mejoran notoriamente el juego graficamente, y lo triste es que lo hagan personas normales en vez de los desarrolladores de las compañias)

claro, luego llegan las conferencias, te enseñan "gameplays" las cuales el juego parece la vida real y es todo alucinante, luego llega a consola y unas graficas de 4 que porteado a pc se quedan en graficas de 6.

antiguamente como he dicho varias veces los juegos evolucionaron mas graficamente y eran mas sorprendentes.

Hoy en dia se dedican a sacar un nuevo juego con los mismos graficos o quizás un poco mas para vender la moto, y para colmo te venden el juego por fasciculos, primero el juego, luego mas contenido del juego (armas o lo que sea depende de lo que jueges, algo que deberia tener ya pero no lo metieron para cobrar a parte a los ingenuos de los players).

Yo no recuerdo ya psx o ps2 (a parte las tenia pirateadas de pequeño asi que..) pero dudo que los juegos costaran una tercera parte de los que valen hoy dia y para colmo los venden incompletos y con unos graficos cutres a la altura en la que estamos.

y el colmo de los colmos, te meten unos requisitos bestiales de hardware por el mas minimo cambio grafico que luego ni se aprecia respecto a otros, lo que llaman "mal porteado"
QueTeCuro escribió:y el colmo de los colmos, te meten unos requisitos bestiales de hardware por el mas minimo cambio grafico que luego ni se aprecia respecto a otros, lo que llaman "mal porteado"

Mal porteado no, porque el PC es la plataforma "base" para la mayoría de desarrollos consoleros, salgan o no en la primera. Simplemente se optimizan para consolas porque tienen un tope muy definido.

Luego que en PC se optimiza poco es algo real.

Primero porque es una plataforma con miles de configuraciones posibles, y segundo porque al ser una plataforma a la que el usuario puede acceder a mejores specs... pues junta los dos motivos que van de la mano, y no inviertes unos recursos bastante importantes y dejas que el usuario se adapte al mercado y no a la inversa.
clockwok escribió:The Witcher 3, Batman arkham knight, Rise of the Tomb Raider, The Division, Ryse, GTA V, Star Wars: Battlefront, Project Cars, etc etc etc


Y pontelos a 4k, y luego dices si son como en PS3 mas o menos xDD

Ahora en serio, el cambio existe, el tema es que ha ido mejorando en esta generación mas lentamente, antes salía un Crysis y nos dejaba embobaos, salía Crysis 3 y flipabamos, los Crysis han dado saltos grandes entre ellos (eso si, pidiendo Hard de lo mas alto del mercado) vamos que era un referente, al igual que para mi también lo han sido los Battlefield, ahora va todo mas lentamente, pero esta "progresión" creo que la han parado las consolas (PS4 y ONE) que han salido algo limitadas, en su día X360 era mucho mas maquinon y el salto fue mas grande, pero también es cierto que cada vez es mas dificil apreciar el salto "gráfico", de los 480p a los 720p hay un cambio brutal, del 720p al 1080p también lo hay, pero no tanto, y del 1080p al 1440p también, pero cada vez lo que aprecian nuestros ojos es menor, ya que es todo mas "perfecto".

Antiguamente mirabamos calidad de texturas y dientes de sierra (jaggies), ahora en algunos juegos las texturas están cojonudas, no hay dientes de sierra apreciables, algunos tienen popping pero otros ya no tanto.. y ahora lo que se lleva es mejora en sombreado, iluminación dinámica, reflejos, clima (lluvia) etc.. efectos en general (explosiones, humo etc..), que hace añadirle al juego mucho mas realismo, al igual que la mayoría de juegos actuales cada vez son mas del tipo "SandBox" con mapas grandes y no tan pasilleros/lineales, eso también es mas carga gráfica.

Pero no solo hay que mirar "gráficos", para mi algo muy importante son las animaciones y movimientos de los personajes, el sonido, la ambientación etc... de nada me vale ver un juego con gráficos bestiales en texturas y demás, y que luego el PJ tenga movimientos muy cutres o roboticos.

Todo esto y aparte mencionar también que, en los últimos años de PS3 y X360 (2012-2013), mientras estas iban a 720p (y algunos ni eso) a 30fps (no constantes) con detalles gráficos en bajo-medio, en PC el "standard" por así decirlo ya era el 1080p, con detalles gráficos mucho mas altos, mejor antialiasing y con mucho mejor framerate, salen las nuevas consolas y.. ya no es que no logren superar al PC "medio", si no que 2 años después de su lanzamiento se quedan por debajo, pero claro, tampoco se les puede pedir mas a maquinas de 400€ (con mando, juegos de regalo etc..) yo creo que ver en consolas juegos como The Order, Forza 6, Forza Horizon 2, Ryse, Rise of the Tomb Raider, Uncharted, Quantum Break.. para el Hard que tienen, ya hacen demasiado, compara estos juegos con PS3-X360 y verás si hay un gran cambio o no, el tema es el que el PC ha avanzado "demasiado" deprisa a comparación con las consolas (o al revés, las consolas no han avanzado tanto como podrían) pero yo creo que cambio si ha habido, pero la memoria nos juega malas pasadas, y eso de ver un juego como la peli de Avatar como la gente se esperaba pues no... todavía no xD
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