¿donde estan las aventuras graficas?

En su momento sopesé la posibilidad de adquirir una Xbox antes que la PS3 precisamente porque veía que la consola de Microsoft se estaba decantando mucho por los shooters, y este era un genero que no me atraía en exceso. Yo siempre he sido de aventuras gráficas y pensé que PS3 sería más prolífica en esta gama, pero no ha sido así.

Os satisfacen los shooters? No hechais de menos más juegos como Uncharted??

Un saludo
Hechar de menos? si cuando salga el uncharted 2 XD

Y los shooters se han puesto de moda ultimamente...ponle a una persona el Killzone 2 y el Uncharted 2 a ver con cual se queda...

Es obvio no? ;)

Saludos [bye]
yo el killzone de cabeza jajaja
Yo me quedo con Uncharted 2 sin pensarmelo.
creo que lo mas parecido a una aventura grafica para esta consola sera heavy rain.

pd: yo me quedo con uncharted 2 sin dudarlo ni un segundo.
AuRoN41 escribió:Yo me quedo con Uncharted 2 sin pensarmelo.

Uf, pues yo creo que también, pero me lo pensaría.
baronrojo2 escribió:Hechar de menos? si cuando salga el uncharted 2 XD

Y los shooters se han puesto de moda ultimamente...ponle a una persona el Killzone 2 y el Uncharted 2 a ver con cual se queda...

Es obvio no? ;)

Saludos [bye]

pues yo si que toy un poco arto ya de los shooters ademas me ponen uncharted 2 y ni me lo pienso porque hay resistance 2 call of dutty 5 farcry 2 y un larguisimo etc y juegos como uncharted??pero weno es lo que hay...
Yo también pienso que hacen faltan más juegos de aventuras, pero bueno, todo a su tiempo...
seergioo escribió:Yo también pienso que hacen faltan más juegos de aventuras, pero bueno, todo a su tiempo...

mas uncharted's XD, es que para mi es de lo mejorcito de ps3 XD
A ver a ver parar el carro un momento!

Yo para nada he dicho que el Uncharted sea inferior ni nada...si a mi me encanta! XD

Hable en general ya que la gente le mola mas ir pegando tiros a saco...nose si me entendeis o si no me explico bien [mad]

Pero si mas "uncharted" tambien molaria

Obvio que pillare los dos [boing]
toni_v escribió:
seergioo escribió:Yo también pienso que hacen faltan más juegos de aventuras, pero bueno, todo a su tiempo...

mas uncharted's XD, es que para mi es de lo mejorcito de ps3 XD

Claro que sí, si al menos estubiese el catálogo de PS3 algo variadito, no pasarían estas cosas. Eso sí, tengo que admitir que a mí me encantan los shooters, pero también echo de menos juegos tipo "Uncharted".
A mi me pasa igual, se echan de menos las aventuras graficas (al puro estilo Monkey Island -mejorado se entiende xDD-) y los juegos rpg, parece que últimamente todo son shooters :S
Pero aventuras gráficas no son los denominados "point and click"? es decir tipo Monkey Island, Runaway etc. Uncharted es un juego de acción/aventura no una aventura gráfica propiamente dicha, que me corrija alguien si me equivoco xD.

Heavy Rain es el que más pinta de aventura gráfica puede tener...
monxet escribió:En su momento sopesé la posibilidad de adquirir una Xbox antes que la PS3 precisamente porque veía que la consola de Microsoft se estaba decantando mucho por los shooters, y este era un genero que no me atraía en exceso. Yo siempre he sido de aventuras gráficas y pensé que PS3 sería más prolífica en esta gama, pero no ha sido así.

Un saludo

Te equivocaste de consola ... la tuya es la nintendo ds ....

Que tiene un pedaso de aventura grafica como es Hotel Dusk : Room 215 Que es mucho mejor que cualkier juego de ps3 o 360 ........ puro vicio y pura ibra maestra ... después tiene muchos más como time hollow, Another Code ... juegazos que ya quisieran tener las consolas de sobremesa ... te lo dice uno que tiene las 5 consolas de nex-gen.

EDIT: Además que la play3 ta muy vacia en cuanto genero de aventuras graficas y juegos de rol que son mis preferidos.
Uf, grande Hotel Dusk...menudo juego.

Yo creo que aqui se estan confundiendo los generos de juegos, el autor se referirá a juegos de aventura y acción más bien xD, que esos si valen para una consola de sobremesa, pero las aventuras gráficas son para PC o la DS.
EMo-Kun escribió:Uf, grande Hotel Dusk...menudo juego.

Yo creo que aqui se estan confundiendo los generos de juegos, el autor se referirá a juegos de aventura y acción más bien xD, que esos si valen para una consola de sobremesa, pero las aventuras gráficas son para PC o la DS.

Y de wii
hilo_broken-sword-the-director-s-cut_1151518

Yo personalmente... con las antiguas ya voy que chuto.
BSTCloud escribió:Y de wii
hilo_broken-sword-the-director-s-cut_1151518

Yo personalmente... con las antiguas ya voy que chuto.

Bueno venga, para Wii también xD
En serio, para que querer aventuras graficas nuevas? Las nuevas son o peores que las anteriores, o remakes mal hechos de aventuras viejas.
Viva el scummvm xDD Con un emulador de eso para ps3, me daria igual si sacan o no aventuras graficas para ps3.

Pero mejor me callo que quizas esto no tenga cabida en el subforo.
Pues la verdadsi faltan mas juegos de otros generos el que sea menos shooters ya lo dije hace un tiempo cuando queria comprarme un juego y solo habian shooters deben ser mas faciles de programar sin mucho guion ,el mismo de siempre y poca cosa mas ,se han dedicado a este genero en cuerpo y alma los muy ....... en fin esperemos al 2009 se pongan las pilas y saquen mas variedad ya que sony siempre a tenido un amplio catalogo de juegos
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Yo me conformaria con un juego de rol que hiciera mas hincapie en la trama de la historia que en la masacre continua. Y a las malas, con un juego de rol a secas. Casi todo lo que existe hoy en dia en juegos de rol no son mas que shooters disfrazados.

Asi esta la cosa, que me conformo con un juego de plataformas como Prince of Persia.
Al ver el título me han venido gratos recuerdos de la epoca de "Sierra": King´s Quest, Space Quest, Police Quest... y los Monkey Island, Indiana Jones, Loom (juegazo)... como pasa el tiempo ainsssssss [snif] :)
BSTCloud escribió:En serio, para que querer aventuras graficas nuevas? Las nuevas son o peores que las anteriores, o remakes mal hechos de aventuras viejas.
Viva el scummvm xDD Con un emulador de eso para ps3, me daria igual si sacan o no aventuras graficas para ps3.

Yo no estoy muy de acuerdo con eso... si hiciesen un remake del "Legacy of Kain Soul Reaver" para nada estaria mal hecho...
baronrojo2 escribió:
BSTCloud escribió:En serio, para que querer aventuras graficas nuevas? Las nuevas son o peores que las anteriores, o remakes mal hechos de aventuras viejas.

Yo no estoy muy de acuerdo con eso... si hiciesen un remake del "Legacy of Kain Soul Reaver" para nada estaria mal hecho...

umm pero legacy of kail soul reaver no es una aventura grafica.. aun asi un remake bien echo siempre seria de agradecer de cualquier buen titulo.

El genero la verdad se sostiene mas que nada en pc y con cuenta gotas.. a mi me encantan.. pero bueno .. tambien es cierto que tanto tanto shotter... nada habra que decantarse mas por otros generos y esperar que se animen a sacar alguna.. de todas formas veo raro que se decidan a sacar alguna.. asi que nos quedaran muy buenos juegos con toque de aventura en cierto modo , ya sea por la historia o bien por otra forma diferente de jugarlo.. heavy rain me parece que es lo mas cercano que vamos a ver...
Uncharted no es una aventura grafica, yo tb estoy con la psp y el Last Crusade XD
Pero es que a ver...

Las aventuras graficas son historia hoy en dia, forman parte del pasado
En tiempos en que las consolas o ordenadores ya no daban mas de si, los desarrolladores tenían que inventar metodos para hacer videojuegos que fueran bonitos, que narraran una historia que te pudieras mover libremente por ellos investigando zonas, recojiendo objetos y tal.
Pero hoy en dia, con la potencia que tienen las consolas, volver a hacer aventuras graficas es como dar 10 pasos hacia atrás.

Que aún se hacen aventuras graficas para NDS o similares? puede ser.... no digo que no.

Pero el tipico genero de "aventura grafica" es historia como antes he dicho.

La evolución natural de las aventuras graficas son juegos como "uncharted", en el que se mezclan plataformas, con shooter y "aventura grafica". Pero aunque sea una evolución natural, la verdad es que pocas cosas en común tienen estos generos entre ellos.

Es como decir... donde están los "shoote'm up's" en la PS3????
Los "shoote'm up's" al igual que las aventuras graficas son historia.
La evolución natural de los "shoote'm up'" podría ser un Blazing Angels, o un Ace Combat, pero al igual que pasa con las aventuras graficas, muy poco tiene que ver el genero principal con su respectiva evolucion natural.

Claro está que alomejor hoy en dia aún se hacen shootem' up's para NDS (hay alguno?? lo desconozco por completo, pero la verdad es que no me extrañaría que alguno hubiera)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
En el próximo E3 se presentará una nueva entrega de Broken Sword.

Os lo juro por Snoopy
aventura grafica hoy en dia existen pocos y ya han sido nombrados (los de nintendo ds) pero desde ya hace un tiempo en las consolas las aventuras pasaron a ser 3d tipo Tomb raider,uncharted ect... asi que por lo menos queremos mas juegos asi,yo especialmente a los shooter les tengo asco,asi de claro...no los soporto,me marean y el ir apuntando (tipo raton,pero con mando) al oponente que queremos disparar...no me llena,que le vamos a hacer...(solo he jugado un shooter en toda mi vidad (sin ser Doom,quake2,y duke nukem) que algo los probe...pero no se si es lo mismo un doom que un COD4 antes apuntabas con los signos ìzq,derch,arrib,abaj, asi que no era lo mismo,como iba diciendo solo he jugado a RFOM ya que era de lo poco que me interesaba el dia de salida de la PS3 y en fin me lo pase...pero tampoco habia que comerse mucho la cabeza en apuntar y ect...me gusto pero mas que nada por su historia y su protagonista...poco mas.
antes pensaba que mis juegos preferidos serian siempre en 3era persona pero tras oblivion y fallout 3 descubri que la primera persona me gusta incluso mas que la 3era pero el tipo de juego es el que condiciona todo.

en fin...las aventuras graficas pasan una grave crisis pero claro ...igual que la gente interpreta uncharted hoy en dia como una A.Grafica yo tomo Fallout 3 como una aventura grafica..¿que tienes que estar disparando todo el rato?pues si mucho pero en Uncharted tambien,¿que tienes que ir subiendo atributos como un juego de rol? pues si...quizas no se le pueda caracterizar como aventura grafica por cualquiera de las cosas que nombre anteriormente pero...para mi ese juego tomandolo con calma y viendo las posibilidades que trae esta siendo toda una "AVENTURA" con "GRAFICOS DE LUJO" para una aventura....y es que ya me quedo solo con eso...Este juego es para mi una AVENTURA a secas...oblivion por el contrario es una aventura tambien pero esta si quizas mas rolera....un saludo a todos y por favor que saquen mas aventuras y menos shooter y no digo que los que les gustan los shooters no tenga derecho pero que equiparen un poco el numero de titulos...ya que vale que un shooter tipo KZ2 de ps3 o GOW de X360 aprovenchan mas el rendimiento grafico y sera menos complicado hacerlo...ya se ve que cada 2 meses sale un COD (y vale que de cara a la galeria de colgar videos o ponerlo a funcionar en los centros comerciales da mas tiron pero ...despues de uncharted sabemos que...los juegos de aventuras tambien pueden lucir impresionantemente bien)
calita escribió:En el próximo E3 se presentará una nueva entrega de Broken Sword.

Os lo juro por Snoopy

Sip, y aun hay juegos de point and click, y hace no mucho salio otro Dracula bastante peor que los anteriores dicho sea de paso, y cuando paso por alguna web en los pastos de esas de descargas sigo viendo que salen juegos de esos.
baronrojo2 escribió:

No me refiero a "que cada vez que se hace un remake de una A.G. se destroza por completo", sino a casos puntuales de juegos con remake que son un truñaco.
Y ayer me acordaba de ejemplos claros, pero se me han olvidao.

PD: Para juegos de point and click actuales: Runaway 2. Pedazo de juego, que ademas venia con el 1. Aventura grafica buena como las de antaño. Para mi un juegazo de 9.
BSTCloud escribió:
baronrojo2 escribió:

No me refiero a "que cada vez que se hace un remake de una A.G. se destroza por completo", sino a casos puntuales de juegos con remake que son un truñaco.
Y ayer me acordaba de ejemplos claros, pero se me han olvidao.

PD: Para juegos de point and click actuales: Runaway 2. Pedazo de juego, que ademas venia con el 1. Aventura grafica buena como las de antaño. Para mi un juegazo de 9.

ademas española y apunta the abbey tambien muy buen aunque como toda aventura graficaa muy corta...
calita escribió:En el próximo E3 se presentará una nueva entrega de Broken Sword.

Os lo juro por Snoopy

Por Snoopy??jajajajaa
lo que queria decir, si de toas formas saldra aventura grafica como sea como el broken sword 3 de ps2...menuda xufa.Aventura grafica es ir manejandolo con la flechita del raton, sinos no es aventura GRAFICA!!!!
e aqui broken sword 1 i 2, the runaway 1 i 2...tal cual... [fumando]
catalogar juegos en sus generos , es casi tan dificil como catalogar musica.

Uncharted no es una aventura grafica ?? Aventura en 3D.. NO? :/

En cualquier caso, yo me referia a este tipo de juegos, llamalos aventura , accion, o aventura grafica en 3D. Tenemos muy pocos en nuestro catalogo, y parece que en esta nueva genracion de consolas priman los shooter.

Con un poco de suerte Uncharted 2 vende un par de millones de copias y les da a las productoras por hacer mas aventuras :D
monxet escribió:En su momento sopesé la posibilidad de adquirir una Xbox antes que la PS3 precisamente porque veía que la consola de Microsoft se estaba decantando mucho por los shooters, y este era un genero que no me atraía en exceso. Yo siempre he sido de aventuras gráficas y pensé que PS3 sería más prolífica en esta gama, pero no ha sido así.

Un saludo

Wenas, aventura gráfica como tal son juegos como broken sword, monkey island, sam & max, etc... al decir uncharted eso es un juego de aventuras con algo de accion y plataformas y de esos hay bastantes como tomb raider, assassins creed, etc... Yo la verdad es que si echo en falta alguna aventura grafica de las de antes, en cambio en pc estan saliendo ahora una cuantas :D.

Salu2
pliskin_18 escribió:

Os lo juro por Snoopy

Por Snoopy??jajajajaa
lo que queria decir, si de toas formas saldra aventura grafica como sea como el broken sword 3 de ps2...menuda xufa.Aventura grafica es ir manejandolo con la flechita del raton, sinos no es aventura GRAFICA!!!!
e aqui broken sword 1 i 2, the runaway 1 i 2...tal cual... [fumando]

Pues a mí el Broken Sword de PS2 me gustó bastante, y el sistema de control es una forma, a mi entender, muy correcta de adaptar el mecanismo de la aventura en el PC a una consola. De todas formas, le digo al autor del hilo que si lo que quiere son aventuras gráficas debería irse al PC. En PS2 aún salieron algunas, pero en PS3/XBOX360, creo que nada o casi nada.

Por cierto, el nuevo Broken Sword va a ser exclusivo de Wii, no?

Saludos.
ambos generos son totalmente distintos uno no se puede decantar hacia ninguno pq los shooters en esta generacion se lanzan con el fin de ganar dinero a traves de un internet q sea competente como batelfield y los cod y uncharted es un juegazo totalmetnte distinto destinado al uso personal. Yo perssonalmente no puedo elegir
Demasiado shooter, los tengo aburridos ya, muchos juegos con un buen planteamiento, me rompen al ver que son un shooter.

Espero que vuelvan mas aventuras
Estoy de acuerdo con el creador del hilo. Los shooters, genero que tampoco me gusto mucho nunca, me cansan. Jugue bastante al CoD pero es que llego a un punto donde no puedo mas... es como estar jugando la misma mazmorra del mismo rpg una y otra vez (para mi, que nadie se me ofenda jeje)

Yo el Uncharted no lo tenía pensado pillar, pero despues de leer mucho por este foro al final me decidi y joder si me ha molado. Me recordo la leche a las pelis de Indiana Jones. Las de antes. Un prota molón al que las cosas "le van saliendo". Una historia con un par de giros bastante sorprendentes y una mezcla entretenida de disparos y plataformeo.
Como decían por ahí atrás, hasta el PoP que lo ponen bastante mal se me antoja un buen juego debido a la escasez en su genero.

Se habla mucho del catálogo de la PS3 y de la Xbox y tal... yo tengo ambas y en mis generos favoritos (rpg y aventuras) me siento algo abandonado. Ahora hasta los rpgs son shooters (fallout3) y los pocos jrpg's que salen estan poco pensados y no me llegan a enganchar... y mira que yo me engancho con cualquier rpg de mierda ^^U

Eso si, el titulo me confundio y me hizo pensar en A.V. tipo Loom o indiana jones... que magia tenian esos juegos.
De todas formas las aventuras graficas nunca han sido especialmente populares en consola...

Las ha habido pero bien es sabido que si tu genero es la aventura gráfica es en pc además no suelen pedir muchos requisitos las aventuras graficas, como ya te han dicho lo único que vas a encontrar del estilo es heavy rain.

En general esta generación esta demasiado cargada de shooters, no se porque la verdad a lo mejor es por las preferencias del publico estadounidense. Además los japoneses esta gen estan descolgados no se han adaptado al salto de generación y se han centrado en su wii su ds y su psp.

No obstante yo soy de los que prefiere las aventuras, y estoy un poco quemado de shooter, pero bueno almenos tenemos dos franquicias de renombre dicese uncharted y god of war III.
MonkeyPS2 escribió:Demasiado shooter, los tengo aburridos ya, muchos juegos con un buen planteamiento, me rompen al ver que son un shooter.

Espero que vuelvan mas aventuras

+1. Véase farcry 2, que llegar a marear tanto correr por la selva para llegar a un put* punto donde matar a alguien.
Ardid escribió:Estoy de acuerdo con el creador del hilo. Los shooters, genero que tampoco me gusto mucho nunca, me cansan. Jugue bastante al CoD pero es que llego a un punto donde no puedo mas... es como estar jugando la misma mazmorra del mismo rpg una y otra vez (para mi, que nadie se me ofenda jeje)

Yo el Uncharted no lo tenía pensado pillar, pero despues de leer mucho por este foro al final me decidi y joder si me ha molado. Me recordo la leche a las pelis de Indiana Jones. Las de antes. Un prota molón al que las cosas "le van saliendo". Una historia con un par de giros bastante sorprendentes y una mezcla entretenida de disparos y plataformeo.
Como decían por ahí atrás, hasta el PoP que lo ponen bastante mal se me antoja un buen juego debido a la escasez en su genero.

Se habla mucho del catálogo de la PS3 y de la Xbox y tal... yo tengo ambas y en mis generos favoritos (rpg y aventuras) me siento algo abandonado. Ahora hasta los rpgs son shooters (fallout3) y los pocos jrpg's que salen estan poco pensados y no me llegan a enganchar... y mira que yo me engancho con cualquier rpg de mierda ^^U

Eso si, el titulo me confundio y me hizo pensar en A.V. tipo Loom o indiana jones... que magia tenian esos juegos.

Si tienes la 360... Lost Odyssey.
Si tienes la PS3... Disgaea 3.

:)
AuRoN41 escribió:Yo me quedo con Uncharted 2 sin pensarmelo.

+1
Pues uno en plan aventuras-RPG,muy molón y adictivo es Fable........Oh Wait!
Es el motivo por el que me voy a pillar la 360 la semana que viene.

Salu2.
pues aqui tienes una, el enigma de la abadia que esta siendo desarrollada en españa para pc, 360 y ps3.

Imagen
Imagen

fuente: (la noticia es ya de hace unos dias)
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4948f02b8dd69&pic=PC&idj=cw438ece69c0a06
Jordà_Master está baneado por "troll"
pues yo me pille el fable 2 pensandome que era muy guapo y... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

a los 3 dias lo cambie por el far cry 2...que tambien [buaaj] [buaaj]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
onyvla escribió:pues aqui tienes una, el enigma de la abadia que esta siendo desarrollada en españa para pc, 360 y ps3.

Imagen
Imagen

fuente: (la noticia es ya de hace unos dias)
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4948f02b8dd69&pic=PC&idj=cw438ece69c0a06

Pensaba que era un desarrollo exclusivo para PC, me acabas de dar una alegría.

Y encima vienen los Reyes, vaya noche!!!! XD XD XD
44 respuestas