¿Dónde está la profesionalidad?

Lo más curioso es que mucha gente (incluso dentro de "los entendidos") se afana en comentar "las noticias", sin darse cuenta que realmente no son tales, sino simplemente enormes y largas campañas de marketing orquestadas por relaciones públicas con el único ánimo de crear espectación y aumentar el borreguismo.

Y no hablo de las campañas que están claras y salen en momentos clave, sino de casi la totalidad de titulares que pueden leerse en cualquier medio online o de prensa. Es que no hay un mínimo de elaboración de la información. El relaciones da su panfleto en forma de noticia a los medios y por comodida se publica tal cual.

Veo más interesante ir a la esencia podrida de como se genera la información, que dedicarse a ladrarse los unos a los otros como peleles (se da en fanboys y no tan fanboys) al son de las artimañas publicitarias que ven como se cumple con creces su objetivo de difusión.
Como redactor (esclavo, gratis y masoquista :-p) de Anaitgames, me ha parecido muy interesante tu disquisición, mis felicitaciones.

¿Prensa inmadura?
Por supuesto. Gran parte del problema como muy bien han apuntado, tienen que ver con el medio. El videojuego es considerado por la sociedad como un entretenimiento para niños (sí, sí, que si wanda y el coloso que si tal y cual, pero en este país hasta que no te subvencionan no se te considera parte de "lacultura"). Y por lo tanto, a su prensa ni se le pide ni se le exige más madurez que la que se le puede pedir o exigir al catálogo de juguetes del toy sarus.

¿Barata?
¡Ya te digo! Yo trabajo sin cobrar :-p Pero lo hago a gusto y absolutamente sin ninguna censura. La cuestión es que mucha gente escribe sobre videojuegos a diario (por ejemplo, en estos foros). Yo sencillamente me planteé hacer algo más productivo: si ya escribía gratis del tema ¿por qué no seguir haciéndolo pero en un medio donde me va a oír más gente? La cuestión es que en este país, si hay una profesión mínimamente vocacional siempre hay quien se aprovecha de ello, a veces de muy mala manera. Ver también: profesores, ejército, escritores, periodistas, publicistas, etc.

¿Vendida?
En mi caso particular puedo afirmar sin ninguna duda que ni de coña, vamos. Si vale, somos un blog pequeño - mediano, pero nunca hemos recibido la más mínima amenaza o "incentivo pernicioso" por parte de las distribuidoras. El problema es el que tu has dicho: la publicidad es en un 99% de los propios productos analizados, y así no hay quien sea objetivo. De hecho, uno de mis objetivos es intentar conseguir publicidad de anunciantes de productos no relacionados directametne con los videojuegos, pero aún así es muy difícil. Sin ánimo de justificar a la hobby consolas, tiene que serr muy duro que el dinero con el que alimentas a tu familia dependa de que le des tal o cual nota a tal o cual juego y te tengas que vender.
51 respuestas
1, 2