¿Dónde están los dominios .es que prometió el Ministerio de Industria?

ADSLZONE escribió:Desde el 15 de enero, los menores de 30 años podían solicitar un dominio .es de forma gratuita. El Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa destinada a los nuevos internautas y pensada para fomentar "la presencia personal" en la red. Sin embargo, parece que los dominios no acaban de llegar.

Hemos recibido varias críticas sobre este asunto y es que varios usuarios de ADSLzone que solicitaron el dominio aun no han recibido ningún tipo de respuesta. Según nos cuenta el usuario bigfootatiza "Ha pasado un mes desde la noticia anunciada a bombo y platillo por el gobierno, y no hemos recibido ni un triste Email, que a muchos nos ha dado por pensar que hemos introducido mal el dato en el formulario. Además si intentas comunicarte con ellos por telefono (902 010 755), te tratan mal, con desprecio, prisas y lo peor sin darte ni una sola respuesta al tema: esperad y ya saldrá.".

Fuente

Yo soy otro más que rellenó el formulario y no tiene ningún tipo de noticia.
Y yo uno que registró un dominio, y aparte de no tener noticias, en la consulta del estado me dice "Dominio Prohibido" [enfa] (Antes de pedirlo ponía dominio libre)
A mi me han mandado un correo diciendo que no he pagado, ¿no era gratis? ratataaaa
Finalmente, recibo un e-mail con nuevas noticias... y como no, siempre con retrasos... hasta el 13 de Marzo no se podrá disfrutar del dominio.es gratuito junto con el alojamiento.

gestion.jovenesenred@red.es escribió:Estimado/a joven,

A partir del 13 de Marzo será posible seleccionar el agente registrador con el que se quiere contratar el paquete de servicios de presencia en Internet propuesto en la iniciativa “Jóvenes en red” (http://www.red.es/prensa/notas/febrero_08/20_02_08_dominios.html).

Los jóvenes que desde el 15 de Enero habéis solicitado participar en el programa “Jóvenes en red”, recibiréis a mediados de marzo un comunicado (al correo electrónico enviado en la solicitud), para que indiquéis aquella de las empresas colaboradoras que queréis os gestione el paquete web durante un año.

De conformidad con las condiciones que aceptasteis al hacer la solicitud, sólo se admitirán aquellas que cumplan los siguientes requisitos: no superar 30 años de edad, haber indicado un NIF válido y que el dominio solicitado no se corresponda con un término no permitido o registrado.

Las solicitudes que no cumplan estas condiciones serán desestimadas, indicándose en la comunicación el motivo de esta desestimación. En los casos de las bien formuladas, se procederá a su tramitación con la entrega del paquete web completo a través de la empresa colaboradora correspondiente.

Atentamente,

DOMINIOS.ES

Entidad Pública Empresarial Red.es

3 respuestas