Donde estan los juegos a 1080p?

Hola a todos,
Tengo una reciente PlayStation3 slim, ya tenia de antes la Xbox360, y me ha surgido una sorpresa, y es que todos los juegos estan a 720P! únicamente he jugado a metalgear4 a 1080, es algo raro no? la cuestión es que hice unas pruebas, con DeadSpace, si pongo las preferencias de la consola en Automatico me lo pone a 720P, si lo pongo manual y dejo solo 1080P el juego me lo muestra a 1080P, aunque en otro juego lo deje así y me la puso a 520P...

Alguien sabe porque ocurre esto?, La cuestión es que en Xbox360 los juegos los muestra a 1080P, todos!! como es posible que una consola como la PS3 me los muestre a 720?
edge_evans escribió:Hola a todos,
Tengo una reciente PlayStation3 slim, ya tenia de antes la Xbox360, y me ha surgido una sorpresa, y es que todos los juegos estan a 720P! únicamente he jugado a metalgear4 a 1080, es algo raro no? la cuestión es que hice unas pruebas, con DeadSpace, si pongo las preferencias de la consola en Automatico me lo pone a 720P, si lo pongo manual y dejo solo 1080P el juego me lo muestra a 1080P, aunque en otro juego lo deje así y me la puso a 520P...

Alguien sabe porque ocurre esto?, La cuestión es que en Xbox360 los juegos los muestra a 1080P, todos!! como es posible que una consola como la PS3 me los muestre a 720?

no agas eso de manual a solo 1080p que lo ise jo i en poco rato se me jodio la grafica de la ps3 ponlo en automatico mejor.
En el menú, selecciona todas las resoluciones. El juego te cogerá la mas alta que acepte.
Respecto a lo de la 360, no son 1080 reales, sino que es 720p rescalado (como si tu cogieras una imagen y le aumentaras el tamaño)
Lo k hace la 360 es un reescalado, al igual k los de ps3, actualmente hay bastantes pocos k sean nativamente a 1080p
maxif está baneado por "troll reiterado"
tenia entendido que los 1080p nativos eran un movida comercial de sony para meter la consola al mercado, prometian 1080p pero pocos juegos se mueven hoy en dia a esa resolucion. se supone que con el paso del tiempo habra mas juegos a 1080 a medida que expriman, como se dice, las capacidades tecnicas de la consola.
yo no tengo una PS3, pero he visto videos y demos a 720p y la calidad grafica es muy buena, a veces correr juegos a 1080p hace que se pierda rendimiento y fluides aunque se gane en calidad de imagen.

como dices MGS4 corre a 1080p pero hay otros juegos que repito no tengo pero he visto por videos que a 720p se ven muy bien.
Estoy de acuerdo que puedes perder fluidez por poner un juego a mas resolución, pero comparando un juego como DeadSpace a 720 en PS3 y verlo a 1080 en Xbox360 me he quedado pasmado, en Xbox se ve muchísimo mejor, y ademas va mas suave, con menos dientes de sierra, etc.

Es una lastima que no aprovechen el Hardware de ps3 como es debido, quizás al final de la etapa de ps3 veamos la calidad en los juegos que deberíamos tener ahora
En xbox no se ve a 1080 "reales", lo que pasa es que muchos multi de XBOX360 tiene muy bien implementado el AA, por lo que los dientes de sierra se suavizan.

De todas maneras cuando leo estos post me asalta alguna que otra duda. A qué distancia jugáis de la pantalla/tele? Porque yo para ver un diente de sierra me tengo que acercar y mucho.

Evidentemente a dos palmos de la pantalla todo son defectos. Hasta los blu-ray tienen granulado...

Saludos
Yo juego a unos 3 metros de la tele, reconozco que es cerca, ademas es una tele de 40 pulgadas y full HD, los defectos saltan a la vista muy pronto...
Cuando ahorre pasta me compro unos ojos mejores o una tele peor... XD XD

Bravia 32", a dos metros y no veo nada... Será que veo los juegos con mucho cariño ;) XD XD

Prueba a jugar con los ajustes de imagen de la tele, a veces la nitidez no ayuda y remarca demasiado los bordes.

De todas maneras ya te digo que los multi casi siempre están siendo mejores en xbox por el tema del AA. Y eso por desgracia no tiene remedio casero...

Saludos
en 32" no se aprecian ni la midad por que la resolución es la mitad, hay muy pocas tv 32 en full hd, y la verdad es que el pixel es tan pequeño que no se aprecia, en 40 pulgadas si que se aprecia la diferencia, y me fastidia!!
Porque el reescalado sin AA en una m...
Yo al principio dudé porque me pillé una HD Ready, pero cada día estoy más contento vistos los "resultados" de la nueva generación.

Por desgracia es lo que hay. Los esclusivos están mucho mejor hechos y sí que van a 1080p o al menos tienen un reescalado mucho más cuidado. El gt5p es una delicia...

Saludos
edge_evans escribió:Yo juego a unos 3 metros de la tele, reconozco que es cerca, ademas es una tele de 40 pulgadas y full HD, los defectos saltan a la vista muy pronto...

aya yo pense que era yo o que estaba loco [sonrisa] , porque cuando jugaba con mi xbox360 los juegos reeescalados daban pena se veia con miles de dientes de cierra y perdia nitidez de imagen , mi tv es 1080p y al probar juegos con mi pc a 1080p reales la calidad es otra cosa es totalmente diferente las imagenes super nitidas los colores destellos uff lo maximo , perooooooo como mi pc no es muy potente no puedo jugar a 1080p asi que estoy en las mismas [poraki]
hay que reconocer que casi todos los multis(80%) se ven mucho mejor en 360 que en ps3 mirad por detras las cajas de los juegos de ps3 y vereis que no deja mas de 720p ni el killzone2 y en 360 hay muchos que si...enfin no hay que ser fanboy de ps3 y decir si si esque los 1080 de 360 son rescalados esque usan escaleras enga ya hombre no hay que rabiar hay que ser feliz yo soy feliz con mis 720p en ps3 y mis 1080p en 360 que se le va a hacer...
Habra que ver si los juegos como Uncharted 2, totalmente diseñado para Ps3, incluso dicen eso que han distribuido los procesos entres la spu y demás procesadores.. bueno este en teoría debería ir a 1080!
Pues a mi 720p o 1080p la verdad es que me importa poco, lo que quiero es que se vean bien.
Después de mucho probar configuraciones con PS3 y X360 (las dos por HDMI), finalmente he dejado la PS3 a 720p máximo, he ganado
en brillo y contraste en los juegos de PS3 que tengo, por otro lado la X360 la he dejado en 1080p y la veo como siempre, muy bien.
Eso si debo admitir que los multi los acabo comprando en 360, en mi opinión (por lo menos en mi TV, Sharp AQUOS 42 FullHD) el mismo juego se ve mejor a 1080p en 360 que a 720p en PS3, por desgracia lo aprendí a base de errores, no en vano tengo Soul Calibur IV y Street Fighter IV repetidos, y ya solo un GTA IV porque el otro lo vendí...
Mined escribió:[...] no en vano tengo Soul Calibur IV y Street Fighter IV repetidos, y ya solo un GTA IV porque el otro lo vendí...

Tienes mala pata con las versiones IV. [+risas]

Pues sí, evidentemente, 1080p > 720p, siempre.
Hay quien dice que para notar la diferencia te tienes que ir a algo superior a 32", otros dicen superior a 40"... es decir, cada uno dice lo que se le ocurre, para dar la nota. [carcajad]

Hasta en un monitor CRT de 14" se notaba (y un webo además) la diferencia entre 640x480 y 1024x768
Yo en la config de la PS3 he configurado 720p y 1080p, además de la standard esa... (576p ?) que no se puede quitar, y que cada juego se adapte a su resolución óptima.
He notado que si se "fuerzan" los 1080p en la PS3 (desmarcando las demás resoluciones), algunos juegos se lo tragan y reescalan, pero otros no. El LBP, por ejemplo, se me pone a 576p si intento forzar 1080p.
Jur...

Hay un hilo dedicado al tema en el foro de juegos:

hilo_lista-de-juegos-con-salida-de-video-a-1080p_616181

Un saludo.
16 respuestas