Buenos días, soy poseedor de una Xbox series S y realmente estoy muy contento, pero no puedo obviar del hecho de que somos cuatros gatos los que poseemos una Xbox... Sé que no es así, pero es que la distancia respecto a Nintendo o Play Station es abismal...
Me explico...
Recuerdo cuando en 2006 estaba por decidirme entre una PS3 o la XBOX 360... Por aquel entonces yo venía de tener la PSX y la PS2... Pero recuerdo perfectamente el anuncio de "Gears of War" en la tele, junto a varios juegos que sacaron, que me hicieron inclinarme sin dudas por la 360. Una de las mejores consolas que yo he tenido; y tengo 45 años, comencé en esto a finales de los 80 con la Atari 2600 Junior...
Pues bueno, el caso es que ahora juego con mis hijos pequeños y disfrutamos mucho, pero me doy cuenta de que salvo en internet, es decir, Youtube, Twitch, y cosas así, apenas veo nada de Xbox por ningún lado... Salvo las ofertas de MoviStar o Media Markt...
Veo los dibujos con mis hijos en Clan o en Boing y es un constante bombardeo de la Switch de Nintendo en anuncios...
Soy profesor, y en el colegio, la gran mayoría de niños hablan de Switch o Play 5... De Xbox hablan mis hijos y poco más... Es un hecho...
Entonces, yo me pregunto; que clase de política publicitaria está llevando Microsoft con la pasta y los medios que tiene??... Que sí, que la gente compra la PS5 por inercia sin pararse a ver la calidad de sus juegos, eso lo tenemos claro, pero Microsoft sabe que juega con ese handicap desde la anterior generación... Que espera para asaltar con publicidad hasta en la sopa en tv para intentar captar a las nuevas generaciones???... Está claro que los juegos de XBOX son más adultos que los de Nintendo, pero no que los de SONY... Y si con la Xbox 360, Microsoft se afianzó completamente en el mundo de las consolas; hoy por hoy, todos aquellos progresos parecen haberlos perdido... Los niños y pre adolescentes tienen que asociar a XBOX con una alternativa de consolas, y lo cierto es que hoy por hoy, casi todos sólo piensan en Nintendo y la Play... Y todos esos niños que en un lustro serán adultos o casi, lo que compraran en la siguiente generación, será la nueva Nintendo o la nueva Play...
De verdad que no entiendo la política de marketing de Microsoft... Está muy bien comprar estudios importantes de cara al futuro; pero es que estás perdiendo el presente a pasos agigantados...