Donde esta Lenny??

Hola

Soy de Windows, pero desde hace mucho eh estado intentando Linux.

Sinceramente ya me canse de Windows, muchos errores.
Y tengo pensado pasarme a Linux.
Pero por ahora simplemente es imposible.
Es como la Escuela, no me gusta, pero tengo que ir a la de si o si.

Bueno empeze con Ubuntu 7.10 y me dejo muy bien, por desgracia nunca encontre todos los Drivers. Y nunca funcionaron algunas cosas.
Desde ahi me espere a la 8.4 pero fue casi igual. Como no quiero estar igual cada 6 meses, voy a probar a Debian. Pero buscando, encontre que salia la 5.0 por Septiembre.

Como creen que este.
Sera mejor esperarme y meterme el Lenny??

Y para cuando sale exactamente??
Dimos que drivers no funcionan y te diremos masomenos que diestro se adapta mas a ti
nacer89 escribió:Dimos que drivers no funcionan y te diremos masomenos que diestro se adapta mas a ti

¿te ha faltado el /ironic al final? ¿o realmente escribes asi?

con respecto al hilo, habra algunas cosas que en linux no te funcionaran igual que en windows o directamente no te funcionaran, como webcams cutresalsicheras de 5€ el puñao, kit de videoconferencia marca 'la polca de azul' conectado por USB con disco especial, etcetc...

pero en general, el hardware de fabricantes reconocidos (no, best buy no es un fabricante reconocido) esta bien soportado en linux.
NO te esperes. Instalate la version estable y despues puedes pasarte a testing modificando los repositorios.
Puedes hacer lo que te ha dicho devh, también puedes bajarte la imagen netinstall de Lenny que puedes encontarar en el sitio de debian: http://www.debian.org/distrib/netinst incluso puedes probar la beta del nuevo live-cd de lenny: http://cdimage.debian.org/cdimage/lenny_live_beta1/.

Saludos:).
Si tienes problemas con drivers en Ubuntu, más los vas a tener en Debian. Y si además no eres usuario de Linux, no te recomiendo empezar con Debian. Ubuntu digamos que tiene más facilidad para tragarse todo lo que le da la gana. Tu di que es lo que no te funciona, he intentaremos ayudarte con los drivers.

El soporte de hardware viene en el nucleo de linux, por lo tanto da igual que distro sea, si usa la misma versión del nucleo. Además Debian sólo incluye software libre y drivers libres, que puede convertirse en un suplicio si eres novato.
Nah, esperate al Debian Stalin que luego lo sacaran...
A ver... ¿por qué no nos dices las cosas que no funcionan y terminamos antes? ;-)
Imagen

¿qué? tenía que hacerlo...chiste fácil.

XD
carlosyeah escribió:Imagen

¿qué? tenía que hacerlo...chiste fácil.

Y por los agradecimientos del autor del post no creo que se merezca más ayuda, digo yo XD

La mejor y mas clara respuesta! [qmparto]
Ahora mismo estoy instalando vía virtualbox la beta de lenny. Estoy con la instalación gráfica y le he dado para que me instale el entorno de escritorio y lleva HORAS descargando paquetes. No se si es que la descarga va lenta o que está descargando una barbaridad....
¿alguien sabe que te instala exactamente cuando marcas "instalar entorno de escritorio"? ¿solo gnome o muchas más cosas?
solo gnome.... deberia ser algo asi como 300Mb, quiza algo mas...... (al menos hace cosa de un año, era asi...), vamos, tirando por lo alto, nunca mas que un CD, porque el cd desde el cd te instalaria los mismos paquetes...

puede que sea cosa de tu configuracion de red en virtualbox...
rhythmbox,gparted y transmission por ejemplo vienen incluidos en gnome? estoy viendo en la consola que los ha descargado.
pues depende de debian que vengan o no... por lo visto, si, debian los encasqueta si le pides el entorno de escritorio.

y al decirte "solo gnome" me referia a gnome, y sus aplicaciones oficiales... rhythmbox, gedit, totem, epiphany.... etc.(mas las que añada debian porque lo considere apropiado...) pero eso si, calcula que mas de 600-700Mb (y tiro por lo alto) segurisimo que no descarga.
Ok, gracias.
Es que me ha resultado raro que ubuntu por ejemplo te venga en 700 megas con un montón de paquetes y que la imagen de debian, que ocupaba más de 600 megas tenga que descargar tantas cosas.
NaNdO escribió:rhythmbox,gparted y transmission por ejemplo vienen incluidos en gnome? estoy viendo en la consola que los ha descargado.

Sí, vienen esos. Y si has seleccionado un servidor Español te vas a morir de asco...
hola????

si instalas por cd no descarga nada. (igual que ubuntu, viene en el cd todo, y lo instala de ahi)

otra cosa es que hayas usado netinstall aun teniendo la iso con los paquetes.
Pues vaya forma de perder el tiempo...debí marcarlo sin darme cuenta.

Muchas gracias.
jorchube escribió:hola????

si instalas por cd no descarga nada. (igual que ubuntu, viene en el cd todo, y lo instala de ahi)

Pensaba que andaba en Netinstall X-D
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:hola????

Pensaba que andaba en Netinstall X-D

no, si yo tambien... pero cuando ha nombrado que su iso de debian ocupaba mas de 600Mb... he visto la luz xD
Vale, ya se donde la he cagado XD
En un momento de la instalación recomendaba conectarse a la red para la descarga de paquetes a no ser que tuviera una conexión muy lenta. Pero esto se ve que es para que te descargue los paquetes más actuales.
Ahora ya estoy instalando desde cd, gracias a los dos ;)
Efectivamente, en un instalacion de Debian Lenny te baja los paquetes en su ultima version, y como ya dijeron antes, los repositorios españoles dan pena, mas lentos no pueden ser (ahora estoy con un franchute que va de lujo); al menos ayer, cuando realice la instalacion, que migre un server de Ubuntu 8.04 a Debian Lenny porque la cache de apt se corrompia seguido y cuando le salia de las narices daba kernel panics, y eso en un servidor, como que no xD
Saludos.
torito21 escribió:la cache de apt se corrompia seguido y cuando le salia de las narices daba kernel panics, y eso en un servidor, como que no xD

¿Y "actualizar" de Ubuntu a Debian sí? Solo lo he escuchado una vez más y no me parece una buena idea, ni siquiera para un ordenador de escritorio.

Edit: Vale, releyendo el mensaje parece que he metido la pata y realizaste una instalación en limpio. Mea culpa, leí rápido y mal.

Saludos:).
22 respuestas