donde estan los sensores termicos de mi nintendo ds¿

en el moonshell poniendote el fondo CHOCOLATE 2 te aparece ademas de la fecha y la hora la temperatura en tiempo real con decimas y todo, que flipada pero yo no se de donde saca la temperatura xDD
A mi una vez me dijeron que estaba en el microfono...no se si sera verdad...
Eso es la temperatura del CPU, está en el CPU.
ESO NO ES LA temperatura de la cpu , poque cuando hace frio el termometro baja y cuando hace mas calor marca los 22-23 grados , ahora en mi cuarto estamos a 11 grados
Juega 3 horas y me dices si no está a 30º

Saludos
El sensor de temperatura tiene que estar a la fuerza en el procesador de la consola, porque es varios grados superior a la temperatura ambiente siempre, así que supongo que o está ahí o está en algún otro elemento que se caliente bastante al encenderla. Eso de que está en el micrófono es una bola como una casa xD

Por cierto, matsumaya10, es normal que la temperatura del procesador baje cuando hace frío. La temperatura del procesador se debe a disipación por calor, y esa disipación aumenta cuanto menor es la temperatura, por lo que el procesador está a una temperatura inferior (en los componentes electrónicos, la función que define la disipación de calor en relación a la temperatura externa y potencia aplicada es lo que se conoce como curva de deswataje).
con una G6 se puede ver?
Con cualquier cart compatible con moonshell lo puedes ver.
Sparkster84 escribió:El sensor de temperatura tiene que estar a la fuerza en el procesador de la consola, porque es varios grados superior a la temperatura ambiente siempre, así que supongo que o está ahí o está en algún otro elemento que se caliente bastante al encenderla. Eso de que está en el micrófono es una bola como una casa xD

Por cierto, matsumaya10, es normal que la temperatura del procesador baje cuando hace frío. La temperatura del procesador se debe a disipación por calor, y esa disipación aumenta cuanto menor es la temperatura, por lo que el procesador está a una temperatura inferior (en los componentes electrónicos, la función que define la disipación de calor en relación a la temperatura externa y potencia aplicada es lo que se conoce como curva de deswataje).


y a ti quien te ha dicho eso
y a ti quien te ha dicho eso

Lo estudié en una asignatura de primero de mi carrera.
Además es evidente que la temperatura del procesador no es constante. Tú cuando sacas una cocacola bien fría de la nevera no está permanentemente constante, sino que se va calentando a medida que pasa el tiempo. Pero ¿qué pasa si la sacas de la nevera y la pones en el jardín mientras está nevando? No se calienta a la misma velocidad (es más, no se calienta en absoluto).
Y con el calor igual. Si coges una piedra y la dejas en la calle en un día de verano, se calienta hasta la temperatura ambiente (pongamos 30 ºC, y siempre que no esté al sol). En cambio si la tiens dentro de casa, con el aire acondicionado, no pasará de 20ºC.
Pues con el procesador pasa lo mismo.

Si sigues siendo escéptico, échale una ojeada a este gráfico (derating es el nombre en inglés de la curva)

Imagen

Como puedes ver, cuanto mayor es la temperatura, menos potencia debemos aplicar al componente, y eso ocurre porque a mayor potencia, más se calienta. Por tanto, cuanto menor es la temperatura, más podemos calentar el componente sin que rompa. Es decir, la temperatura máxima que soporta sigue siendo la misma, pero con menor temperatura ambiente disipa mejor y eso nos permite intentar calentarlo más.
ya, eso es verdad, pero de dónde habeis sacado que está en el procesador. es muy raro que marque solo 3 ó 5 grados más que la temperatura ambiente no? no debería subir más? ya se que son ARM y que no tiene que ver con, por ejemplo, un pentium4 alias "caldera hirviendo" pero...
además la DS tiene 2 procesadores, en cual de ellos está(Un ARM7 a 33MHz 36.3 MIPS y un ARM9 a 67MHz 77.3 MIPS)
Yo supongo que está en el procesador porque es un componente que se calienta, pero también podría estar en cualquier otro (algo relacionado con la toma de corriente, por ejemplo, aunque lo veo menos probable porque no interesa tanto como saber la temperatura del micro). Además, como dices, este tipo de procesadores no se calienta tanto como uno de ordeñador porque son más específicos, consumen menos energía y no realizan tantos cálculos (además de tener una inferior frecuencia de reloj, que es un dato a remarcar).
En cuanto a en qué procesador está... a saber. A lo mejor hay 2 sensores de temperatura.
vale el grafico me lo ha aclarado todo [360º]
Juraría que se dijo que estaba en la bateria.
Me extraña mucho que la DS lleve sensor en la CPU,y de llevarlo, me extraña aun más que se pueda acceder a tan bajo nivel mediante homebrew.
Ya, osea que lo normal es que por seguridad haya sensores en los procesadores y es lo que todos estais pensando que no puede ser, en cambio un sensor en una bateria que no sirve para NADA lo veis como la cosa mas logica...claro los de nintendo lo han puesto ahi PARA NADA, pero luego los de la scene lo han sacado con sus programas.

Si el procesador tiene un chip de temperatura esta tirado, para quien sepa, llegar a el y leerlo.

De hecho cualquier programa de pc puede leer vuestras placas base para saber la temperatura, no entiendo porque uno de la DS no iva a poder hacerlo.

Lo mas logico es que esten en alguno de los dos ARM. o quizas en los dos y han elegido para el homebrew el que menos de los dos se calienta o mas cerca esta de la temperatura ambiente....

EDIT: pues leyendo por ahi, en foros franceses dicen que se coge de la bateria (que bocazas que soy) y que con el animal crossing tambien deben de usar algo parecido para decir la temperatura....
Y yo que no recuerdo lo de la temperatura en ningun momento del animal crossing....

EDIT2: al final yo me quedo con que esta en la CPU, lo de la bateria lo he leido solo en un foro frances y lo decian con tanta seguridad que me han convencido...pero mas que nada por que lo decian en frances y siempre pienso que en cualquier foro extranjero siempre saben lo que dicen.
Por seguridad, y porque lo manda la FCC, llevan varios sensores.
1) En ambas CPUs
2) En el chipset (la "placa base" de la consola), posiblemente, cerca de la gráfica.
3) En la batería (SÍ, EN LA BATERÍA)

Lo más probable es que lo coja de la CPU principal (la otra es sólo para juegos de GBA, no es el caso) o de la batería. La temperatura del chipset debería ser prácticamente la ambiente, aun estando jugando 5h se calentaría 2 grados más como mucho. La CPU y la batería arrojan niveles de temperatura muy similares, aunque en la CPU suelen ser más altos.
Acceder a todos ellos "está tirao" ya que es una función ya implementada en la BIOS y con "consultárselo" a ella ya obtienen la temperatura. Lo normal es que se cojan los valores de la CPU.
Un saludo!
Bueno no tiene porke estan en el cpu por fuerça, puede tener un sensor termico en qualquier lugar de la placa. De hecho muchas placas madres tiene un sensor en un punto para determinar la temperatura ambiente.

Eso se tendria que preguntar a alguien que mirase y conociese realmente la chiperia de la DS
Por seguridad, y porque lo manda la FCC, llevan varios sensores. 1) En ambas CPUs 2) En el chipset (la "placa base" de la consola), posiblemente, cerca de la gráfica. 3) En la batería (SÍ, EN LA BATERÍA)


guau... lo de la bateria no se me hubiera ocurrido en mi vida...nose porque siempre me las he imaginado como una cosa llena de plastilina que almacena energia..
EDIT: de hecho tiene su logica..como sino va a saber ningun trasto que se debe de apagar porque le queda poca bateria.. entre otras cosas.
patodegoma escribió:guau... lo de la bateria no se me hubiera ocurrido en mi vida...nose porque siempre me las he imaginado como una cosa llena de plastilina que almacena energia..


[qmparto][plas][qmparto][plas][qmparto][plas] A mí tampoco se me hubiera ocurrido nunca

PD: Al final, el sensor de calor que detecta el moonshell, está en el microprocesador, ¿no?
oo, yo igual tenia esa duda, y yo q pensaba q sacarian algun juego en el q tuvieras q pararte en el sol para deretir hielo XDXDXDXDXD [plas] [qmparto]
lo único sensato que se ha dicho es que el FCC obliga a tener sensores térmicos, los demás son especulaciones, o sea, que no hay nada confirmado... yo voto por el CPU principal porque es una medida de seguridad para evitar mal funcionamientos, pero no lo sé como todos nosotrs... alguién que nos dé luz!!
Es la pantalla táctil.

Saludos.
El que detecta la temperatura es el controlador de la pantalla táctil. Mide temperatura, dectecta las pulsaciones en la pantalla táctil (qué menos XD), tanto posición como presión, controla la entrada por el micrófono y mide también el voltaje de la batería. Más información en...

http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#dstouchscreencontrollertsc

Concretamente...

0 Temperature 0 (requires calibration, step 2.1mV per 1'C accuracy)
1 Touchscreen Y-Position (somewhat 0B0h..F20h, or FFFh=released)
2 Battery Voltage (not used, connected to GND in NDS, always 000h)
3 Touchscreen Z1-Position (diagonal position for pressure measurement)
4 Touchscreen Z2-Position (diagonal position for pressure measurement)
5 Touchscreen X-Position (somewhat 100h..ED0h, or 000h=released)
6 AUX Input (connected to Microphone in the NDS)
7 Temperature 1 (difference to Temp 0, without calibration, 2'C accuracy)


Esos son los valores que permiten elegir qué queremos que lea el TSC (Touch Screen Controller).

Un saludo!
Osea k al final esta donde nadie habia dicho xDD

Nada, ahora todos a poner el moonshell y a tocar la tactil a ver si sube de temperatura al calentarla xD
¡¡En la táctil!!

Nunca se me hubiera ocurrido [flipa]
Pues yo sigo sin entender para que sirve. Se supone que la consola se apagaria si la temperatura llega a un cierto limite?

Por otro lado, si mira la temperatura ambiente, creo que nunca dara una temperatura ni remotamente parecida a, la verdadera, porque por ejemplo, la mia cuando esta cargando, la parte de la bateria se calienta muy notablemente, y ya si la cargas y juegas a la vez, se calienta mucho. Cualquier sensor en la consola pilla antes estas temperaturas artificales de la consola que la ambiente.

SALU2
stryker737 escribió:Pues yo sigo sin entender para que sirve. Se supone que la consola se apagaria si la temperatura llega a un cierto limite?


No hay nada que entender. El controlador de la pantalla táctil no se creó específicamente para la Nintendo DS, se compró uno más que probado y testeado a Texas Instrument que tiene todas esas funcionalidades, luego Nintendo (o los programadores amateurs de la scene) lo aprovecha como quiere. Por ejemplo los sensores de presión Nintendo tampoco los usa, y creo que la batería la miden por otro sistema, no lo sé a ciencia cierta.

stryker737 escribió:Por otro lado, si mira la temperatura ambiente, creo que nunca dara una temperatura ni remotamente parecida a, la verdadera, porque por ejemplo, la mia cuando esta cargando, la parte de la bateria se calienta muy notablemente, y ya si la cargas y juegas a la vez, se calienta mucho. Cualquier sensor en la consola pilla antes estas temperaturas artificales de la consola que la ambiente.


100% de acuerdo, supongo que será útil en otro tipo de dispositivos, pero en una consola o un minicomputador o PDA me parece que no tiene mucha fiabilidad, al menos no para medir temperatura ambiente, claro.

Un saludo!
Markuf escribió:Eso es la temperatura del CPU, está en el CPU.

Matsuyama10 escribió:[...]ESO NO ES LA temperatura de la cpu[...]

...
Sparkster84 escribió:El sensor de temperatura tiene que estar a la fuerza en el procesador de la consola, porque es varios grados superior a la temperatura ambiente siempre, así que supongo que o está ahí o está en algún otro elemento que se caliente bastante al encenderla. Eso de que está en el micrófono es una bola como una casa xD

Por cierto, matsumaya10, es normal que la temperatura del procesador baje cuando hace frío. La temperatura del procesador se debe a disipación por calor, y esa disipación aumenta cuanto menor es la temperatura, por lo que el procesador está a una temperatura inferior (en los componentes electrónicos, la función que define la disipación de calor en relación a la temperatura externa y potencia aplicada es lo que se conoce como curva de deswataje).

Matsuyama10 escribió:
y a ti quien te ha dicho eso


No te parecen poco correctas las maneras en las que respondes?
Intenta ser más educado, que te han respondido para ayudarte, y has preguntado por que no sabes.No vayas luego de listillo.
el sensor de temp deve estar debajo de la cpu!!

ahora el deva esta en porque da temp ambiene, es porque el cpu de la NDS no se calienta tanto como en de otros aparatos, de hecho ni disipador trae, pero si se calienta
Sagitario escribió:
Por ejemplo los sensores de presión Nintendo tampoco los usa

Un saludo!


No tenia ni idea que tuviera esa funcion la tactil. Hay algun programa de la escene que te deje ver como funciona esta caracteristica? quiza subiendo o bajando una barra de estado al apretar mas o menos la tactil? Lo de la temperatura entiendo que nintendo no lo use, pero lo de la presion lo veo muy interesante para juegos como el wario ware touched. Como es que no lo han aprovechado?

SALU2
stryker737 escribió:No tenia ni idea que tubiera esa funcion la tactil. Hay algun programa de la escene que te deje ver como funciona esta caracteristica? quiza subiendo o bajando una barra de estado al apretar mas o menos la tactil? Lo de la temperatura entiendo que nintendo no lo use, pero lo de la presion lo veo muy interesante para juegos como el wario ware touched. Como es que no lo han aprovechado?


El problema con esa lectura de presión es que no hay unos valores globales que puedan tomarse como referencia, sino que en cada consola el máximo y el mínimo de presión leído es distinto.

Pasa exactamente igual con la posición pulsada en la pantalla táctil, de ahí que Nintendo haya colocado en el firmware una pequeña herramienta de calibración, para con 4 puntos poder calcular sobre qué escala se trabaja en esa consola concreta.

Hacer un 'calibrador' para la presión sería más difícil... qué le dices al usuario: ¿"Pulsa todo lo débilmente que puedas en la pantalla"? ¿"Gracias, ahora pulsa la pantalla hasta hundirla"? xDDD

Esos son básicamente los problemas que hay para la presión. En el devKitPro hay un ejemplo de NDS que se llama TouchDemo.nds o algo así, que prueba todas estas cosillas mostrando los valores correspondientes en pantalla.

Un saludo!
javimaker escribió:Lo más probable es que lo coja de la CPU principal (la otra es sólo para juegos de GBA, no es el caso)

La otra CPU tambien esta activa en modo DS, ademas es la única que puede leer la pantalla táctil, por ejemplo.
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