¿Donde están las sombras?

Bueno, solo quiero dar mi opinión sobre lo peor que tiene la Wii en cuanto a la programación de sus juegos. Por ahora me encanta la consola pero echo de menos una cosa muy importante que me tiene hasta los mismísimos (pasa lo mismo en la PSP), las SOMBRAS.

Todo ésto viene debido a que la mayor parte de los juegos salidos y por salir de la consola van a tener un apartado gráfico en el que las sombras (que dan una sensación de realismo brutal a mi parecer) dejan de ser sombras "reales" a ser un círculo de MIERDA (con perdón y con cariño [looco] ) que le quita toda sensación Next Gen o de realismo, dejándolo en un juego que parece sacado de los 90.

Digo ésto tras ver varios de los próximos supuestos Must Have de la consola como Soul Calibur Legends (viva la supersombra esférica de los personajes), Rygar, Naruto 2 o la mayoría de los juegos que van a salir.

Para mi es algo PENOSO, digno de quejas y de insultos a los inútiles de los programadores (la Wii puede dar mucho más de sí, pero parece que, o no pueden, o no quieren... ratataaaa ratataaaa ).

Bueno, nada más, tenía que soltarlo tras ver varios videos del E3 y tras jugar a la mayoría de los juegos salidos hasta ahora.

Salu2 a todos y COMO MOLA EL CONTROL EN LA WII [sati] [sati] [beer]
A mi parecer, el gran problema de la Wii, no es su hardware en relacion a la Next Gen... si no las conversiones de otras plataformas... LA PS2 ES EL CANCER DE LA WII!!!!!

Editado... Perdon a todos.. un desliz lo tiene cualquiera...
La verdad es que si, el otro dia viendo un video del Soul Calibur me fije y no veas como jode...circulitos de mierda a estas alturas, hay que joderse.
naghtan escribió:A mi parecer, el gran problema de la Wii, no es su hardware en relacion a la third Gen... si no las conversiones de otras plataformas... LA PS2 ES EL CANCER DE LA WII!!!!!

Si claro, el Soul Calibur de Wii es una conversion de PS2, son los programadores, que no se quieren calentar la cabeza, si no mira las sombras del Mario Striker Charged.
Pues mira el Zelda TP las sombras son dinámicas y bien definidas, mientras que por ejemplo en el Halo 3 las sombras no son dinámicas
G. Dragmire escribió:Pues mira el Zelda TP las sombras son dinámicas y bien definidas, mientras que por ejemplo en el Halo 3 las sombras no son dinámicas

mmmmmmmmmmmmmmm.......................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
G. Dragmire escribió:Pues mira el Zelda TP las sombras son dinámicas y bien definidas, mientras que por ejemplo en el Halo 3 las sombras no son dinámicas

¿Y eso a qué viene? Si quieres demostrar que Wii es capaz de proyectar sombras, no necesitas hacer una comparación con una consola mucho más potente, porque es absurda. De sobras sabemos que Halo 3 se come gráficamente a cualquier juego de Wii, y que la 360 se mea en cuestiones técnicas sobre la blanca de Nintendo.

En cuanto al tema que ocupa, los programadores van a lo fácil. Si la consola tuviera una gráfica de cojones y una cantidad de memoria razonable, no les costaría mucho implementar sombras. Pero como tienen que optimizar la faena al máximo e invertir más tiempo por falta de potencia bruta, pues prefieren ir a lo fácil. Eso es normal y lógico, otra cosa es que no queramos aceptarlo, que por el precio de los juegos hacemos bien.
naghtan escribió:A mi parecer, el gran problema de la Wii, no es su hardware en relacion a la third Gen... si no las conversiones de otras plataformas... LA PS2 ES EL CANCER DE LA WII!!!!!

Siento desviarme del tema pero lo de third Gen me ha dolido en lo más profundo. Las consolas no nacieron con PSX. De hecho Wii es la quinta consola de sobremesa de Nintendo, si no me fallan las cuentas.
X-Warrior escribió:

Todo ésto viene debido a que la mayor parte de los juegos salidos y 8
Digo ésto tras ver varios de los próximos supuestos Must Have de la consola como Soul Calibur Legends (viva la supersombra esférica de los personajes), Rygar, Naruto 2 o la mayoría de los juegos que van a salir.

[mad] [mad] [mad] [mad]

Hablando un poco de todo, las sombreas del Zelda: Twilight Princess son bastante buenas, por lo menos ese detalle me llamó mucha la atención, a mi me encantan.
twiligthZELDA escribió:Hablando un poco de todo, las sombreas del Zelda: Twilight Princess son bastante buenas, por lo menos ese detalle me llamó mucha la atención, a mi me encantan.

A mi me gustaron más las luces que las sombras, porque de sombras lo maximo que he visto son las de los personajes y las de las nubes,vale que sean dinámicas pero estáticas de casas, montañas y otros objetos más o menos grandes hay poquitas...
Elnef escribió:
Siento desviarme del tema pero lo de third Gen me ha dolido en lo más profundo. Las consolas no nacieron con PSX. De hecho Wii es la quinta consola de sobremesa de Nintendo, si no me fallan las cuentas.

+1 AMEN :? [jaja]
De hecho esta es la séptima si no me equivoco, y diciendo que es la 3º se estan ignorando las mejores consolas de la historia, en la cuales una sombra redonda no evitaba que los juegos fuesen el triple de divertidos que ahora [jaja]
Thorin_Saeba escribió:
¿Y eso a qué viene? Si quieres demostrar que Wii es capaz de proyectar sombras, no necesitas hacer una comparación con una consola mucho más potente, porque es absurda. De sobras sabemos que Halo 3 se come gráficamente a cualquier juego de Wii, y que la 360 se mea en cuestiones técnicas sobre la blanca de Nintendo.

como te picas ¬¬, y la comparacion no es absurda para nada, si no te gusta la verdad mala suerte, pero es asi.
guigocres escribió:
como te picas ¬¬, y la comparacion no es absurda para nada, si no te gusta la verdad mala suerte, pero es asi.

Pues nada, si no te parece absurdo te pongo un ejemplo similar al tuyo:

Las sombras de Bioshock son mucho mejores que las de Zelda. Además, todos los objetos las proyectan.

Comparar juegos de diferentes máquinas ya de por si es absurdo. Pero encima hacer comparaciones de un juego en concreto con otro que no tiene nada que ver solo porque te interesa, eso ya es de lo más absurdo.
ByR escribió:De hecho esta es la séptima si no me equivoco, y diciendo que es la 3º se estan ignorando las mejores consolas de la historia, en la cuales una sombra redonda no evitaba que los juegos fuesen el triple de divertidos que ahora [jaja]
+325,56

Y comparar las sombras de Zelda TP con las de Halo 3 como que...
Thorin_Saeba escribió:

En cuanto al tema que ocupa, los programadores van a lo fácil. Si la consola tuviera una gráfica de cojones y una cantidad de memoria razonable, no les costaría mucho implementar sombras. Pero como tienen que optimizar la faena al máximo e invertir más tiempo por falta de potencia bruta, pues prefieren ir a lo fácil. Eso es normal y lógico, otra cosa es que no queramos aceptarlo, que por el precio de los juegos hacemos bien.

si si mucha potencia pero tu alumbra con la linterna en el halo3 dnd se cojen las armas a ver si la sombra varia.
comparo por eso mismo una consola mucho mas potente (claro que , sera mas definida , mas real y bonita) no alcanza el realismo que si lo hace wii y si la wii no tiene sombras buenas es porque los programadores no se molestan y no que no puedan.
Y estoy comparando un juego de game cube con un must have de nueva generación y super actual
Pero a ver si te crees que para hacer las sombras, necesitas un core dos duo
EDITO:
JAJAJAJ ahora que me acuerdo y dices lo del bioshock , porque por ejemplo en el juego cuando estas al principio y te encuentras con una mujer que tiene un carro el protagonista no tiene sombra cuando a su espalda hay un gran foco potente, Link si tiene sombra
Edito otra vez que he encontrado las imagenes
Imagen

Imagen
ByR escribió:De hecho esta es la séptima si no me equivoco, y diciendo que es la 3º se estan ignorando las mejores consolas de la historia, en la cuales una sombra redonda no evitaba que los juegos fuesen el triple de divertidos que ahora [jaja]

Buenas a todos!!

No podría estar más de acuerdo con este post!! Es mi primer mensaje, pero llevo ya varios años siendo "forero en la sombra" de elotrolado. Ahora me he decidido a registrarme al pillarme una WII. También disfruto de una 360 (aunque no es mia, pero la tengo más que el dueño xDD).

Bueno al grano. A mi la mayoría de quejas que leo sobre WII me parecen realmente polladas. Esta es mi 4º o 5º consola y creo estoy volviendo a disfrutar como hacía años que no me pasaba. Estoy experimentando lo mismo con Mario Strikers que experimenté en su día con Super Mario Kart. Estoy superviciado!!! Y la xbox la tenemos flasheada (el domingo probamos el halo 3...) y bueno, ciertamente la tengo aquí criando bastante polvo.

Para mi lo más importante es que los juegos me diviertan y me enganchen, y desde luego con la WII lo estoy consiguiendo. El apartado gráfico?? Eso lo dejo para la 360, que por otra parte no me está asegurando momentos de ocio bestiales como consigue un simple tenis de WII Sports.

Un saludo y perdonad por el ladrillo.
Que miedo me ha dado tu post, Metal war. Estoy en la misma situación que tú en el tema de consolas, tengo una wii y hay una 360 en mi casa y he jugado dos tardes. Encima , hace poco me compré el Mario Strikers y estaba pensando últimamente en que me recuerda a cuando jugaba al Super Mario Kart, es que me pillo unos cabreos al perder que no me pillaba desde entonces, xd.

Y sin poder jugar online aún...
Si es verdad que las sombras no es algo muy importante (desde mi punto de vista) pero algunos juegos tienen unas sombras de pena,por ejemplo las del Naruto parecen echas en paint...
Yo tengo la consola desde mediados de agosto, y de momento tengo el strikers, el wii sports, el rayman y ayer compré el big brain academy.

En el punto de mira tengo el paper mario, galaxy cuando salga y of course el mario kart!!

En el rayman dan bastante grima ciertos aspectos del juego, como por ejemplo cuando sales al "coliseo conejo" y ves la animación de los conejos en las gradas. Pero es que yo cuando juego a rayman no me fijo en eso!! Y mucho menos en las sombras.

El atractivo de wii es completamente diferente al de otras consolas (o pc). Vuelvo a repetir que un simple tenis me está haciendo disfrutar más que GoW o Bioshock por ejemplo, y eso que su sombra es un circulito. Esta consola está de puta madre pese a sus limitaciones.

Un saludo.

PD. wakajawaka por qué te ha dado miedo mi post?? xDDDD

PD2. MP si alguien quiere agregarme en el strikers, que estoy harto de jugar con niñatos dejo-la-repetición-pa-joder o con los que se quitan cuando no les interesa el resultado.
G.Dragmire escribió:Pues mira el Zelda TP las sombras son dinámicas y bien definidas, mientras que por ejemplo en el Halo 3 las sombras no son dinámicas

Thorin_Saeba escribió:

Para recriminar a alguien un comentario, que además es cierto, lo mínimo que hay que hacer es rebatirlo con educación. Y no creo que decir que 'X se mea sobre Y ' sean los términos mas apropiados.

SaLuDoS.
G. Dragmire escribió:EDITO:
JAJAJAJ ahora que me acuerdo y dices lo del bioshock , porque por ejemplo en el juego cuando estas al principio y te encuentras con una mujer que tiene un carro el protagonista no tiene sombra cuando a su espalda hay un gran foco potente, Link si tiene sombra
Edito otra vez que he encontrado las imagenes
Imagen

Imagen

Hombre, Link tiene sombra, pero la farola esa no (ni el resto de objetos inanimados que pueblan el juego). En Bioshock todo tiene sombra, menos el prota. Así que estamos en las mismas. Comparaciones absurdas que no vienen al caso. Te tendrías que haber limitado a hablar de las sombras en juegos de Wii. Desde el momento en que has sacado a colación otra consola que no venía a cuento, has entrado en el campo de las comparaciones sin sentido. Es así de simple. Si no eres capaz de verlo, pues nada hombre.

Al que dice que utilizar la expresión "se mea" es no debatir con razones, bueno, cierto que la expresión en si es despectiva y no aporta nada. Pero es cierto también que es una realidad, puesto que sigo opinando que es absurdo sacar a colación un juego de una consola con un potencial gráfico mayor. Eso está más que demostrado, es así, no hay vuelta de hoja. Y no es cuestión de si Halo 3 es lo más o lo menos, si es buen juego o un truño monumental: es cuestión de que no pinta nada en un hilo donde representa que se habla de la capacidad de Wii para generar sombras en tiempo real o no.

Eso es todo. No voy a discutir más sobre el tema porque es absurdo. Podría coger ahora y poner una captura del Stalker en pc con una 8800GTX y decir "mira tú, si tienen sombras hasta las hierbas, cosa que en Zelda no". ¿Y no seguiría siendo una comparación sin sentido? Pues sí, como lo es comparar Zelda con Halo 3. Pero bueno, alla cada uno, yo ya he dicho lo que opino. Muy buenas.
Mea culpa, pido disculpa por ese pequeño error, que ya esta solucionado... yo es que me confundo y parece ke hablamos de psx y saturn... hahahaha bueno... Pero lo esencial es que el potencial de la WII es más que suficiente para recrear sombras, luces y efectos a las resoluciones que trabaja con el potencial de esta. Si no se hacen, es porque no se quiere... Es como el Nights... yo no he leido mucho sobre el, pero lo poco que he visto de videos y eso... Me parece que lso de sega han cogido el motor del sonic y han cambiado 4 cosas... xD Espero que no se cargen un titulo como el Nights... si es que aun recuerdo la cancioncilla... http://www.youtube.com/watch?v=q5RIBbINq5w
hehehehe
Te refieres a sombras como las que una consola compatible y inferior a Wii si que hacia?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

http://media.cube.ign.com/media/546/546759/vids_1.html

Ei... y si pones el minidisk dentro de la Wii... la wii lo mueve sobradamente... (ya que es de GameCube)...

Asi que menos escusas por parte de los desarrolladores de "eso no se puede hacer con Wii XD"...
Vaya risas con las sombras de Zelda vs Halo ... [rtfm] y gente convencida de ello... y esoq eu on me gusta nada la saga Halo... pero querer demostrar lo indemostrable tiene tela...Wii es lo que es y la 360 lo que es...porque buscar tonterias de si mira en esta parte no hay somra y en esta otra si es ridiculo...

G.Dragmine escribió:...
Tio es bastante penoso eso que intentas...Bioshock no anda falto precisamente de sombras y efectos...
Joder, sombras dinamicas ya las tenia el luigi's mansion, primer juego de gamecube. ¿Nadie recuerda las sombras de las lamparas, floreros y armarios cuando los iluminabas con la linterna? Y un bonito bump mapping en el sótano, cosa poco vista en Wii xD.

Si en Wii hay sombras cutres es por el juego.

Sombras (e iluminacion) dinamicas en la generacion pasada ya se han visto en la saga splinter cell, fable de xbox, y unos cuantos mas q ahora no recuerdo xD. Vamos, que no es pq wii sea cutre.
El "todopoderoso" y considerado mejor juego gráficamente de Wii, es decir el Metroid Prime 3, tiene sombras de tipo circulo en el suelo. Ya les vale...

P.D: Y encima sin online. Es que la han C-A-G-A-D-O
yosoyelale escribió:El "todopoderoso" y considerado mejor juego gráficamente de Wii, es decir el Metroid Prime 3, tiene sombras de tipo circulo en el suelo. Ya les vale...

P.D: Y encima sin online. Es que la han C-A-G-A-D-O

Pues por lo menos tendrá sombras fijas de casi todo el entorno como los 2 anteriores ¿no? la verdad esque ya podrian haber puesto sombras dinamicas de personajes, pero bue yo prefiero las estáticas que da mas realismo al entorno.
Depende del juego y no de Wii.

Earth Defense Force de 360 no tiene sombras para nada.

Venga!!! Viva la extrapolación...

360 no tiene sombras!!!!

Es que...

Por cierto, Halo 3 me parece una chufa, a ver si la semana que viene le doy otra oportunidad, porque ya van 2, y paso de tirar dinero...

Edito:
por cierto, me sudan este tipo de pijadas, si sombra o no, joder, como lo del bioshock, por no tener sombra del tío deja de ser uno de los mejores juegos que he jugado? pues no.
a ver yo he comparado el Zelda con el Halo, para que viese que la potencia no tiene nada que ver con las sombras, (ya se que la 360 y la ps3 se come a Wii en todo apartado gráfico y de sonido,o es algún nuevo descubrimiento para alguien?) y ya se que el bioshock tambien se come a todo lo visto incluso en wii, pero me parecio interesante resaltar que el personaje principal no tenia sombra. Pero reitero que claro que es mas espectacular visualmente los juegos del live arcade que los de wii.
Pero wii puede hacer sombras buenas y dinamicas, ya que las quieran poner o tengan que sacrificar otras cosas es otra historia
DA_Idolatror está baneado del subforo por "No especificado"
Madre mia .............comparando el UE 3.0 con el zelda.....madre mia
Me jode que las sombras sean bolitas. Me jode enormemente. El Soul Calibur me moló en la dreamcast y ha llovido mucho... pero lo veo mejor que el de Wii... mucho mejor. Y me jode, me jode que pudiendose hacer, pasen del tema... Nintendo ahora que puede debería ponerse dura con su Seal of Quality.

Por cierto, no he jugado ni al Halo 3 ni al Bioshock ese ni nada... pero vamos... yo aquí veo una sombra que parece del protagonista, no? (como decís que no tiene sobra... pues pregunto...)

Imagen
ya puestos nos rememoramos a tiempos del Game40 y la psx con el español que hizo la sombra del g-police carlos ulloa, que no hacian mas que meterese pin y pon con el, pero la sombra se movia con helicoptero sin problemas, esto ya es sacar punta de cualqueir cosa, cada programador esta claro que pone la sombra que le apetece o le es mas facil poner.
JAJAJAJAJA GAME40 que recuerdos... :P os acordais de esto? :P http://www.youtube.com/watch?v=quriyaREjZ0
Lo de siempre,si la compañia que desarrolla un juego quiere poner sombras,lo hara en wii,en xbox360,en ps3,en pc.Si un juego para wii no tiene sombras es porque a la compañia no le ha dado la gana de hacerlo,no porque no pueda.Asi que si alguien esta hasta los c...es de esto,que lo este de las compañias,no de la wii en si.Y otra cosa,que tenga o no sombras,no hace a un juego ser mejor que otro,lo digo por el que se echa las manos a la cabeza de la comparacion del motor grafico ue 3.0 con el zelda.Es un factor visual,pero no influyente en lo que respecta a la calidad general de un juego,que se mide en otros factores muuucho mas importantes.
Lo que si es para echarse las manos a la cabeza es que en xbox360 y ps3 haya algun juego que no tenga sombras,con lo que valen estas consolas y el potencial tecnico que tienen ; eso si es preocupante y para echarse las manos a la cabeza.
acabo de ver un video de la version de wii del table tenis,y las sombras estan de puta madre
http://www.gameprotv.com/table-tennis-video-4022.html
35 respuestas