Hola, por fin se me ha solucionado el problema, realmente no se como pero voy a describir los pasos que he seguido.
En primer lugar he abierto la consola por enesima vez, he repasado de nuevo todas las soldaduras y todo bien, los cables los he pasado por delante del enchufe del lector y los he pegado con un poco de celo a la placa para que no estorven en el momento de poner la placa con el lector.
En segundo lugar he separado con un plastico fino la placa con el chip (he colocado un pequeño plastico a modo de separacion en la parte trasera del chip) porque habia notado que estaba un pelin (a escala casi microscopica) rozado.
En tercer lugar he montado el resto de la consola todo bien apretadito para que haga buena conexion las placas entre si (pense que quizas podian estar aisladas).
En cuarto lugar he encendido la consola y como siempre rula bien pero cuando voy a la bios original se jode el invento. He puesto el juego "Animal Crossing" y de nuevo todo en ingles ya me daba casi por vencido, he observado que el "Animal Crossing" tenia el calendario marcando en el año 2030, me he quedado un poco pillado y he pensado que quizas mi crio habia trasteado esto. Lo he puesto de nuevo en hora y he puesto la fecha correcta.
Luego he intentado hacer reset con el juego pero el muy cabroncete del "Animal Crossig" funciona hasta sin estar el disco insertado osea que no he podido acceder a la pantalla de la bios.
Despues he apagado la consola y la he encendido me he ido al menu de configuracion y la opcion de SWAP la he cambiado. Posteriormente he arrancado la consola con la Bios original y tachan!! aparece el menu de seleccion de idioma antes que el menu-cubo, como si encendiese la consola por primera vez. He cambiado lo que he querido tarjetas de memoria, sonido, posicion de la pantalla, menu de fecha y hora todo correcto.
Todo esta como antes con la unica excepcion de que ahora noto el led del chip más apagado.
Como he dicho no tengo ni puñetera idea de porque narices ahora se ha puesto bien quizas haya sido el "Animal Crossig" que haya colgado la bios al forzar el calendario, puede ser por la opcion de SWAP.... no se que decir pero esto ha sido todo lo que he hecho y ojala te sirva de ayuda.
PD: No me he atrevido a enchufar el GameBoy Player aun porque temo joder algo. Luego cuento si rula bien. Segun Tenebros va bien pero quiero probar mas tarde (al menos esta semana quiero descansar de desmontar la cube) asi que riesgos 0.