¿Donde están desarrollando el famoso port del street fighter 2 de megadrive?

Me gustaría echarle un vistazo, y google debe creer que le he robado la novia, o algo...
@Señor Ventura yo no he leído nada del tema. De hecho lo único que sé es lo que yo he estado trasteando jejeje.
Tengo ya metido al Ryu de CPS1 con todos sus movimientos y tal, pero no tengo pensado hacer un port. Si acaso algún día en el futuro alguna demo jugable pero poco más. Es mucho curro por el tema de megadrivizar los escenarios, implementar IAs...
Yo aparte de tu prueba @manveru , solo he visto la de @pocketlucho ....
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura yo no he leído nada del tema. De hecho lo único que sé es lo que yo he estado trasteando jejeje.
Tengo ya metido al Ryu de CPS1 con todos sus movimientos y tal, pero no tengo pensado hacer un port. Si acaso algún día en el futuro alguna demo jugable pero poco más. Es mucho curro por el tema de megadrivizar los escenarios, implementar IAs...


Creí haber leído que había un foro con gente haciendo el port, lo que debe ser que no tienen nada publicado, claro, pero me apetecía leer algo de info.

@Sexymotherfucker comentó algo sobre eso, pero lo recuerdo vagamente.
Hace algún tiempo se abrió un hilo en el foro de sega16 llamado "blast processing" en el que se estaba cocinando una versión de SSFII de genesis a partir de la rom oficial pero cambiando algunos o gran parte de los tiles por los de la versión arcade, con lo que el juego ganaba mucho en detalle. El tema lleva un tiempo parado en el citado foro aunque espero que la cosa salga adelante. El autor principal de esto creo que es el usuario Tryphon si mal no recuerdo.
También se estaba currando un shinobi versión arcade en megadrive y lo poco que se vió graficamente estaba genial.
Xfactor escribió:Hace algún tiempo se abrió un hilo en el foro de sega16 llamado "blast processing" en el que se estaba cocinando una versión de SSFII de genesis a partir de la rom oficial pero cambiando algunos o gran parte de los tiles por los de la versión arcade, con lo que el juego ganaba mucho en detalle. El tema lleva un tiempo parado en el citado foro aunque espero que la cosa salga adelante. El autor principal de esto creo que es el usuario Tryphon si mal no recuerdo.
También se estaba currando un shinobi versión arcade en megadrive y lo poco que se vió graficamente estaba genial.


Esa versión enhanced estaba a cargo del usuario "maxfarras", y se trancó hasta que tryphon encuentre una forma de implementar el "h-int-trick+pallete cycling" necesario para poder meter todos los escenarios del arcade de una forma 100% fiel, (reescalado y con menos colores obviamente), pero Tryphon esta metido en otros proyectos en este momento y el hack del Street fighter quedó de lado hasta nuevo aviso.
@chinitosoccer Mmm pues eso suele ser mala señal, significa que el desarrollo se aparca casi de forma definitiva. Al de MSX2 le pasó algo similar, el trabajo era agotador y el juego se dió por terminado con solo 6 personajes. Técnicamente hablando lo que queda es seguir añadiendo personajes, pero es un trabajo titánico que nadie parece querer asumir, cosa que entiendo.

Por fortuna al menos salió con esos 6 personajes y es perfectamente jugable, una obra maestra vamos, el de MD parece estar lejos de tener algo jugable.
AxelStone escribió:@chinitosoccer Mmm pues eso suele ser mala señal, significa que el desarrollo se aparca casi de forma definitiva. Al de MSX2 le pasó algo similar, el trabajo era agotador y el juego se dió por terminado con solo 6 personajes. Técnicamente hablando lo que queda es seguir añadiendo personajes, pero es un trabajo titánico que nadie parece querer asumir, cosa que entiendo.

Por fortuna al menos salió con esos 6 personajes y es perfectamente jugable, una obra maestra vamos, el de MD parece estar lejos de tener algo jugable.



Es posible,pero es que en este caso, el proyecto se estancó porque el autor se puso tiquismiquis y quiere implementar las animaciones de la aurora boreal del arcade en el escenario de Cammy, la luna moviendose en el stage de Ryu y chorradas de ese estilo, el problema es que todos estos efectos hay que añadirlos reescribiendo código y para eso necesita de la ayuda de "Tryphon" el cual se encuentra trabajando en otros proyectos, port del Shinobi arcade a MD para ser mas exactos.
@chinitosoccer suele pasar jejeje. Las chorraditas suelen ser lo que más guerra da. En su caso creo que habéis dicho que es un hack, eso hace que tengas mucho ganado y hecho, aunque igualmente será complicado meter cada cosa.

En una versión nueva, los personajes se pueden meter rápido si tienes una buena app, lo difícil es el tema colores y fondos. Por ejemplo cuando trasteé con Ryu, si no me falla la memoria su stage tenía 120 colores, mientras que en la Mega sólo tienes 31 disponibles sin trucos. Reducir eso sin que se note demasiado es chungo.

Más sencillo aunque muy chungo también fue pasar al propio Ryu, que usa 60 colores y los reduje como pude a los 15 que permite la mega, y creo que da el pego bastante bien, sobre todo para no ser grafista jejeje. Luego está el tema de que ese escenario usa 4 planos, y en la mega apenas con trucos puedes conseguir simular 3... Lo dicho, es un infierno para un proyecto, más si es individual.
@chinitosoccer Es lo mismo, al final todas esas causas entran en el mismo embudo de "problemas con el homebrew". Es normal que quiera ser meticuloso, esta gente se motiva con los retos, y para hacer una versión a medias ya tenemos la de Capcom.

En MSX los problemas son otros pero de la misma índole, dificultades extremas para programar algo que dificilmente entra en el hardware, y cuando el autor original abandona pues poco se puede hacer.

A ver si hay suerte y antes o después tenemos algo jugable, sería fantástico ver a la bestia negra mover el sf2 arcade.
Al hilo de lo que venís hablando, llevo un tiempo pensando sobre si merecen la pena este tipo de proyectos, u otros igualmente ambiciosos comenzados desde 0. Por supuesto, si el juego en cuestión termina saliendo solemos pensar que sí, el problema es que no es tanta gente la que se dedica a estas quijotadas y al final los juegos salen por cuenta gotas. Y es que debe ser muy complicado cuando son cosas que se hacen entre poca gente y en sus ratos libres, que encima no residen en el mismo lugar.

Esto lo pensé a raíz del famoso "Project Y" que están haciendo los de Watermelon, y es que te paras a pensar, y desde que sacaron el Pier Solar hasta que acaben el susodicho juego habrán pasado más de 2 generaciones de consolas... me parece demasiado.

Supongo que nos queda el consuelo de "menos sería nada", que también es verdad...
Por ahora la cosa iba quedando tal que así:

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